Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre trípode + rótula Manfrotto

pacops está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Duda sobre trípode + rótula Manfrotto

He encontrado una oferta de un trípode Manfrotto 190XB con rótula 804RC2, por 149 euros. Creo que el precio está muy bien. El problema es que no sé si realmente es lo que necesito o hay opciones mejores ya que nunca he tenido uno en condiciones y he estado leyendo en el foro y mirándome las características de algunos modelos pero hay tantas opciones que no me aclaro.
    Por ejemplo en algún hilo he leido que este trípode se queda algo bajo (mido 1’75) y que vale la pena comprar el 055xPROB. Y la rótula es de 3 dimensiones y tengo la idea de que las de bola son más fáciles y rápidas de usar pero en realidad no lo sé (porque por ejemplo la 484RC2 es más barata) ya que nunca he utilizado de un tipo ni de otro.
    La otra cosa que me hace dudar es el peso, que debe andar por los 3Kg y quizás no necesite un trípode tan pesado de transportar teniendo en cuenta mi equipo. Tengo una 30D con un tamron 17-50 y un canon 70-200 IS f4, y creo que al menos en unos años no me cambiaré ni a cuerpos más pesados ni a teles más largos, o sea puede considerarse como definitivo.
    El precio (149 euros) está en el límite de lo que me quiero gastar. Os agradecería a aquellos que ya teneis cierta experiencia con esto de los trípodes me aconsejarais. Un saludo .

loboneft está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola amigo,
    Esa es la opción que estaba buscando así que si tú no te decides pasame el contacto.

Un saludo

pacops está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por loboneft Ver Mensaje
    hola amigo,
    Esa es la opción que estaba buscando así que si tú no te decides pasame el contacto.

Un saludo
    Hola lobonert, la oferta es del MediaMarkt de Valencia, y creo que hay ofertas similares en otras ciudades. Yo sigo hecho un lio, cuanto más leo más opciones encuentro y más difícil me resulta elegir. Un saludo.

periclesssssss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola paco no soy nadie para darte consejos pues soy bastante novatillo, pero yo por ese precio no me lo pensaria.
    Mira en este enlace que te vienen todas las caracteristicas un saludo:
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Predeterminado

Si te lo puedes permitir, el o55 es buen material.

Hace dos horas yo he adquirido una nueva rótula, por rotura de la anterior de hace unos 6 años.
    He pillado la 496rc2, de manfrotto. Fantástica.

Es más de lo que merezco.

slds.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Si te lo puedes permitir, el o55 es buen material.

Hace dos horas yo he adquirido una nueva rótula, por rotura de la anterior de hace unos 6 años.
    He pillado la 496rc2, de manfrotto. Fantástica.

Es más de lo que merezco.

slds.
    Hola Monje, me tranquiliza ver tus velas desplegadas... y navegando cara al aire, pues bién, no estoy seguro de identificar tu rótula de memoria ¿Es de las que se desliza la bola sobre un fluido y que cuestan un huevo? Bueno, te felicito... y no tengas mala conciencia, tú te lo mereces, aunque deberías darle un vistazo a las Acratech (USA) en adorama, B&H o Amazon.- Un abrazo y disfrútala.
    alí babá

dbmoving está desconectado Participante

Predeterminado

Pues mi opinión personalmente es que el kit ese está bien. Respecto al trípode, yo soy de la vieja escuela, y cuanto más pese mejor por el tema de la estabilidad, además de que siempre podrás ponerle un cuerpo más pesado si cambias en el futuro. También prefiero la rótula de tres ejes. La de bola puede parecer más fácil y cómoda, pero creo que no es tan precisa como una de tres ejes, donde controlas cada eje en particular, sobre todo si tiene sus dos niveles de aceite. Resumen, si te quieres hacer la vida más fácil, trípode ligerito y rótula cómoda. Si quieres trabajar bien, trípode pesado y rótula precisa. Yo nunca me he arrepentido de un trípode pesado, y por el contrario sí de uno endeble de entre los varios que he tenido. Saludos y a disfrutarlo.