Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Monopie + rotula

  1. #1
    Avatar de guanchoso
    guanchoso está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    273

    Predeterminado Monopie + rotula


    Hola foreros!!
    Pregunta, suelen usarse rotulas con monopies? es recomendable?
    Muchas gracias
    Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir

  2. #2
    xamen está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Existen rótulas específicas para monopié, que disponen únicamente de movimiento vertical, pues el horizontal se consigue rotando el mismo monopié.

    Se puede usar cualquier rótula, pero depende de lo que estés haciendo, para fútbol, por ejemplo, son innecesarias, al estar la acción concentrada a un sólo nivel.

    Puedes usar también una rótula de bola tradicional, normalmente se pueden ladear a 45º y consigues un encuadre más dinámico para automovilismo, por ejemplo, pero eso sólo es aplicable a objetivos "pequeños", los grandes teleobjetivo y zooms pesados suelen llevar su propio collar con rosca para monopié / platina para zapata y puedes girarlos sin tener que recurrir a otros sistemas.

    Tú mismo comprobarás si con el monopié te basta o si te falta movilidad en la cámara, pero en ese caso, puede que lo que necesites sea un trípode con rótula en vez de monopié.

    Espero haberte aclarado lo que pedías, un saludo.

  3. #3
    Avatar de guanchoso
    guanchoso está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    gracias poe la respuesta, lo que necesito es movimiento vertical, me recomendais alguna rotula?
    gracias de nuevo
    Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir

  4. #4
    xamen está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si sólo quieres movimiento vertical, la 234 o la 234RC, ambas de manfrotto. La diferencia entre un modelo y otro es que la RC dispone de plato rápido.

    Como limitación, no soportan (según el fabricante) más de 2.5 kg, pero creo que con tu equipo no tendrás problemas por ahora.

    Aquí tienes los enlaces:

    Rótula 234 tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 234 - MONOPOD TILT HEAD
    Rótula 234RC tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 234RC - MONOPOD HEAD QUICK RELEASE


    Por otra parte está Benro, que dispone de un modelo también específico para monopié con más capacidad de carga (según especificaciones del fabricante) que las de manfrotto y también con zapata rápida.

    Aquí el enlace:

    Rótula DJ-80 BENRO | Products | Heads | DJ-80 Monopod Tiltheads | DJ-80 – Cat. 450-741

    Un saludo

Temas Similares

  1. Monopie y Rotula
    Por chechu60 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/09, 07:00:12
  2. Monopie con o sin rotula
    Por ansg07 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/09, 11:32:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •