Buenas Canonistas,
Estoy mirando para comprarme un trípode para mi 450D y no tengo ni pajolera. He mirado en el foro pero veo que hay 1 millón de todos los precios y caracteristicas.
He visto un Slik u8000 por 35€, no se si alguien sabe algo de este.
Por otro lado, alguien me puede explicar qué es una rotula, y las caracteristicas principales de un trípode y cuáles son imprescindibles/recomendables?
Perdón por mi ignorancia, estoy empezando y estoy enganchadisimo.
Muchas gracias a todos!
La rótula es la cabeza del trípode, donde se engancha la cámara. También se puede atornillar directamente al trípode pero entonces no tienes libertad de movimientos para encuadrar.
Rótulas y trípodes hay de muchos tipos, y depende del tipo de fotografía que vayas a hacer es más recomendable uno u otro.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
En Americanphotoimport.com hay 2 tripodes bastante decentes y no muy caros,tienes la opcion de 1 o 2 rotulas de 3 modelos a elegir.Yo tengo uno y me apaña muy bien,el J8785.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Otra pregunta: ¿valen todos los tripodes para todas las cámaras? me refiero al enganche, ya he leido que depende del peso algunos pueden ser más recomendables que otros para según qué cámaras y objetivos.
Gracias majos!
La rosca es estándar y no varía entre modelos de zapatas para fotografía.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Referente al título, si utilizas un cable (disparador) se te moverá menos la cámara. Importante en exposiciones largas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Aprovechando el hilo, sobre el disparador a distancia, podeis recomendar uno B/B/B para una Eos 550?
La verdad es que el método que uso ahora de poner el autodisparo a 2 seg no va nada mal, pero si no es caro igual me agencio uno.
saludos
Eos 550D + 5DMkII y muchos cacharros/ photography & digital art | 500px
Muchas gracias a todos.
Lo del título era por si alguien me podía echar un cable jaja
Pero cualquier post es bueno para aprender algo!
Un saludo.
Marcadores