Próximamente voy a comprar un sistema emisor-receptor rf 602.
Mi idea sería montar un 580exII en la cámara (5dMII) para mantener en esta el TTL y a la vez, através de la conexión PCsync de la cam, con este cable conectado al emisor rf602 disparar un 430ex en manual, osea algo como lo de la siguiente imagen pero con mi equipo.
Alguien lo ha probado? funciona de manera aceptable?
Gracias
Última edición por kikesh; 04/03/10 a las 23:28:23
Bueno..., con un equipo similar....
No se si es aplicable aquí lo de que "el que calla otorga"
Gracias de todas formas
Yo creo que te funcionara sin problema.
Estoy interesado en ese sistema, seria bueno que nos comentaras tus impresiones.
Gracias.
Un saludo.
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Mañana iré a correos a recoger lo que va llegando.
Por supuesto que comentaré las pruebas.
Yo tengo una combinación parecida, el 580 EX montado en la zapata de la cámara, y unos Trigger yongnuo parecidos (aunque no iguales) a los de la imagen. En principio, el flash montado en la cámara no tiene ningún problema para el TTL, pero no he conseguido que funcione (el TTL) con los Yongnuo, que disparan sin más. Espero que a tí te vaya mejor....... Un saludo.![]()
5D MK-II, y varios L's
Lógico que no funcione el TTL, los disparadores de la imagen tan solo son unos interruptores por radiofrecuencia, no transmiten ordenes ttl al flash. Para eso necesitas un pocketwizar de unos 200€ cada parte.
Pues veréis ya los he probado y funciona como yo esperaba.
efectivamente el que se dispara con el trigger funciona en manual como pretendía, con esto consigo dejar este en una posición fija y con la cámara y el flash montado en ella tener movilidad sin problemas de distancia.
El único problema es que sólo puedo sincronizar a 1/160 por que a partir de ahí me enseña la cortinilla : (
Gracias por las aportaciones y cuando haga más pruebas las intentaré compartir.
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Lo he comprado aquí y lo pedí el 25 de febrero y me llegó ayer día 9.
He de decir que pedí varios artículos y los han enviado todos juntos (en ebay se compra de uno en uno) y el envío es gratis.
edito: Lo de enseñar la cortinilla consiste en que si el flash se dispara a una velocidad menor de lo que tarda la cámara en obturar, es decir, en dejar el sensor expuesto a la luz, en la imagen captada aparece la cortinilla en forma de franja negra y te estropea la foto. Puedes ver una animación aquí de cómo funcionan las cortinillas.
Última edición por kikesh; 10/03/10 a las 23:19:44
Marcadores