Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tengo que calibrar el iMac24"???

  1. #1

    Question Tengo que calibrar el iMac24"???



    Hola chicos, buenos días!

    Os cuento un poco la historia ... soy nuevo usuario de un iMac24".

    Antes trabajaba como podía con un portátil PC y conforme este hobby de la fotografía ha ido creciendo y además de querer utilizarlo para otras cosas me he pasado al iMac24".

    Este fin de semana he estado trabajando con alguna foto de las vacaciones aprovechando el nuevo equipo y después de revelar con Lightroom" target="_blank">Lightroom y muy contento con el resultado subí la foto a flickr.

    Hoy mi decepción ha sido al ver desde el trabajo en un PC con un TFT Philips "estandar" que la foto que yo había subido ayer la veo con falta de contraste, apagada y los negros se ven casi grises ... nada que ver con como se ve con el iMac.

    Y mi pregunta es ... que pasos tengo que dar para poder ver en mi iMac de la manera más "estandar" posible??? la solución solo pasa por comprar un calibrador (en eso no tengo ninguna experiencia) o podría cargar un perfil de color que me ayudara más???

    Bueno, acepto sugerencias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Primero si, deberías calibrar tu monitor, es fundamental.
    Pero calibrar tu monitor significa que tu vas a ver bien tus fotos pero el resto del mundo va a seguir sin tener calibrados sus monitores, como en el caso que comentas y te vas a casa de otro colega seguramente las veras diferentes.

    Ademas hay otro pequeño detalle y es el navegador, no se cual usaste en los ordenadores pero por ejemplo safari es capaz de reconocer el perfil de color que lleva cada imagen y sin embargo Internet explorer no (creo que firefox nativamente tampoco lo reconocía pero no me acuerdo bien) así que puede que en tu imac veas la foto en RGB y desde el PC de trabajo ademas de tener el monitor mal calibrado estas viendo la foto en sRGB y eso también influye.

    Un SAludo

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Parrancho, gracias por tu respuesta!

    Sí, soy consciente de este tipo de problemas al ir cambiando de monitor o navegador ... pero en el caso del iMac me he encontrado con que la diferencia es mucho más acentuada.

    El iMac me ofrece las imágenes mucho más contrastadas con lo que yo al hacer el revelado si me guio por lo que veo luego me he dado cuenta que quedan faltas de contraste y con poca fuerza en los negros.

    Al ser esto algo un poco "genérico" de este tipo de equipo (iMac) me pregunto si no hay alguna solución para volverlo más estandar, no sé, quizas digo una tontería pero algo como descargar un perfil de color más ajustado.

    Saludos!

    Edito: Dejo un link a la foto por si sirve de ayuda: http://farm5.static.flickr.com/4013/...2ee19afd_b.jpg
    Última edición por straightbullet; 29/03/10 a las 12:45:20

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    la solución es calibrarlo. no para volverlo "estándar", sino para que veas los colores y contrastes correctamente
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    straightbullet, en Lightroom" target="_blank">Lightroom, cuando haces un "Exportar" tienes una opción para seleccionar la mejor compatibilidad con (pantalla / impresión / ...) y seleccionar el nivel de calidad (alto / medio / bajo). Yo en mi Mac lo tengo puesto en "pantalla / alto" y los resultados no difieren tanto entre Mac y PC.

    En cualquier caso, si eso no te convence no te quedará otra que calibrar correctamente el iMac como ya te han dicho por aquí, bien sea por software (Preferencias del sistema > Pantalla > Color > Calibrar) o por hardware (...)

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues hoy desde casa me dedicaré a hacer pruebas con la exportación de Lightroom" target="_blank">Lightroom y los perfiles de colores.

    A los usuarios de Mac, que perfil de color utilizais??? El que viene por defecto es el perfil "iMac" si no recuerdo mal.

    Lo que no acabo de entender es como puede ser note tanta diferencia en mi foto viendola en PC/Mac y con fotos de otras galerias de flickr no lo aprecie apenas.

    Saludos.

    PD: Si al final hay que acabar haciendo la compra de un calibrador pues bueno, pero ahora con la compra del iMac ya me he quedado a dos velas, brrrrr.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Lo de Pantalla/Impresión Bajo/Medio/Alto no tiene nada que ver con perfiles de color, sino con el enfoque de salida.

    Sin embargo, en el mismo diálogo de Exportación, sí que tienes una opción para el perfil de color de salida. Si es para flickr (o sea para que se vean en monitores) asígnale el perfil sRGB, que es el que tienen casi todos los monitores del mundo, y se verán mejor en general.

    SI en un monitor concreto se ven mal, no te preocupes, tú no tienes que calibrar el tuyo para eso. A mí me pasa en uno en concreto, que las fotos se ven fatal, pero en el resto se ven bien. Si alguien las ve mal porque su monitor está mal calibrado, es problema suyo y no tuyo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Ademas hay otro pequeño detalle y es el navegador, no se cual usaste en los ordenadores pero por ejemplo safari es capaz de reconocer el perfil de color que lleva cada imagen y sin embargo Internet explorer no (creo que firefox nativamente tampoco lo reconocía pero no me acuerdo bien) así que puede que en tu imac veas la foto en RGB y desde el PC de trabajo ademas de tener el monitor mal calibrado estas viendo la foto en sRGB y eso también influye.
    Ya está!!!

    Parrancho dió con ello y no lo he sabido ver hasta ahora ... la foto está guardada en AdobeRGB por eso se ve bien en el Safari del iMac y mal en el explorer del PC ... y por eso en el resto de galerias no notaba excesiva diferencia.

    Bufff, gracias por la ayuda y por la paciencia con los novatos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    322
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por straightbullet Ver Mensaje
    Ya está!!!

    Parrancho dió con ello y no lo he sabido ver hasta ahora ... la foto está guardada en AdobeRGB por eso se ve bien en el Safari del iMac y mal en el explorer del PC ... y por eso en el resto de galerias no notaba excesiva diferencia.

    Bufff, gracias por la ayuda y por la paciencia con los novatos.
    Estimado compañero, no obstante, no estaría de más que en preferencias del sistema/pantallas/color, pulsa calibrar y sigue las instrucciones, son sencillas y te ayudaran a que tu monitor sea más fiable. Saludos.
    "...solo sé, que no sé..."

    EOS 7D, EOS 400D+

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por straightbullet Ver Mensaje
    Ya está!!!

    Parrancho dió con ello y no lo he sabido ver hasta ahora ... la foto está guardada en AdobeRGB por eso se ve bien en el Safari del iMac y mal en el explorer del PC ... y por eso en el resto de galerias no notaba excesiva diferencia.

    Bufff, gracias por la ayuda y por la paciencia con los novatos.
    DE nada, para eso estamos.

    Y ahora ya sabes: deja de usar Safari jeje, es broma, es un buen navegador aunque en mi opinión desde la versión 4 hace un uso de los recursos desmesurado (yo por ejemplo si quiero trabajar tranquilamente con Aperture y/o photshop tengo que cerrar safari...)

    Un SAludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    lo mejor es calibrar el monitor y siempre pensar que si en un monitor calibrado se ve bien eso es lo que importa, si quieres hacer fotos que se vean bien en toda la gmas de monitores del mundo la llevas clara, por eso lo mejor es hacer el mejor trabajo posible en un monitor calibrado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo te recomiendo calibrarlo, y si es con calibrador fisico mejor, que por software es muy complicado y hay que ser un genio para hacerlo, hahahaha !!!

    Tu problema es muy comun, ami mi novia me da de ostias cuando ve mis fotos en su ordenador, que no le gusta el color, el contraste, que estan mal, pero yo las veo genial en mis monitores calibrados .... es decir, lo importante es que tu tengas el monitor calibrado y fierte de eso, no de monitores de consumo o sin calibrar.

    Un saludo y no te decepciones, que tu iMac no miente !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro viajero: "Calibrar el monitor" de Hugo Rodriguez
    Por Cogorzon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 393
    Último mensaje: 15/03/18, 20:00:28
  2. Sebastiao Salgado: "No tengo la intención de cambiar el mundo"
    Por Sarmale en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/09, 13:42:14
  3. Comprar un imac24 al mejor precio...
    Por VANQUISH en foro Comprar
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 22/10/08, 22:52:57
  4. Tengo problemas para calibrar el monitor
    Por chechu60 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/08, 19:54:21
  5. Elegidos "flashes de estudio" baratitos ¡Ya los tengo!
    Por Paco-Alcaudete en foro Iluminación
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/09/07, 16:28:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •