Llevo varios días absorbiendo datos y necesito que me calibren el cerebro con agua fría...
Tengo un Macbook Pro 13' y como estoy empezando con esto de la fotografía me paso más horas de las habituales (2-4h/día) frente a la pantalla. También sería para películas y demás aplicaciones (no video). Estoy barajando:
Dell UltraSharp U2410 --> 500€
Dell UltraSharp 2209WA '22 --> 350€
NEC P221W ----> 460€
O pillar un Imac de 21 --> 1100€
No soy profesional ni mucho menos, quería saber si recomendáis calibrador en mi caso. También propuestas de monitores similares son bien recibidas.
reflexionesgraficas.blogspot.com
Si una pulgada más no te es problema, también tienes el NEC EA231WMi. Auí está muy bien de precio NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS Negro 60002693 - Monitor
Saludos
vamos, que en otras palabras mis ojos van a querer ver un calibrador muy pronto no?
Mas que querer yo creo que al final tu y tus ojos lo van a "agradecer" jjj porque al final es lo que ocurre cuando realmente ves (más o menos) los colores de una manera correcta.
En cuanto a los monitores, solo comentarte que el ea231 y el dell209 tienen un gamu SRGB mas o menos y los otros dos llegan a un 90 y tantos % del ADOBERGB aproximadamente.
UN SALUDO
recomiendas entonces el NEC P221W y el Dell U2410?
Yo tengo por ahora todo en espacio sRGB, vale la pena el cambio a RGB para un novato?
saludos y gracias
Yo tambien tengo un MBP y conectado a un Eizo y va de fábula. Y de los monitores que has mencionado, te recomendaría el Nec, eso sí, no olvides de que tambien vas a necesitar un calibrador, si es posible el EyeOne2, por su calidad/precio.
Suerte
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2