Hola, recientemente me he comprado dos mandos inalambricos chinos, que corresponde mas o menos con estos dos modelos.
DealExtreme: $3.50 Jianisi Digital SLR Remote for Canon clavado a este pero de marca photon
DealExtreme: $3.27 InfraRed IR Shutter Remote for Pentax/Nikon/Canon/Sony/Minolta/Konica Digital Cameras (1*CR2025)
Los dos de marca Photon, en la caja indica q es para canon, he intentado hacerlos funcionar con una 5D mark II y una 7D sin ningun resultado.
¿Que hago mal?
Lo que haces mal es que esos mandos no son para esas camaras, por lo que leo en los posts habla de 500D y de 450D, asi que es probable que no sean compatibles con tu camara, de todos modos mirate en el menu de la camara si hay alguna opcion de activar los infrarojos, y que ambas sean compatibles con disparo por infrarojos ya que camaras como la 40D o la 50D no tienen sensor, creo que la 5D si lleva, pero la 7D no sabria decirtelo.
Un saludo
Edito: como ves aki, pone los modelos para los que es compatible, siempre hay que estar atento a estas cosas antes de comprar, suerte que no son caros:
http://www.dealextreme.com/photogall...sku.5577~seQ.6
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola burukomina, si no es mucha la pregunta, cuanto te costaron, mas que nada porque tengo una 500D y quisiera poder comprar uno, para mas adelante y poder ir comparando precios, gracias
Un saludo
SNAKO, tienes razon en parte, pq los comentarios son de gente q dice q le ha funcionado con tal camara, pero el vendedor no especifica (en uno de los dos q he puesto si sale un papel con modelos compatibles, pero en el otro solo dice canon)
Finalmente si funciona, tenia q activar el temporizador de la camara para q funcione un mando inalambrico. Acabo de hacer prueba y a 10 metros dispara, no he podido alejarme mas de la camara para seguir probando.
No es la primera vez q pido algo en la cual no especifican q sera compatible con lo q tengo y q luego funciona, ademas el precio es irrisorio
ALMENDRO salen al rededor de 2,5€ portes gratuitos, no hay un minimo de pedido para q te lo manden gratis, funciona hasta con cosas de 1$
Gracias
Te lo decia porque se que la 5D tiene sensor IR, pero la 7D no lo sabia, ya que hay modelos que no lo llevan como la propia 50D y como te dije habia visto en algun lugar que para hacerlos funcionar habia que activar algo, en este caso como tu dices es el temporizador.
Un saludo, y me alegro que haya funcionado
es al reves la 7d si tiene y la 5d no tiene receptor infrarojo al igual que otras como la 50d
Supplies Model Compatibility List - Canon USA Consumer Products
y para activarlo el manual lo dice claramente que es la opcion de temporizador/disparo remoto
Yo compré uno para la 450D y tampoco funciona. No sé si hará que activar/desactivar algo en la cámara, porque no traía información alguna.
Si comento lo de la 5D es porque en la web de canon pone que es compatible con el mando RC5 que es inalambrico y no tiene receptor
Mando a distancia con contacto tipo N3, controlador inalámbrico LC-5, mando a distancia RC-1, mando a distancia RC-5
y el mando rc5 es este que yo creo que va por IR
y por lo que veo ahora que lo miro, la 7D tambien es compatible, por lo tanto ahi tienes razon y si lleva sensor de IR que yo no lo tenia claro.
Un saludo
ps yo no tengo ninguna de esas dos camaras solo me guio por lo que dice la web de canon
Canon Direct Store- Wireless Remote Controller RC-5
Compatibility
-- Digital Rebel XSi
-- Digital Rebel XTi
-- ELPH Sport
-- EOS 7D
-- EOS Digital Rebel
-- EOS Digital Rebel XT
-- EOS Digital Rebel XT Black with EF-S 18-55 Lens Refurbished
-- EOS Digital Rebel XT Silver with EF-S 18-55 Lens Refurbished
-- EOS Digital Rebel XTi with EF-S 18-55 Lens Refurbished
-- EOS ELAN 7 / 7E
-- EOS ELAN 7N
-- EOS ELAN II
-- EOS ELAN IIE
-- EOS Rebel K2
-- EOS Rebel T1i EF-S 18-55mm IS Kit
-- EOS Rebel T2
-- EOS Rebel TI
-- EOS Rebel XSi EF-S 18-55IS Refurbished
-- EOS Rebel XSi Refurbished (Body)![]()
jajaja, pues en la web de canon, si entras en las camaras, si vas a ver las especificaciones completas, al final del todo salen los mandos inalambricos que son compatibles con estas camaras, y en ambas nos hablan del RC-5 y el RC-1 que son por infrarojos, y del LC-5 que es inalambrico, pero con conexion de receptor en la camara.
Es posible que en ese cuadro que nos has puesto, se les haya olvidado poner algun modelo, pero si entras particularmente en las camaras, te dice el modelo con el que son compatibles, yo tambien pensaba en un principio que la 5D no lo tenia, porque pensaba que era identica a la 50D pero en full frame y con cuatro cositas mas ya que salieron de la mano al mercado, lo vi como una gama pro y una de usuario avanzado, similares, pero con las diferencias propias del sobreprecio de una frente a la otra, pero al mirar los mandos que utilizan vi que la 5D a diferencia de la 50 si es compatible con mandos de infrarojos.
Tambien es posible que el error tipografico este en las caracteristicas de la 5D y no en las del mando, por eso y sin tener la camara en la mano, no te quito la razon, pero tampoco te la doy, ya sabes, la duda razonable, jeje
Hola.
Burukomina, estoy interesado en saber si al final funciona con la 5D Mark II y cual de los dos es el que funciona, o si son los dos.
Gracias. Hasta luego
Marcadores