Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Necesito ayuda para la compra de mi primer trípode

JAMJAM está desconectado Nuevo

Red face Necesito ayuda para la compra de mi primer trípode

Después de mucho leer sobre el tema, ha llegado la hora de hacerme con un trípode y la verdad es que necesito de vuestra ayuda para poder tomar la decisión final.

El uso esencial del tripode es para mis viajes (aunque no descarto darle algun otro uso), por lo tanto necesito que ocupe poco y sea lo mas ligero posible (aunque no puede permitirme un tripode de carbono). De momento el equipo de que dispongo esta compuesto por la 1000D + Grip + Objetivo Sigma 18-200 OS.

En un principio las dos opciones principales que barajo es hacerme con un benro: (BENRO | Products | Tripod Kits | Aluminum Travel Angel TRAB Tripod Kits)

Travel Angel A-169m8 + Rótula B-0 + PU-50 (Se corresponde con el modelo TRAB169 de la página americana de Benro)

Maximum Load
    - 17.6 lbs (8 kg)
    Max Height (24° Leg Angle) w/Column
    - 58.5 in (1485 mm)
    Max Height (24° Leg Angle) w/Column Retracted
    - 51.3 in (1302 mm)
    Min Height (24° Leg Angle) w/Column Retracted
    - 18.6 in (472 mm)
    Folded Length -
    14.1 in (358 mm)
    Number of Leg Sections - 5
    Weight - 3.3 lbs (1.5 kg)

Travel Angel A-069m8 + Rótula B-0 + PU-40 (Se corresponde con el modelo TRAB069 de la página americana de Benro)
    Maximum Load - 13.2 lbs (6 kg)
    Max Height (24° Leg Angle) w/Column
    - 54.3 in (1380 mm)
    Max Height (24° Leg Angle) w/Column Retracted
    - 47.8 in (1215 mm)
    Min Height (24° Leg Angle) w/Column Retracted
    - 17.9 in (455 mm)
    Folded Length - 13.1 in (334 mm)
    Number of Leg Sections - 5
    Weight - 2.6 lbs (1.2 kg)

Los dos son una pasada en relación a su peso, longitud plegados y capacidad de carga.... pero no se por cual decidirme.

La diferencia de precio entre ambos es practicamente inapreciable:
    - En los chinos (KG-Hobbie): A-169m8 + Rótula B-0 + PU-50 -> 172€
    A-069m8 + Rótula B-0 + PU-40 -> 156€

- En Photoaddict: A-169m8 + Rótula B-0 + PU-50 -> 180€ + gastos envio
    A-069m8 + Rótula B-0 + PU-40 -> 174€ + gastos envio

En relación a la carga que soportan y su ligereza y peso ¿cual de los 2 creeeis que merece mas la pena? Me interesaria mucho que me ayudara alguien que tenga cualquiera de los dos y los use para viajar.

También estuve considerando hasta último momento la opción más barata (unos 110€ contanto tripode y rotula) y mucho más transportable del Gorilapod SLR-ZOOM pero no se ... no me caba de convencer.

Ayuda please!!!
    Muchas gracias y disculpad por el rollo que os he soltado. __________________
    JAM
    Canon EOS 1000D + Sigma 18-200 + Lowepro Slinghot 100 AW

yuyatwi está desconectado Master

Predeterminado

Hola JamJam

La pregunta adicional que tienes que hacerte es ¿siempre vas a contar con ese cuerpo+grip+objetivo? si es así, yo me iría al que pesa menos de los dos porque la capacidad de carga no va a ser relevante.

Si en el futuro cambias cuerpo u objetivos vete al primero sin pestañear.

saludos
    Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el tripode es una inversion de futuro, aunque haya que gastar un poquito mas siempre hay que ir al que tenga mas aguante de peso y mas resistencia., porque hoy tienes ese equipo, pero lo mas probable es que en unos meses o años, cambies de objetivos, de cuerpo... y creo que seria una tonteria tener que volver a invertir en un tripode de aki a un tiempito.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo uso el de fotoprix uno de los plateados , una mierda pero como me venia con el kit hace unos dos años pues le e estado dando uso ya que pesa poco y me cabe incluso dentro de la mochila, y para viajes viene bien, pero como as oido es una mierda , las verticales con tripode muy malamente , pero como primer tripode no esta mal
    una de las cosas que miraria seria el peso y su longitud ,claves para pasar un dia de turismo con el o para meterlo en el equipaje de mano sin pegas

Predeterminado

Cita Iniciado por mr275 Ver Mensaje
    Yo uso el de fotoprix uno de los plateados , una mierda pero como me venia con el kit hace unos dos años pues le e estado dando uso ya que pesa poco y me cabe incluso dentro de la mochila, y para viajes viene bien, pero como as oido es una mierda , las verticales con tripode muy malamente , pero como primer tripode no esta mal
    una de las cosas que miraria seria el peso y su longitud ,claves para pasar un dia de turismo con el o para meterlo en el equipaje de mano sin pegas
    Yo tenia uno de esos cuando tenia la 450D y con el 18-55 bien, pero cuando le metia el 70-300 se caia hacia adelante la rotula, no aguantaba el peso y cedia, y en vertical ya ni probarlo

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como e dixo una mierda,comparado con uno bueno, pero en que pesa poco y ocupa poco(el mas pekeño de los plateados) tiens razon el lo de la rotula aunque reaprete todo bien apretado y el tamron 18 -200 lo aguanta extendido (objetivo que tien bastante gente)

pero bueno recalco que es un objetivo muy basico, si tienes un poco mas presupuesto esta no es una idea y menos si como as dixo se usa muxo tele

JAMJAM está desconectado Nuevo

Thumbs up

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que teneis razon.
    Ahora estoy empezando con esto de la fotografia y seguramente durante un tiempo aguantare con la camara y objetivo que tengo ahora, pero conociéndome, en un futuro no muy lejano, seguro que me apetece hacerme con algun objetivo mas y seria una lastima tener que volver a gastarme un pastón en un nuevo tripode.

Así que seguramente me haré con el Tavel Angel A-169, espero no arrepentirme cunado lo tenga que pasear dentro de unos meses 17 dias por China...... supongo que no ..... porque al fin y al cabo sus 36cm plegado y 1,5kg (incluida la rotula) no están nada mal.

Incluso si después del viaje veo que la experiencia no ha sido buena para próximos viajes podría hacerme con un Gorila y reaprovechar la rotula del Benro, con lo cual saldría bien de precio.

Un saludo.
    JAM
    Canon EOS 1000D + Sigma 18-200 + Lowepro Slinghot 100 AW

Predeterminado

mirate los triopo de carbono, que son tambien bastante ligeros y estan dentro de esos precios, creo que el tripode sale por unos 100 euros, y la rotula te puede costar 50-60 euros una medio en condiciones.

Un saludo, y suerte en la eleccion

lolailola está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿Qué os parece esta combinación?

Cabeza: Triopo B-3 Photography Ball Head for Gitzo Manfrotto Induro
    Trípode: Triopo Camera Tripod GX-1228 4-Section Carbon Fiber Leg

Todos los Triopo: Linkdelight Photography Accessories - Triopo

Tambíén hay otras marcas. Estos son de fibra de carbono.

Los gastos de envío son unos 40 euros.

Si alguien conoce la empresa se agradecen comentarios.

Un saludo.

thundertwin esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por lolailola Ver Mensaje
    ¿Qué os parece esta combinación?

Cabeza: Triopo B-3 Photography Ball Head for Gitzo Manfrotto Induro
    Trípode: Triopo Camera Tripod GX-1228 4-Section Carbon Fiber Leg

Todos los Triopo: Linkdelight Photography Accessories - Triopo

Tambíén hay otras marcas. Estos son de fibra de carbono.

Los gastos de envío son unos 40 euros.

Si alguien conoce la empresa se agradecen comentarios.

Un saludo.
    Hola.

Por mensajes que he leído por aquí, la combinación parece muy buena.

No sé que sistema de envío utilizan pero, echando números, me sale más económica comprándola a través de ebay:

Ball head B-3 for Cameras / Tripod Ballhead Benro K8C en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-10 23:01:42 H.Esp)

Pro Tripod GX-1128 4Section Carbon Fiber by Express K9B en venta en eBay.es (finaliza el 29-mar-10 05:26:37 H.Esp)

Hará unas tres semanas que compré un trípode, bastante más modesto (la cosa no daba para más), de esta tienda y, por mi corta expreciencia, creo que son totalmente de fíar. Además tardó 9-10 en llegar, cosa que me parece bastante rápido.

Un Saludo

lolailola está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola.

Por mensajes que he leído por aquí, la combinación parece muy buena.

No sé que sistema de envío utilizan pero, echando números, me sale más económica comprándola a través de ebay:

Ball head B-3 for Cameras / Tripod Ballhead Benro K8C en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-10 23:01:42 H.Esp)

Pro Tripod GX-1128 4Section Carbon Fiber by Express K9B en venta en eBay.es (finaliza el 29-mar-10 05:26:37 H.Esp)

Hará unas tres semanas que compré un trípode, bastante más modesto (la cosa no daba para más), de esta tienda y, por mi corta expreciencia, creo que son totalmente de fíar. Además tardó 9-10 en llegar, cosa que me parece bastante rápido.

Un Saludo
    Gracias thundertwin, pero no van los enlaces. Porfa dime el nombre de la tienda para buscarla. La rótula sí es esa, pero el trípode que miraba era 1228. El 1128 sólo son 25 dólares menos. De todas formas quiero comparar y sobre todo por la buena experiencia de la que me hablas.
    Gracias y un saludo.

thundertwin esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por lolailola Ver Mensaje
    Gracias thundertwin, pero no van los enlaces. Porfa dime el nombre de la tienda para buscarla. La rótula sí es esa, pero el trípode que miraba era 1228. El 1128 sólo son 25 dólares menos. De todas formas quiero comparar y sobre todo por la buena experiencia de la que me hablas.
    Gracias y un saludo.
    Uppss!! Sorry por los enlaces y por haberme equivocado con el trípode.

Escribe en google linkdeligh ebay y te saldrá la tienda

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo