Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: GPS para geoetiquetado en réflex Canon

Predeterminado GPS para geoetiquetado en réflex Canon

Buenas noches foreros, es posible que en breve tenga que hacer un geoetiquetado de fotos bastante grande, y no me vendría mal uno de estos GPS que van analizando la ruta para luego introducir la información desde el ordenador.

He buscado en el foro y no hay información, o eso me dice el buscador. Había pensado en el de Sony que tiene forma de llavero pero hay malas críticas desde las tiendas, y ahora han sacado un nuevo modelo más preciso que es capaz de geoetiquetar las fotos desde la misma unidad, una pena que no tenga lector de CF.

El aparato en cuestión es este: GPS-CS3KA (GPSCS3KA) : Descripción : Accesorios : Sony

Sabe alguien si es capaz de geoetiquetar jpegs de otras marcas? En la web pone lo siguiente "*Ubicación de imágenes capturadas con Cyber-shot™, Handycam® o α DSLR compatibles con el software PMB (Picture Motion Browser) suministrado. Es necesario actualizar algunos modelos con el software GPS-CS3KA suministrado. La ubicación de imágenes también es compatible con otras cámaras de fotos digitales que producen archivos en formato JPEG compatible con Exif 2.1 o posterior. Para más información, consulte las Especificaciones."

Ahí queda la duda, estoy abierto a recomendaciones de otros GPS para réflex, siempre que no sean excesivamente caros.

Saludos!

vicgil está desconectado Participante

Predeterminado

Recientemente he adquirido el i-blue 747A.

Es un data logger en el cual sincronizas la hora con la camara, y vas grabando un track. Una vez grabado relacionas las fotos con el track y te quedan las coordenadas en las fotos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si quieres algo gratis , aunque no tan comodo como poner la etiqueta automaticamente, y utilizas movil nokia con GPS, podras instalarte el SPORTS TRACKER, q te marca la ruta q vas haciendo y puedes ir haciendo marcas en la misma, marcando cada sitio donde hagas una foto.

Predeterminado

vicgil tiene buena pinta y no está mal de precio, ya te viene la aplicación para geoetiquetar las fotos o usas otra aparte? Me recomiendas alguna tienda para comprarlo?

oblongo1000 no es mala idea, pero ahora mismo mi móvil no tiene gps.

Saludos y gracias a los dos

jtello está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues si quieres más dudas, te propongo otro:

i-gotU GT-120

Es tan pequeño como un paquete de cerillas (de las pequeñas) y funciona a las mil maravillas. Ya te viene con su soft para hacer las rutas, geoetiquetar...

vicgil está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Alejandro.

Tienes muchos sitios para comprarlo en Ebay, por ejemplo:
    66 KANAL i-BLUE 747A+ GPS BT Empfänger+Logger free P&P en venta en eBay.es (finaliza el 09-abr-10 18:33:46 H.Esp)

El aparato viene ya con un programa que lo instalas y te sirve para configurarlo y para geoetiquetar las fotos, siempre que sean JPG.
    Si las fotos estan en Raw, puedes bajarte de internet el geosseter que es
    gratuito o bien el GPicSync, también gratuito que te pone las coordenadas en este tipo de fotos.

El aparato como verás viene con una batería como la de un teléfono y se carga con un cargador en el coche o bien en el ordenador con un cable usb
    que incluye.

Yo lo compre en ebay en el Reino Unido y en cinco días lo tenía en casa.

También te sirve si tienes un gps, y lo quieres utilizar por bluetooth para localizar los satélites.

Mira el enlace, después decide y compra lo que más te guste.

Saludos

titodigital está desconectado Master

Predeterminado

alguien ha adquirido alguno ? ¿ que tal va ?

jtello está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues el que tengo yo (i-gotU GT-120) funciona muy bien para lo que ha de hacer, que es hacer un log de la ruta y luego geoetiquetar las fotos...

tasman09 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buscando por internet he encontrado un GPS que se acopla a la zapata de la cámara e incorpora las coordenadas a los datos exif de cada foto que se hace, pero por lo que he visto es sólo para Nikon. Además, tiene el inconveniente de no poder incorporar flash externo mientras se usa el GPS.
    Sabéis de algún dispositivo sencillo de usar, que incorpore las coordenadas directamente en los datos exif de la foto, y sea compatible con Canon EOS?
    Canon EOS 500D + Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO A14

etrabajos está desconectado Nuevo

Predeterminado

A propósito de este tema, quisiera comentar que acabo de notar algo con respecto al GPicSync : su última versión es "Beta" y está fechada en abril de 2009. En principio estuve muy interesado en este software por ser usuario de Linux, pero la verdad que ahora mismo lo tengo aparcado ya que casi 2 años es mucho tiempo (no sé qué tanto pueden haber cambiado el CR2 y el DNG en ese tiempo, pero la antigüedad y el hecho de no saber si habrá futuras actualizaciones tira un poco para atrás).
    De momento voy a por el GeoSetter, parece un prospecto mucho más conveniente.

BIRKOFF79 está desconectado Asiduo

Predeterminado

No se si hablareis de lo mismo, pero en la pagina de Eye-Fi existe una tarjeta SD que te georeferencia automaticamente. Os dejo el enlace.

Eye-Fi Geo X2 card - the simplest way to get your photos & videos to your Mac and iPhoto '09 | Eye-Fi UK
    Saludos