Yo uso una Genius G-pen 450 actualmente pero llevo años usandolas y definitivamente no la cambio, creo que no hay nada mas natural que una pluma en la mano.
Del raton ni hablar, tengo un tracball que si bien es muy bueno terminaba cansado y por ahí esta arrumbado.
De hecho para mi tableta uso un guante al que le corte el indice y pulgar para que resbale la mano por la tableta y es comodisimo.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Yo tengo una Wacom y la uso ocasionalmente, no tanto para haberla comprado, quizas sea que necesite un periodo de adaptacion.
Yo tengo una Wacom Graghire 4 XL desde el verano Y EL RATÓN MURIÓ, me habitué tanto a ella que la utilizo para todo. Si va a hacer las funciones de ratón en Windows selecciono solo un cuarto de la tableta si la voy a utilizar con el programa de edición cambio a toda la superficie de la tableta. Mi mujer sí utiliza el ratón, pero se lo guardo en el cajón, cuando ella viene al ordenata tiene que buscarlo y siempre me riñe![]()
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Yo tengo 3 Wacoms Graphire, normalmente trabajo con el ratón pero de wacom con posición absoluta en una parte de la tableta. Pero para retoque en el PS indudablemente el lápiz.
En el trabajo he conseguido que me compren la Intuos 3 wide, desde luego hay diferencia de la gama normal a la gama Intuos.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
Pues yo tengo una Wacom y no me he podido habituar a ella, aunque lo he intentado en 3 ocasiones, al final he tenido que desistir y la tengo en un rincón.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Lo uso solo para el PS y alguna vez para tontear un poco por el mesenger, para el Ps va genial, tener control total para todo, pero para el resto donde este el raton...
Hola.
¿Donde habeis comprado la Wacom?
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Yo compré una de Wacom pequeñita en Fnac y la devolví porque no me iba bien, tengo que comprarme una pero un poco más grande y obligarme a utilizarla.
Dicen que con la tableta todo son ventajas, como en el corte inglés.
PD: Soy un poco torpe, jejeje
Yo la compré en Casanova foto en Barcelona
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Yo compre una Wacom Graphire y la conecté si quitar el ratón, en ese equipo. Empezó a darme guerra el asunto, así que quité el ratón y la uso para todo, en ese PC. Para delimitar zonas o dibujar el lazo en PS y cosas así, el lápiz es insustituible, permite giros que con el ratón son imposibles. Y para lo demás también va muy bien, sólo hay que acostumbrarse un poquito con los botones, la mía no tiene ratón, otras llevan ratón además del lápiz.
La uso para cosas muy concretas (programas de diseño), ya que habitualmente utilizo el trackpad que trae el MacBook Pro. Tengo también un ratón que hace de pisapapeles...
Saludos
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
De momento solo para el PSD
Marcadores