Hola a todos, mi primer post va por consulta.
Resulta que tengo una gran cantidad de negativos en pelicula de 110mm (pocket) antiguos que me gustaría digitalizarlos, y la pregunta es ¿con qué?
He estado viendo diferentes escáners que acepten este formato, pero solo he encontrado 3 de los cuales he encontrado muy pocas referencias. Estos son:
- Refleta Rubyscan (no he encontrado muy buenas opiniones de este)
- VHS-002M Colourbright (menos información de usuarios, con tampoco muy buenas opiniones)
- VFH-008 Smartfix (nula información)
Las preguntas son entonces, ¿me recomiendan alguno de estos tres?, ¿hay otro a considerar?, ¿algún Canon, Epson que me pueda servir para lo que yo quiero, o que me digitalice los de 35mm, 120mm y 110mm?
A considerar es que los negativos están en buen estado y lo que yo quiero es para digitalizarlos a una calidad decente y digna para el recuerdo. Actualmente tengo un Epson Perfection V300 Photo que sirve para los de 35mm, pero no para los otros formatos mencionados
Gracias por su ayuda.
Tengo el mismo problema, de hecho he visto y he empezado a cotizar los mismos escaners, pero las opiniones son muy variadas.
¿Hay alguien que conozca estos aparatos?
Saludos
No quiero insistir...
Pero es que sigo metido en la misma interrogante, sigo buscando y no encuentro nada.
Disculpar la insistencia
Saludos =)
nadie encontró la solución?? yo sigo buscando y no se me ocurre nada
Pon un papel din A4 blanco pegado con celo en una ventana muy iluminada de tu casa.
Aguanta con celo el negativo 110 sobre el din A4.
Pones el trípode con un objetivo macro en la cámara y le haces una foto al negativo de forma que el fotograma llene el encuadre. (Procura poner la cámara horizontal en el trípode y el negativo a la misma altura).
Con eso tienes un negativo "escaneado". Sólo es cuestión de tratarlo en PS.
Salud.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Marcadores