Buenos dias a todos/as:
Acabo de comenzar con la fotografía, estuve viendo los cursos Tripode, y ahora estoy siguiendo los cursos de Planeta de Agostini.
Después de buscar la respuesta por internet y no encontrarla, os pongo aquí la pregunta, a ver si alguién me la resuelve. Queria saber cual es la diferencia entre un mando a distancia y un disparador.
Aparentemente la única que yo le veo es que el disparador lleva cable y el mando a distancia no. Por ello, estaba pensando en comprarme un mando a distancia que vi por ebay y que pone que sirve para mi cámara, una Canon 450D. En cuanto a eso, también tengo otra pregunta, como se supone que se conecta un mando a distancia a una cámara? ¿Tienen alguna especie de receptor que se enchufa a la cámara para poder disparar con el mando? ¿O tiene la cámara infrarrojos?
Bueno, gracias de antemano por las respuestas.
Una excelente idea aprender Fotografía y mucho más tener esas ganas e ilusión.
Acertaste en la definición de los remotos, aunque para asegurarse añadimos la palabra 'cable' o 'innalambrico' (que puede ser RF* y/o Infrarrojo).
Para la 450D puedes elegir el que quieras ya que tiene detector de infrarrojos(ha de ser en línea recta y a "poca" distancia) por cable o por RF*.
Si te compras el innalambrico RF* recuerda que los hay que cuando se agota la pila puedes actuar sobre el receptor. Tb llevo el de cable, es más sencillo (no tengo de estos últimos).
Salu2
*RF: Radiofrecuencia(suelen tener varios canales)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
cuatro dolares el mio infrarrojo en ebay, lo malo es que no funcionaba al llegar, lo tuve que reparar
Yo te recomiendo el mando a distancia Canon RC-1 funciona de maravilla..
Yo tengo un mando a distancia para mi 450 que hace las funciones de el RC-1 y el RC-5. Me costó 2,70 € + 1 € de envío y funciona perfectamente. El inconveninete que tiene es que no se puede disparar apuntando a la parte trasera de la cámara. Si tienes que disparar preciso desde atras un pequeño truco es utilizar un espejo que rebote la señal a la parte frontal de la cámara.
Muchas gracias por las aclaraciones. Pues ya me he decidido, me quedo con las dos cosas, me acabo de comprar este mando inalambrico en Ebay, y el pulsador de cable me lo estoy fabricando con un esquema que vi en el apartado de bricolaje. Ya os contaré como se queda se queda la cosa.
Un biquiño de una gallega en madrid.
Última edición por Dartenne; 11/04/10 a las 14:25:46
rleonmx, y a mi... que a las 2 horas de comprarlo lo encontré igualito por 5 €.
En cuanto al disparador que me he construído aqui lo podeis ver. Sale barato, por 3 euros tengo todo el material.
Lo construí dentro de una ferrita ya que donde compré los minipulsadores y lo demás no tenian cajitas ni nada parecido, la ferrita era lo que había a mano.
Me estoy contruyendo otro dentro de su cajita de plástico para que no quede tan chapucero.
Marcadores