Ver Resultados de Encuesta: ¿Que me recomendais un PC o un MAC?

Votantes
622. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo un PC y te recomiendo un PC

153 24,60%
  • Tengo un PC pero te recomiendo un MAC

152 24,44%
  • Tengo un MAC pero te recomiendo un PC

15 2,41%
  • Tengo un MAC y te recomiendo un MAC

337 54,18%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 10 de 65 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 769

Tema: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

stellar112 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por darkk Ver Mensaje
    HOmbre, tras trabajar en ambas plataformas, yo creo que stá claro no?

PC de calle, monitor profesional y no los de MACque son buenos pero tienen un precio astronómico para la calidad que dan, pero claro aviso de que los monitores buenos son caros, pero lo valen, por ejemplo EIZO 243 por ejemplo, colorimetría perfecta, PC con trajeta gráfica QUAdro, de las que van a salir en breve FERMI, RAM a 1600 o superior ajustando la bios y no la que lleva MAC, si quieres doble procesador como los 8 Cores pues lo haces con placas duales, pero vamos que tienes de sobra, unos 12 GB de una buena ram, como digo, buena caja pro, placa excelente etc. discos raid 0 y raid 1 (total 5 de 1,5 TB) o los ssd para SO y tirar de videos. y a tirar de edición. El rendimiento con videos de la 5dMarkk II y 7d que sabéis que es un formato .mov h.264, es mucho mas ràpido en un PC potente y se va a poder editar con multitud de plugins en after y premiere pro en tiempo real. y no hacer la conversion PRORESS del FInal Cut que hay que decir que es un programa fantástico, pero muy caro. El nuevo cs5 tendrá una gran aceleracion gpu codo con codo con las fermi de NVidia que van a llevar un gran nº de cuda cores. y las quadro fermi serán la leche ya.

Alguien de MAC tiene los plugins y plugins disponibles en PC???? es muy dificil hacerte con todo lo que quieres en MAC, lo se por un amigo mio y hay que instalar una cosa, que te salta cada x horas o semana para que no te salte la renovación...

PC de calle, el equipo del que os hablo en pc serían unos 3200 € mas 2400€ del monitor. EN Mac sería el mismo importe del monitor, lógicamente y del MAc PRO pues, no se 5000€, no mucho más, empezando porque los componentes tanpotentes no los tienes en MAC PRO, al menos en Apple lo de tarjetas graficas esas cutres que hay en el configurador, da risa...

Son ordenadores eficientes y van bien, componentes de calidad, pero con precios para PIJOS que no saben nada de informatica. PC tiene cosas malas como esa falta de estabilidad, ya corregida con el Windows7 que va de lujo, compatibilidad con todo, programas todos, plugins, todos los del mundo, los programas disponibles FULL todos en pocos días.... ya me entendéis

Una cosa, como se estropea un MAC, ojito para repararlo, se estropean menos pero las reparaciones son costosas y muchas veces difíciles de resolver, (palabras de un amigo que a trbajado en APPLE como técnico informático, redes, etc. ojo con eso.

Si quieres trabajo profesional antes MAC, ahora sin duda PC, si no sabes de informática y te gusta lo COOL porque eres muy sibarita y vas a utilizar el ordenador para poca cosa y te vas a gastar miles de € en programas que necesites, pues mac, porque es mas fiable y te olvidas (hasta que se estropee y te acuerdas).

Si quieres pagar un precio mucho mas inflado: MAC.
    Si quieres versatilidady disponibilidad de software: PC.
    Si eres multimillonario MAC pero con componentes serios como las nvida quadro mas de 20 de ram y 8 cores, no se un equipo que costará unos 12000€? quizá más.

Es una decisión dificil, yo me quedo con PC, pero para gustos colores, las dos me parecen que nos sacan el dinero pero bien, odio la marquitis, y los de MACm e extraña que siempre defiendan a ultranza sus equipos, porque yo los he tenido y no lo entiendo, quizá yo no tenga que justificar mi gasto estratosférico, porque si te gastas una pasta y luego dices que no ha merecido la pena y podías tener lo mismo por mucho menos en PC, se te queda cara de tonto.

Es como lo de nikon y canon, nunca lo he entendido, parece que a la gente les dan de comer en lugar de abusar de sus carteras...

Espero que nadie se sienta ofendido y si ha sido así, pido disculpas, usuario de MAC Y PC que recomienda PC en el momento actual de gran renovación de gráficas, etc. En mac nunca puedes estar a la última porque los precios son de insulto. te compras el equipo de medio kilo y lo que te dure (que son muchos años) y si quieres cambiar otra pasta cada 3 años, Si quieres rendimiento y menor coste, sabes manejar un equipo, instalar, tener el PC limpio y tal, PC sin duda. Siempre tendrás lo último en caso de cambio.

Puff renderizar un corto en FUll hd con un mac pro es eterno prueba el mismo con unas triple channel a 1600 (12 GB) y latencias bajas i7 a casi 4 Ghz, Raid 0 y Raid 1 y una grafica Quadro 3800 o superior... y algún acelerador de encoder decoder.... verás qué diferencia.
    Sinceramente, me parece una conversación que no va a ningún lado... Yo es que aunque tuviese todo el dinero del mundo no me compraría el equipo del que hablas porque no lo necesito. Creo que para uso consumidor normal un iMac de 1000 euros no es ni para multimillonarios como dices por ahí, ni es para tontos que no saben configurarse un ordenador a la carta. Más que nada porque una pantalla como la del iMac al menos te cuesta 400 euros y por 600 euros cuéntame donde te montas un PC TAN potente, yo eché cuentas en su día y no encontraba esos chollazos de los que habláis...

Y sí, sumadlo en el presupuesto, pantalla + torre + teclado inalámbrico + ratón inalámbrico... + SO legal (que nunca viene mal y todo el paquete legal que hay detrás) + la estabilidad y la fiabilidad, que es lo que no tiene precio. Además de llevártelo montado a casa, sin necesidad de buscar a nadie que te asesore, te lo monte etc. etc. Y ya ni te cuento lo que supone encenderlo la primera vez... le das al botón de encendido, te pide un par de cliks de configuración, te detecta la red y todo funciona... en 10 minutos, es en este momento ya en el que te empieza a dar la risa floja...

Multimillonaria dice, me parece esto el eslogan del media markt. Lo que hubiera avanzado la informática a nivel usuario (hablo de personas mayores por ejemplo) si hubiesen tenido un MAC en lugar d eun PC delante... Y esto ya no es por decantarme por una cosa u la otra, pero es que lo del MAC OS me parece una jodida maravilla.
    Última edición por stellar112; 18/03/10 a las 08:09:08
    http://www.flickr.com/photos/stellar112/
    50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6

sergi5 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Aqui como veis, cada uno defiende lo suyo, que si yo tengo un ferrari, que yo un lamborgini, etc etc... Resultado? Si cojes un MAC acertaras, si cojes un PC acertaras, y es que no hay mas que discutir, pk la discusion de maqueras vs pceros es infinita y punto. Es que yo creo que no hay mas que hablar, hasta yo me he cansado ya de esta discusio de ****** y pongo asteriscos para no decirlo, porque es verdad...

en definitiva, comprate lo que te de la gana que acertaras y ya esta !!!!!!! Que repito, esta discusion mac vs pc es infinita.
    Canon 7D + 24-105L IS USM

matfotografia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

a Ojo CERRADO!!!! invierte en un MAC, para fotografia es increible!!!:

* La Resolucion de la pantalla es imbatible
    * La velocidad es superior a un PC

Yo tenia la misma duda hace un año y creeme que obte bien por invertir en un MAC, soy mas eficiente y las ventas se incrementaron, pues, cuando llevo a mis clientes y ven sus fotos en un monitor de 32 pulgadas queda "Boqui-abiertos" y compran mas

Espero que te sirva mi consejo.
    5DMk2 + 24-70L+ 50mm F1,2L + Canon 70-200 2.8L + Tokina 16-28 2,8 + 40D + 28-135 IS +430EX+580EX www.matfotografia.com

MarcHT está desconectado Master

Predeterminado

tengo un mac y recomiendo un mac, por muchos motivos
    fuera del debate de que son mas buenos y todo eso, estoy de acuerdo con andyparla, ofrecen mejores resultados y como ha dicho andy, PS nació para mac por alla el año (prehistorico) 1990, alguna diferencia habra no?
    50D+18-200 3.5-5.6 IS+Metz 48 AF-1+Lowepro Nova 180 AW http://www.flickr.com/photos/thinkingaboutit ...la vida a través d'un visor...

conttt está desconectado Participante

Predeterminado

La mitad de aqui estais confundiendo APPLE con MAC, eestais haciendo APPLE vs WINDOWS y no MAC vs WINDOWS que son propiamente los sistemas. Todo lo que han dicho anteriormente de que Apple es muy caro, poca versatilidad, para "cools" e de decir que coincido. Ni mucho menos MAC OSX que es una maravilla en mi modesta opinion.

Yo voy a exponer mi equipo, despues de mas de 7 años usando PC hace poco decidi probar MAC y la verdad esque encantado con la facilidad y rapidez pero a decir verdad limitado en cuanto a que cosas. y digo que decidi probar MAC no APPLE.

Para mi lo mejor que existe es lo que tengo ahora mismo (sin tener que abalar mi casa por supuesto )

Tengo un Dell XPS, (sobremesa)
    -2 gb ram
    -2x HDD 250GB,
    -Core 2 Quad Q6600 2,4 Ghz
    -Nvidia 8800GT

El ordenador de DELL + pantalla 22" , directo menos de 1000 euros (a pulsar el boton y a funcionar) , lo llevo usando mas de 2 años con Windows y hace poco decidi probar MAC:

Instale en un disco duro una version fresca de Windows 7 y en el otro MACOSX Leopard (Iatkos 7 ) , va de lujo, un PC y un MAC potentisimo por bastante menos precio que un apple de mismas caracteristicas.

Para ser sincerso ahora uso mas MAC para edicion y retoque digital pero PC a la hora de edicion 3d y jugar

Asi que olvidaros de APPLE, nada mas que una carcasa bonita con una manzana, a buscar un buen PC y cambiarle el SO. ese es el ordenador perfecto.

Mirad a ver cuanto costaria un pc potente en Apple y compararlo con cualquier otro PC (especialemnte si os lo montais a piezas) , el mio me parece un pepino con lo que hay y eso que ya tiene 2 años, por el mismo precio ahora se pueden encontrar PCs muchisimo mejores.

por ejemplo

Última edición por conttt; 21/03/10 a las 22:53:09

jose577 está desconectado Participante

Predeterminado

Como siempre digo,no me gusta retocar mucho las fotos,pero como muchas veces hay ue hacerlas corriendo y ello conlleva retoques,te diria que hoy en dia hay poca diferencia entre un mac y un pc de calidad.yo siempre trabajo en pc portatil y he tenido 2 macs.Ahora con pc encuentro infinidad de programas y plugins en la tienda de la mula, que en mac tenia de mirar y no tocar (por el precio) y es divertido instalar y probar.Lo principal en ambas plataformas es procesar bien el color para que al imprimir sea igual lo que ves en pantalla y la impresion tanto en particular,tiendas o albumes fotograficos tipo Hofmann y otros que hay igual de buenos.

Odiseo88 está desconectado Nuevo

Predeterminado

PC - MAC, MAC - PC.
    Digamos lo que digamos, la decisión es tuya. Si andas justo de dinero un PC, si no lo estás tanto un Mac.
    Tanto un KIA como un Mercedes te van a llevar al trabajo y también de vacaciones, pero decir que KIA es mejor marca, aunque den 7 años de garantía, es rallar el absurdo.
    Para fotografía tienes prácticamente los mismos programas tanto para PC como para Mac. Pero no te olvides de un detalle, los PCs llevan Windows. ¿De qué sirve tener un Ferrari con motor de Renault Twingo? Porque el ordenador puede ser un autentico pepino y por bastante menos dinero que un Mac de las mismas características (esto lo digo entre muchas comillas), pero este pepino está gobernado por un autentico patán, que desperdicia la RAM en tonterías y no sabe aprovechar la potencia que le entregan, eso sin hablar de la cantidad de programas que debes tener para tenerlo más o menos a punto. A saber: Escaneadores de disco, desfragmentadores, antivirus, optimizadores de memoria...
    Poquísima gente que tiene Mac nunca ha utilizado Windows, la grandísima mayoría que utiliza Mac vienen de él . Pero te reto a que encuentres a algún usuario de Windows que venga rebotado de Mac. Quién prueba Mac raramente cambia ¿Por algo será?
    Cuando te hablo de Mac frente a Windows me refiero al OS X frente a Windows. Pero Mac no es solo su sistema operativo.
    Es cierto son más caros, pero porque pagas por lo que te ofrecen.

Te comento mi caso, y que conste que tengo en casa 3 ordenadores y 2 de ellos son PCs.

iMac de 21'5" con 1 Tb de disco duro: 1.299 €
    Pantalla de Led Full HD de 21 pulgadas y media (mira a ver cuanto te cuesta un monitor de estas características)
    4 Gigas de Ram DDR3
    Firewire 800, a ver si encuentras en un PC alguno de más de 400 (ten en cuenta que duplica la velocidad)
    Y muchas mas cosas de las que no me voy a extender pero que te recomiendo que eches un vistazo a la página de Apple.
    Al final te darás cuenta de que no es más caro, si no que pagas más porque lo que trae es cojonudo.

PC - MAC, MAC - PC.
    Cómprate lo que te de la gana, pero no te dejes engañar. PC es bueno, Mac es muchísimo mejor. Con un PC harás las mismas cosas que con un Mac, con un Mac harás las mismas que con un PC pero mucho mejor. Con cualquiera podrás manejar programas de fotografía a las mil maravillas, pero si tu preguntas cual es mejor, solo tienes que probar uno y otro y te convencerás tu mismo.

PD. Quien diga que a un PC le puedes instalar un OS X (requeteparcheado) y a funcionar y puedes así tener un PC + Mac al precio del primero, es un auténtico iluso. A estos ordenadores con alguna que otra modificación más se les llama Hackintos... de iluso, vamos.
    Última edición por Odiseo88; 22/03/10 a las 10:00:44

siegfried está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno me dedico al diseño y edición y bueno con mac no tendrás lío de virus de memoria tomada, típico de pc ya que PS. toma el 80% de la memoria de un pc dejando unos archivos temporales gigantes, debido que la asignación de memoria en windows es algo caótica ahora amigos uno se acostumbra a todo y aveces encontramos genios con lo mas precario, es verdad que con buena maquina se aseguran resultados...pero el alma, tezon, estudio y empeño, lo que les da vida

c

alfonso_51 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por pelukass Ver Mensaje
    Yo sinceramente te recomiendo PC. Es más montatelo tu o que te lo hagan a medida. Es seguro que con el mismop dinero tendrás una plataforma más potente. Algún forero ted irá que si velocidad de arranque, etc. Piensa que el Mac es lo que viene de serie y poco más, un PC hace lo que quieras. Evita cargar el sistema con muchas herramienta que cargan la memoria y tardará escasos segundos en arrancar. No estoy de acuerdo en lo que un compañero comenta, puedes montar una plataforma para jugar a lo bestia y a la vez ser muy potente para otros trabajos como retoque, edición, crear música, ... Medita mucho los componentes y no escatimes en precio, es mejor pagar 20 € más por la misma gráfica y encontrarte con un rendimiento inferior por reducción de costes en componentes. Dependiendo de la gráfica, necesitaras una fuente de alimentación digna, mínimo 650 W. Una caja bien diseñada para una buena ventilación y por su puesto micro y chipset de Intel, muchísimo más estables y duraderos. Mi plataforma actual sería
    i7 920
    6Gb mem OCZ BLADE
    HD 1 TB mínimo SATA
    Placa con chipset X58
    Gráfica GFORCE GTX285 o ATI 5870. Recordarte que cualquiera de estas gráficas las podrías poner en paralelo (SLI en GFORCE) o (CROSSFIRE para ATI)

SALUD
    ¿Por cuanto puede salir? Te falta el monitor. Cual ves bueno calidad/precio? Gracias ALfonso

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tengo ambas, PC de escritorio y MacBook y en ambas suites de Adobe, pero últimamente sólo he trabajado con la Mac. La causa: Su sistema operativo, que es donde realmente está la diferencia.

Mac OSX Leopard o Snow Leopard contra Vista o Windows 7

De calle los primero son infinitamente superiores a las porquerías de Bill Gates. Y sin cargos extras por sus versiones home, premium o ultimate.

Vivan las PC pero sin Windows, Linux es un ejemplo de lo bien que trabajan bajo Unix, como lo hacen las Mac.

Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

ibrunésfotografia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pfff...llevo toda la vida con PC y la verdad estoy super contento con ellos. Actualmente tengo las nuevas plataformas i7 y la verdad, por el rendimiento que me da y en comparación al imac que vi que por hardware no le llega a la suela de los zapatos y me costaba más de el doble, no lo cambiaría jamás.
    El pc se basa en saber cuidarlo.

Coloma está desconectado Participante

Predeterminado

El pc hay que saber cuidarlo y Mac te cuida a ti! jjajajaj