Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: MBP+ Imac 21 o monitor Dell/NEC ?

bboyoutburst está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado MBP+ Imac 21 o monitor Dell/NEC ?

Llevo varios días absorbiendo datos y necesito que me calibren el cerebro con agua fría...
    Tengo un Macbook Pro 13' y como estoy empezando con esto de la fotografía me paso más horas de las habituales (2-4h/día) frente a la pantalla. También sería para películas y demás aplicaciones (no video). Estoy barajando:

Dell UltraSharp U2410 --> 500€

Dell UltraSharp 2209WA '22 --> 350€

NEC P221W ----> 460€

O pillar un Imac de 21 --> 1100€

No soy profesional ni mucho menos, quería saber si recomendáis calibrador en mi caso. También propuestas de monitores similares son bien recibidas.

ralmansa está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por bboyoutburst Ver Mensaje
    Llevo varios días absorbiendo datos y necesito que me calibren el cerebro con agua fría...
    Tengo un Macbook Pro 13' y como estoy empezando con esto de la fotografía me paso más horas de las habituales (2-4h/día) frente a la pantalla. También sería para películas y demás aplicaciones (no video). Estoy barajando:

Dell UltraSharp U2410 --> 500€

Dell UltraSharp 2209WA '22 --> 350€

NEC P221W ----> 460€

O pillar un Imac de 21 --> 1100€

No soy profesional ni mucho menos, quería saber si recomendáis calibrador en mi caso. También propuestas de monitores similares son bien recibidas.
    Si cada dia vas a exigir un poco mas a la calidad de lo que ves, cualquiera de los 3 monitores que comentas con un calibrador son una excelente opción, yo haría eso antes de comprarme un imac teniendo ya un portátil como es tu caso.

Un saludo.
    reflexionesgraficas.blogspot.com

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si una pulgada más no te es problema, también tienes el NEC EA231WMi. Auí está muy bien de precio NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS Negro 60002693 - Monitor

Saludos

Predeterminado

vamos, que en otras palabras mis ojos van a querer ver un calibrador muy pronto no?

Predeterminado calibrador

Mas que querer yo creo que al final tu y tus ojos lo van a "agradecer" jjj porque al final es lo que ocurre cuando realmente ves (más o menos) los colores de una manera correcta.

En cuanto a los monitores, solo comentarte que el ea231 y el dell209 tienen un gamu SRGB mas o menos y los otros dos llegan a un 90 y tantos % del ADOBERGB aproximadamente.

UN SALUDO

Predeterminado

recomiendas entonces el NEC P221W y el Dell U2410?
    Yo tengo por ahora todo en espacio sRGB, vale la pena el cambio a RGB para un novato?
    saludos y gracias

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tambien tengo un MBP y conectado a un Eizo y va de fábula. Y de los monitores que has mencionado, te recomendaría el Nec, eso sí, no olvides de que tambien vas a necesitar un calibrador, si es posible el EyeOne2, por su calidad/precio.
    Suerte

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por bboyoutburst Ver Mensaje
    recomiendas entonces el NEC P221W y el Dell U2410?
    Yo tengo por ahora todo en espacio sRGB, vale la pena el cambio a RGB para un novato?
    saludos y gracias
    No necesariamente, si tienes claro que vas a trabajar en ese espacio de trabajo te podría valer cualquiera de los 2 modelos que solo llegan a SRGB, el tema es que valores qué tipos de cosas vas a hacer, si solo para web, si vas a querer imprimir tus trabajos en laboratorio... Básicamente se trata de que en función de lo que pretendas hacer tengas el equipo más acorde a ello para no invertir más de lo que vas a utilizar.

Predeterminado

gracias ralmansa, brugal y naffan... es la primera vez que me responde más de uno en estos foros!! se me está subiendo el ánimo ajajjaja
    Esto para mi es un hobby que me estoy tomando cada vez más en serio, no sé a dónde va a llegar. En general no creo que imprima, aunque quizás el día de mañana me ponga más enserio trabajos artísticos, funciones de danza y teatro, etc.
    El problema con tanta info es que cada decisión se convierte en un rompecabezas que te exige pasarte días enteros enterrado en los foros para saber que coño debes elegir sin tener aun claro que significará esto de las fotos en tu vida. Pero está claro que siendo curioso es un placer documentarse. Así que próximos capítulos sRGB/RGB e iluminación/flashes.. esto les pasa a todos?? buffff que enganche y tiempo (menos mal que lo tengo!)
    saludos

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo que tú, si puedes, pasaba del 21" y buscaba un 27" La diferencia de precio quedará compensada sobradamente. Yo hoy he recibido ¡por fin! el mío y es una gozada (bueno, ya tenía uno en el curro, este es el de casa) 2560*1440 de resolución... Una delicia.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado 27

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Pues yo que tú, si puedes, pasaba del 21" y buscaba un 27" La diferencia de precio quedará compensada sobradamente. Yo hoy he recibido ¡por fin! el mío y es una gozada (bueno, ya tenía uno en el curro, este es el de casa) 2560*1440 de resolución... Una delicia.
    jj, ya has terminado de liar al pobre... ¡como no tenía bastante¡ jaja, si te refieres al dell U2711, que supongo que sí, la verdad es que es un monitor increíble para todo tipo de uso, incluso para el color ;-)

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    gracias javierlparada, lo que mi escritorio es muy pequeño para tener 27' delante de las narices. Necesito entre 22 y 25 max... ya me gustaría! Disfrutala esos 2560 xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo