Llevo varios días absorbiendo datos y necesito que me calibren el cerebro con agua fría...
Tengo un Macbook Pro 13' y como estoy empezando con esto de la fotografía me paso más horas de las habituales (2-4h/día) frente a la pantalla. También sería para películas y demás aplicaciones (no video). Estoy barajando:
Dell UltraSharp U2410 --> 500€
Dell UltraSharp 2209WA '22 --> 350€
NEC P221W ----> 460€
O pillar un Imac de 21 --> 1100€
No soy profesional ni mucho menos, quería saber si recomendáis calibrador en mi caso. También propuestas de monitores similares son bien recibidas.
reflexionesgraficas.blogspot.com
Si una pulgada más no te es problema, también tienes el NEC EA231WMi. Auí está muy bien de precio NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS Negro 60002693 - Monitor
Saludos
vamos, que en otras palabras mis ojos van a querer ver un calibrador muy pronto no?
Mas que querer yo creo que al final tu y tus ojos lo van a "agradecer" jjj porque al final es lo que ocurre cuando realmente ves (más o menos) los colores de una manera correcta.
En cuanto a los monitores, solo comentarte que el ea231 y el dell209 tienen un gamu SRGB mas o menos y los otros dos llegan a un 90 y tantos % del ADOBERGB aproximadamente.
UN SALUDO
recomiendas entonces el NEC P221W y el Dell U2410?
Yo tengo por ahora todo en espacio sRGB, vale la pena el cambio a RGB para un novato?
saludos y gracias
Yo tambien tengo un MBP y conectado a un Eizo y va de fábula. Y de los monitores que has mencionado, te recomendaría el Nec, eso sí, no olvides de que tambien vas a necesitar un calibrador, si es posible el EyeOne2, por su calidad/precio.
Suerte
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
No necesariamente, si tienes claro que vas a trabajar en ese espacio de trabajo te podría valer cualquiera de los 2 modelos que solo llegan a SRGB, el tema es que valores qué tipos de cosas vas a hacer, si solo para web, si vas a querer imprimir tus trabajos en laboratorio... Básicamente se trata de que en función de lo que pretendas hacer tengas el equipo más acorde a ello para no invertir más de lo que vas a utilizar.
gracias ralmansa, brugal y naffan... es la primera vez que me responde más de uno en estos foros!! se me está subiendo el ánimo ajajjaja
Esto para mi es un hobby que me estoy tomando cada vez más en serio, no sé a dónde va a llegar. En general no creo que imprima, aunque quizás el día de mañana me ponga más enserio trabajos artísticos, funciones de danza y teatro, etc.
El problema con tanta info es que cada decisión se convierte en un rompecabezas que te exige pasarte días enteros enterrado en los foros para saber que coño debes elegir sin tener aun claro que significará esto de las fotos en tu vida. Pero está claro que siendo curioso es un placer documentarse. Así que próximos capítulos sRGB/RGB e iluminación/flashes.. esto les pasa a todos?? buffff que enganche y tiempo (menos mal que lo tengo!)
saludos
Pues yo que tú, si puedes, pasaba del 21" y buscaba un 27" La diferencia de precio quedará compensada sobradamente. Yo hoy he recibido ¡por fin! el mío y es una gozada (bueno, ya tenía uno en el curro, este es el de casa) 2560*1440 de resolución... Una delicia.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores