Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Alguien me echa una mano para complementar mi Manfrotto190 con un trípode más ligero?

Predeterminado Alguien me echa una mano para complementar mi Manfrotto190 con un trípode más ligero?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar en este tema, poseo un Manfrotto 190xprob junto con una rótula de bola Manfrotto 322rc2, con el equipo estoy satisfecho, me lo he llevado a viajes, lo he transportado en avión y demás y no he tenido ningún problema. El trípode no es especialmente pesado ni voluminoso pero cuando me lo llevo a la montaña se me hace muy incomodo ya que andar cargando con el equipo, los bártulos y el trípode (junto con la rótula que también pesa lo suyo) es demasiado peso para ir andando colina arriba la verdad, por ello a ver si alguien que haya estado en la misma situación o use un trípode ligero me puede echar una mano.
    También me compré un gorillapod slrzoom para estos menesteres y para viajes, y la verdad que es muy útil y versátil (le monto la rótula 322) pero también tiene limitaciones.
    El trípode que busco lo quiero básicamente para fotografía de paisaje, así que tampoco le voy a montar un tele, tiene que soportar digamos algo como una 5D junto con un 24-105/24-70/16-35/fijos angulares, sistema de filtros y flash.
    Respecto al presupuesto no voy a poner una limitación (tampoco que se vaya de madre) pero con la nueva rótula y trípode que me recomendéis se tiene que notar una diferencia de peso considerable respecto a lo que ya tengo.
    Un saludo! y muchas gracias por la info.
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo sin dudarlo me iría a por el GIOTTOS MT-8240, de carbono y menos de 1kg de peso . Tiene una altura máxima desplegado de 1,46m, y 50cm de longitud plegado, de 4 secciones, y admite 3kg de peso, más que suficiente para tus necesidades.
    En cuanto a rótulas, pues de la misma marca, por ejemplo una MH 1002-310, de sólo 200gr de peso y que admite 3kg de carga.

Aquí lo puedes ver todo:

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up ¡Tengo lo tuyo!

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar en este tema, poseo un Manfrotto 190xprob junto con una rótula de bola Manfrotto 322rc2, con el equipo estoy satisfecho, me lo he llevado a viajes, lo he transportado en avión y demás y no he tenido ningún problema. El trípode no es especialmente pesado ni voluminoso pero cuando me lo llevo a la montaña se me hace muy incomodo ya que andar cargando con el equipo, los bártulos y el trípode (junto con la rótula que también pesa lo suyo) es demasiado peso para ir andando colina arriba la verdad, por ello a ver si alguien que haya estado en la misma situación o use un trípode ligero me puede echar una mano.
    También me compré un gorillapod slrzoom para estos menesteres y para viajes, y la verdad que es muy útil y versátil (le monto la rótula 322) pero también tiene limitaciones.
    El trípode que busco lo quiero básicamente para fotografía de paisaje, así que tampoco le voy a montar un tele, tiene que soportar digamos algo como una 5D junto con un 24-105/24-70/16-35/fijos angulares, sistema de filtros y flash.
    Respecto al presupuesto no voy a poner una limitación (tampoco que se vaya de madre) pero con la nueva rótula y trípode que me recomendéis se tiene que notar una diferencia de peso considerable respecto a lo que ya tengo.
    Un saludo! y muchas gracias por la info.
    Hola, yo lo compré primero y en tu mismo caso, pues tengo el 190 y el 055 X Pro B, que no son como para subir montes con ellos.- Se trata del Benro A 350-EX, no conozco nada más idóneo, equilibrado, ligero, bien construido, rígido, etc., por un precio tan contenido.- Además, viene con una funda deluxe total, aguanta más peso que el recomendado por el fabricante, tiene un gancho abajo, en la columna, para que le cuelgues peso o el equipo, en fin, no le falta de nada, pues incorpora nivel y brújula ¿Su precio sin rótula-kit? unos ochenta y tantos, incluidos portes.- Yo lo compraría sin rótula, y luego compraría cualquiera de estas tres: Giottos MH 1301 MH 656; Benro B-2 PU 60 Plate; o la más económica, pero que no desmerece en resultados de las anteriores, es más son casi clónicas: Triopo, te recomiendo la NB-2S, cuyo precio en $ es de 73.- Yo tengo la Giottos, que es una joya (me la enviaron desde USA).- El trípode pesa "de verdad" menos de lo que dice el fabricante (no recuerdo si 1027 grs. o 1127 grs.), pero es sólido y robusto, y plegado queda muy corto.- Lo compré en shamino123 (ebay).- Ahora, tú verás.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Muchas gracias compañeros, me he metido a la web de benro y en primera página me ha llamado un trípode llamado travel angel, digo este tiene buena pinta y vamos como que en fotocasion tienen el BENRO C069M8 + B-00 + PU-40 por unos 464 eurillos de nada pero eso si es pequeñico, soporta 6 kg y pesa 780gr, vaya gozadica tiene que ser eso, alguien lo ha probado? se va de presupuesto pero subir por la montaña con 1300 g de menos...
    Un saludo y lo dicho gracias a los dos por la info.
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink ¡Haberlo dicho antes!

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros, me he metido a la web de benro y en primera página me ha llamado un trípode llamado travel angel, digo este tiene buena pinta y vamos como que en fotocasion tienen el BENRO C069M8 + B-00 + PU-40 por unos 464 eurillos de nada pero eso si es pequeñico, soporta 6 kg y pesa 780gr, vaya gozadica tiene que ser eso, alguien lo ha probado? se va de presupuesto pero subir por la montaña con 1300 g de menos...
    Un saludo y lo dicho gracias a los dos por la info.
    Hola, hombre, si estabas dispuesto a pecar y a comértelo todo ¡Haberlo dicho!.- La serie Travel Angel es francamente interesante, pero antes de decidirte trataría de tener físicamente en mis manos el que tu refieres y el inmediatamente superior en resistencia.- No todo son gramos de menos y nada mejor que comprobar personalmente in situ, de qué va cada uno y sopesarlo.- la diferencia de precio es mínima.- Suerte y un abrazo.
    alí babá