Muy buenas a todos
Lo que busco es un trípode de cuatro patas, o similar, donde pueda montar mi Canon 30D y apuntar al suelo (mejor a una mesa). El problema es fotografiar unos cuantos centenares de libros, revistas y otros objetos, y se me ocurre que es más rápido poder tener la cámara apuntando perpendicularmente a la base (sea una mesa o el puro suelo).
Busco algo como lo que sale en CSI cuando fotografían pruebas pequeñas, objetos, etc. Y no hay forma... Por "tripode de mesa" salen los pequeñines (que ni siquiera aguantarían el peso de la cámara con su grip, objetivo, flash de anillo, etc....). Y tampoco es lo que busco.
He visto Manfrotto's con columna central que puede invertirse, pero.... ¿la cámara puede quedar totalmente apuntando hacia abajo?
Si tenéis alguna idea, bienvenida será!
Un saludo!!
Canon 30D + Canon 7D + Sigma 70/300, Sigma 24/200, Canon 50, Canon 18/55, Tamron 10/24
Hay trípodes, como los manfrotto, que puedes poner la columna central en posición horizontal, lo que te permite apuntar al suelo.
Como este:
![]()
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Muchas gracias! Puedes recomendarme algún modelo en particular? Ayer estuve buscando y encontré una ReproStand, algo así como una columna con base, tipo lo que se usa para las ampliadoras. Sale por casi 100€ la más económica, o sea que si el trípode más cabezal van por ahí, me lo pensaré...
Para quien tenga esa misma necesidad, ahí dejo un par de links:
En Italia encuentro esto:
DORR REPRO STAND CS 920 KIT - Teste e accessori su Il Fotoamatore
En Asturias, más cerquita, esto otro, aunque lo veo un tanto endeble, o me lo parece (para una Canon 30D con grip y tal, no se yo):
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -
Y para trabajos realmente profesionales, nada mejor que esto:
What is a repro stand or copy stand scanner? Two solutions for how to
De todos modos, miraré el tema de los trípodes, a ver qué encuentro. Mi intención es tener una instalación más o menos fija, en la que sólo tenga que montar la cámara y listo. O incluso dedicar una cámara a ello.
De nuevo gracias por la info.
Canon 30D + Canon 7D + Sigma 70/300, Sigma 24/200, Canon 50, Canon 18/55, Tamron 10/24
Marcadores