Hola compis.
Tengo intencion de montar un estudio de fotografia para tirar a modelos, niños, etc y no me queda muy claro las dimensiones mínimas que debo tener para un estudio de estas caracteristicas.
A ver si me podeis guiar...
Yo no creo que haya un mínimo, simplemente te diría que cuanto mas grande mejor
Conozco fotógrafos con estudios de todos los tamaños, desde un aficionado que se monto uno en un piso vacío que tenia para alquilar, que evidentemente no es lo mejor pues no sueles tener mucho tiro de cámara y no tienes altura, pero a el para 4 cosas que pensaba hacer en el esta encantado con el apaño. hasta fotógrafos que montaron el suyo pensando en que llegado el caso pudiese entrar un coche.
Tu veras lo que quieres hacer y te puedes permitir, pero el consejo es claro, cuanto mas grande mejor, podrás abarcar mas trabajos, o en trabajos que piensas hacer tendrás mas libertad para añadir elementos mas grandes de atrezzo.
Al final esto también es un poco como cuando alguien pregunta que objetivo comprar, no solo depende de lo que vayas a hacer con el (o en este caso en el) también depende del presupuesto.
Un Saludo
Se que era una pregunta un poco ambigua y que a ese tipo de preguntas siempre se responde con la típica...depende de para que lo quieras..
El caso es que la idea es montarlo en mi piso. Vivo solo, por lo que me "sobra" el espacio.
Mi idea es unir dos habitaciones, con lo que me saldría un estudio de 2,45 metros de alto, con 5 de largo por 2,5 de ancho....
¿que os parece?
Pues con lo que dices mas a mi favor, cuanto mas grande mejor, si puede tirar un tbique para tener mas espacio genial, ademas tampoco tienes margen de maniobra.
Yo pensaba que estabas mirando un local, pero si lo vas a montar en tu piso da igual lo que te digamos, no? me refiero a que no te vas a cambiar de piso, pero si tienes la oportunidad de tirar algún tabique y hacerlo mas grande adelante, no te arrepentirás del tamaño (otra cosa es que luego que puedas arrepentir de haber montado un estudio en casa jeje)
Un SAludo
"mientras mas grande mejor", coincido con el compañero parrancho.
Por los datos que das, mucha altura no tendras. Otra cosa importante a tener en cuenta es, donde pondras los flashes, si utilizas ventanas o paraguas, porque cada uno, si es un tamaño tipo 60x60 o algo por el estilo te quita mas de medio metro por cada lado.
Suerte con el estudio y animos con las futuras obras que se ven venir = )
Marcadores