Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Alguien ha probado esta combinacion con rf 602

Predeterminado

No..., gracias a tí Rayant.
    Lo he probado en la 5D clásica y en la MII con la sincronización a la 1ª cortinilla. Probaré con la otra opción. No se me Había ocurrido.

Predeterminado

He probado sincronizar a la segunda cortinilla y... idem de idem, por otra parte es lógico ya que este tipo de sincronización creo que es para el flash montado en la zapata de la cámara. Si no es así y hay alguien que nos lo pueda explicar se agradecería.

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

kikesh:
    Si montas el 580 como master en la zapata de la camara y pones el 430 como esclavo del 580 y lo manejas por la RF de Canon no es mejor ????
    Para interiores yo lo uso asi y me funciona muy bien.
    En la 50D yo puedo controlar los flashes desde la pantalla de la cámara por lo que supongo que en tu 5D MKII tambien puedes y no pierdes el TTL. Yo puedo bajar la potencia del esclavo (430) desde la cámara.

Para exteriores funciona tambien pero es más limitada la comunicacion entre los flashes.

La configuración con los RF-602 que tu has colocado es correcta pero sin TTL en el esclavo.

Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Si montas el 580 como master en la zapata de la camara y pones el 430 como esclavo del 580 y lo manejas por la RF de Canon no es mejor ????
    Para interiores yo lo uso asi y me funciona muy bien.
    En la 50D yo puedo controlar los flashes desde la pantalla de la cámara por lo que supongo que en tu 5D MKII tambien puedes y no pierdes el TTL. Yo puedo bajar la potencia del esclavo (430) desde la cámara.

Para exteriores funciona tambien pero es más limitada la comunicacion entre los flashes.

La configuración con los RF-602 que tu has colocado es correcta pero sin TTL en el esclavo.

Saludos:
    Matias
    Gracias matalcacer: la configuración que propones la he usado y de hecho la seguiré usando para situaciones en las que mi ubicación no sea cambiante y la distancia sea relativamente corta.
    Efectivamente con el RF-602 pierdo el TTL en el esclavo pero siempre tendré un punto de luz uniforme y fijo y podré moverme y disparar en cualquier dirección y distancia sin volver loco al ayudante girando la cabeza del esclavo para que el IR sea visible entre los dos flashes o el ST.
    También puedo sobre la marcha apagar el flash de la cámara y conseguir ciertos efectos de contraluz o iluminar en exteriores a una distancia relativamente larga.

sitomatosis esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, retomo este hilo para no duplicar por que tengo una duda muy parecida a la que plantea KIKESH en el primer post.

Voy a comprarme un 430EXII y me interesan tambien los RF 602, tanto para separar el flash de la cámara como para poder disparar varios flashes (el jessop y el metz que tengo heredados de las analógicas), mi duda es si la combinacion propuesta en el primer post, o sea, 430EXII en la cámara con el emisor tambien en ella y otro flash o dos en los receptores, es posible con una EOS 400D...

Por lo que he investigado el cable de los RF 602 va al PC-Sync de la cámara y no se si en la 400D o esa función la cumple la entrada mimijack, por que PC-Sync propia no tiene...

A ver si podeis ayudarme.

Un saludo.
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Predeterminado

Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Hola, retomo este hilo para no duplicar por que tengo una duda muy parecida a la que plantea KIKESH en el primer post.

Voy a comprarme un 430EXII y me interesan tambien los RF 602, tanto para separar el flash de la cámara como para poder disparar varios flashes (el jessop y el metz que tengo heredados de las analógicas), mi duda es si la combinacion propuesta en el primer post, o sea, 430EXII en la cámara con el emisor tambien en ella y otro flash o dos en los receptores, es posible con una EOS 400D...

Por lo que he investigado el cable de los RF 602 va al PC-Sync de la cámara y no se si en la 400D o esa función la cumple la entrada mimijack, por que PC-Sync propia no tiene...

A ver si podeis ayudarme.

Un saludo.
    Hasta donde yo entiendo:
    con la 400D NO podrás tener montado el flash 430EX II y el emisor de radio al mismo momento ya que la 400D no posee conector sync. Para poder hacer esto tendras que montar en la zapata de la camara una zapatta TTL con puero sync donde conectar el emisor y sobre esta zapata TTL montar el 430EX II.

Zapata TTL: PiXel TF-321 hot shoe to PC Sync adapter for CANON TTL - ebay (item 180501158618 end time May-30-10 06:53:07 PDT)

Canon TTL Hot Shoe Adapter 3 - NEW - ebay (item 380176641437 end time Jun-08-10 16:34:24 PDT)

Saludos:

Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

sitomatosis esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, ya tengo mi 430 EX II y mis RF602, y para sorpresa mia, pues despues de lo que dijo matalcacer creía que no iba a funcionar, la combinación si que funciona en la 400D pues me han llegado los RF602 con una conexión minijack identica a la del disparador por cable de la cámara y al conectarlo ahi funciona.

Es más funciona tambien poniendo uno de los receptores en la cámara, un flash en la zapata y otro con el otro receptor, usando el disparador como mando a distancia, la cámara enfoca perfectamente, hace la foto y se disparan los flashes...

La verdad es que las fotos de prueba no han salido buenas, o flashazos u oscuras, pero todo sera cogerle el tranquillo, el caso es que la combinación o combinaciones posibles funcionan.

Un saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Predeterminado

Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Hola, ya tengo mi 430 EX II y mis RF602, y para sorpresa mia, pues despues de lo que dijo matalcacer creía que no iba a funcionar, la combinación si que funciona en la 400D pues me han llegado los RF602 con una conexión minijack identica a la del disparador por cable de la cámara y al conectarlo ahi funciona.

Es más funciona tambien poniendo uno de los receptores en la cámara, un flash en la zapata y otro con el otro receptor, usando el disparador como mando a distancia, la cámara enfoca perfectamente, hace la foto y se disparan los flashes...

La verdad es que las fotos de prueba no han salido buenas, o flashazos u oscuras, pero todo sera cogerle el tranquillo, el caso es que la combinación o combinaciones posibles funcionan.

Un saludo
    sitomatosis:
    Tu estas conectando el emisor de los RF-602 (El cuadradito pequeño) al puerto minijack de la camara donde habitualmente se conecta el cable del disparador remoto y los flashes en los receptores (Rectangulares más largos) y cuando disparas la camara saltan los flashes ???? He entendido bien ???? Si es asi realmente no puedo comprender como es que funciona.
    El puerto minijack trabaja el autofocus y el disparo de la cámara haciendo un simple "corto circuito" entre la punta y la base del jack o el anillo del medio y la base del jack.
    Lo unico que se me ocurre es que al pulsar del todo el boton de disparo de la cámara una de las conexiones del minijack entre en "corto circuito" y eso sea lo que le dá la orden de disparo al emisor de los RF-602.

Realmente me has dejado helado con tu forma de conectarlos ya que, generalmente, lo que se monta en el puerto minijack son los receptores del RF-602 y no el emisor.

En fin, compañero, si te ha dado buenos resultados........ EXCELENTE POR TI Y FELICITACIONES !!!!!.

Si te llega a ser posible sube una foto de como has conectado todo el conjunto camara / emisor / receptores y flashes para que todos nos demos mejores detalles de como hacerlo.

BUEN TRABAJO.
    Saludos:
    Matias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12