En la actualidad tengo un trípode Cullman 3200 (es antiguo y encima de video) y si le cambio la rótula de video (es muy tosca e imprecisa) que trae por una de foto me sirve perfectamente. El tema es que no se por donde empezar a buscar.
Que debería tener en cuenta??. Cuales son las mejores??.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Si quieres una rotula precisa, yo me iria a por una de movimientos 3D, aunque son muy lentas a la hora de ajustarlas, pero eso si, te dan muchas opciones de ajuste, en este caso yo te podria recomendar la que tengo que funciona muy bien que es la giottos MH5001 que sale en torno a los 35-40 euros y aguanta 8 kilos de peso
Por otra parte si quieres una buena rotula que aguante peso y que sea rapida de movimientos, te recomendaria una de bola, son mas imprecisas, pero son mucho mas rapidas de usar. En este caso tambien te hablo sobre la que yo tengo, que es una maravilla, el modelo giottos MH1300 con cabezal 658, este sale en torno a los 105 euros y soporta un peso de 15 kilos, los mandos tienen un tacto excelente y tiene bloqueo de bola, una gozada
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Puf, hay varios sistemas diferentes, y es algo por un lado muy personal, y por otro depende del peso del equipo y de la aplicación, no es lo mismo la fotografía deportiva que el macro...
Por si te interesa, yo vendo una, de calidad, aunque no sé si es adecuada para ti.
http://www.canonistas.com/foros/acce...-gh2750qr.html
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Les daré un vistazo.
Saludos.
Hola,
Al final me he decidido por la giottos MH5001 y de momento se ajusta astante a lo que buscaba.
Gracias por la ayuda.
Alguna rótula entre los 100 y 150 euros de bola y que no tenga el mentado "Lens Droop"?
Tengo una rótula 488Rc4 y es un fastidio eso.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Con lens droop me refiero al odioso "fenómeno" que sucede cuando encuadras con la rótula y de repente vez como se va un poco para abajo por el peso del lente.
Estoy leyendo que las rótulas con manejo de fricción no presentan esto, así que después de leer un buen rato hace horas, tal vez me compré la Giottos o la Manfrotto 498RC2. La Giottos será compatible con un Manfrotto 190XPROB?
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Pues la giottos no da ese problema, yo la pongo en posicion vertical con la 50D y el 100mm f2.8L que pesa lo suyo, y no se mueve ni un apice, tiene una fijacion supersolida, eso si, vale 105 euros, no es de las mas baratas, pero te la recomiendo totalmente, en cuanto a lo de montarla en un manfrotto, no tengas miedo, son rotulas con tornilleria estandard, y giottos, al igual que manfrotto y casi todas las marcas buenas, usan el mismo tipo de anclaje.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores