A los expertos en trípodes manfrotto os quería hacer una consulta.
Tengo una rotula de bola, ahora no me acuerdo del modelo, esta tarde lo pongo. El problema que tengo es que no consigo que el plato se quede fijo en las tomas verticales, aunque apriete "bien", incluso rayando la pegatina del nº de serie, el plato se desliza cediendo por el peso de la cámara, una 50D+canon 24-105L, sin grip. ¿Conocéis algún "truco" para que esto no ocurra???
La bola de la rotula tampoco aguanta el peso, también cabecea aunque apriete todas las sujeciones. ¿Puede ser por falta de fuerza a la hora de apretar los topes????
Había pensado cambiar a una Benro, pero cual??? ¿Voy a tener los mismos problemascompre la que compre?, o ¿cuando especifican el peso soportado influye en el tipo de anclaje que usan????
Última edición por frutosyo; 02/03/10 a las 15:17:53
Se desliza la cámara sobre la zapata? o se desliza la bola por culpa del peso? Ambas cosas por lo que veo...
Si la zapata está suficientemente apretada, no debería deslizarse ya que la goma de la superfície lo evita. A menos que la zapata sea demasiado pequeña para la 50D con el 24-105L.
Te has pasado por el configurador de la web de Manfrotto para ver si tu rótula soporta el peso que le estás poniendo? Si usas una rótula acorde con el equipo te aseguro que no se mueve. Y esto es así tanto para Manfrotto, como para Giottos, como para el que sea... Dependiendo del trípode que tengas, puede que con cambiar la rótula tengas el problema resuelto. No?
A ver si luego nos puedes decir qué trípode y qué rótula usas y miramos cuáles son los pesos máximos que soportan.
Saludos.
Gracias, efectivamente se mueven ambas partes, mucho me temo que sea porque la rotula es pequeña, la compré para la 400D+grip+24-105L, y casi no tube tiempo de probarlo.
El trípode es robusto, de eso no hay duda, es de la serie 190, pesa como un muerto![]()
Pues con un trípode de esa serie, que supongo que será el 190XPROB... no le des más vueltas y mírate una rótula que soporte de sobras tu equipo. No hace falta que cambies de marca (y que conste que no tengo nada con Manfrotto eh?)
Pásate por el configurador de la web de Manfrotto y te harás una idea de qué rótula necesitas. Pero si me permites un consejo... tira a lo alto.. que siempre acabamos poniéndoles más peso del que teníamos pensado.
Saludos.
Pero esa rótula no es Manfrotto, no?
De qué marca es? Lo digo por mirar el peso que soporta y esas cosas.
Saludos.
He mirado el logo de la pegatina y parece el de manfrotto pero debajo pone DIGIPOD, pensé que era de manfrotto.
La zapata mide casi 5cm x 5cm, y según he leído aguanta 8 Kg, con razón no encontraba nada en la página oficial de manfrott
![]()
Es verdad que el logo es clavadito al de Manfrotto
El trípode sí es el 190XPROB, no?? o también es una 'confusión'?
El fabricante dice que tu ròtula soporta 8kgs, pero está claro que no es así, porque la 50D y el 24-105L no pesan eso y tu rótula no los aguanta. ¿No tiene nada con lo que puedas regular la presión que se hace al frenar la bola?
Si ves que no puedes ajustarla, échale un ojo a las rótulas manfrotto para tu trípode...y si puedes no te lo pienses. La zapata no tiene nada que ver con la que tienes tú en esa rótula, ya lo verás. Yo tengo una rótula manfrotto y no se mueve. Me costó cara, pero desde entonces se acabó el problema y ya no me he vuelto a preocupar por el trípode/rótula.
Saludos.
El trípode si es manfrotto, 190XB.
Gracias Alphard, no creo que lo piense mas, buscare otra rotula, quiero que sea de bola o jostick, por comodidad y evitar posibles enganches cuando esté colgado en la mochila.
Ya se que lo mejor es manfrotto, pero ¿qué tal las rotulas de benro, giotto, etc.???
Mira el enlace que te dejo.
Cuidado con las rótulas de bola Manfrotto!!!. Están en el furgón de cola de la comparativa.
Salut,
Rótulas de bola
Marcadores