Hola a todos:
Os pido ayuda para decidir qué trípode Benro comprar.
Me he leído y releído todos los foros y he sacado la conclusión de que lo que más me puede valer es un trípode Benro, pero dudo entre tres modelos, aunque sigo abierto a otros.
Tengo una 450D un Tamron 28-300 y un flash Nissin Di 866.
Quiero algo pequeño y ligero pero que aguante bien. Panorámicas y alguna macro esporádica, aparte de paisajes y naturaleza.
Dudo entre Benro C-069, C-169 o C-269 con rótulas Benro B0 o B1 en Shamino. Son cinco secciones en las patas pero eso me permite menor tamaño doblado y mayor altura (mido 1,83).
El precio está entre 224 y 288 euros.
Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Última edición por lolailola; 12/04/10 a las 09:36:43
Voy a pedir ya uno. Podéis ayudarme porfa. Perdonad por ser tan plasta y gracias.
Yo me pedí el C-069 por su tamaño compacto, cuando me llegue si quieres te digo impresiones
Pues yo tengo el A069 con la rotula BH00, creo que es el mismo que el C069 pero de aluminio, cogerlo de carbono no me compensaba la diferencia de peso/precio, me costo 170€ aprox en tienda. En cuanto al tripode como bien conoces, plegado queda muy reducido y extendido a mi me va bien (tambien mido 1.83). Lo que si noto en falta es la graduacion en la rotula de grados para las panoramicas, con lo que estoy mirando de la serie B0. Por lo demas es muy correcto en cuanto a calidad. Los otros que mencionas no tengo ni idea si son mejores o peores, creo que son mas altos.
Cualquier cosa me lo preguntas. Saludos.
www.flickr.com/photos/albertg73
Canon 40D/Sigma 10-20 f4/Tamron 17-50 2.8/Canon 70-300 4.0-5.6 IS USM/Canon 50 1.8/Crumpler 6 Million/Benro A-069
Pues yo ahora mismo estoy esperando el modelo C-1691 con rótula B-0.
Para mi era el que mejor se adaptaba, además de poder sacar una pata y utilizarla como monopié, que me parece muy curioso y muy útil, aunque no sea tan bueno como tener las dos cosas, claro está.
El caso es que en cuanto llegue lo sabré cierto, pero parece que por las especificaciones es muy compacto y pesa muy poco. La rótula no es la 00 que como comentaba el compañero ALT1 no tiene graduación para panorámicas. Por eso me pedí ya la 0 y así ya lo tengo todo.
Ya te digo algo, que como muy tarde espero tenerlo pasado mañana.
Saludos!!!!
Al final he cogido el C269 con la B-1 aquí:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260579595595
La tienda es: DC's Photography Store
Cogí un kilo d garbanzos y medio de macarrones para hacerme a la idea del peso a transportar y eso y el tamaño (37 cm plegado) me ayudaron a decidir.
Bueno lo más importante fueron las opiniones que sobre los Benro he leído por todo este foro de muchos compañeros.
No sé lo que tardará porque lo he pedido hoy. Ojalá saque tiempo y pueda hacer una review para publicarla.
Un saludo y gracias a todos.
Hola Gembol.
Yo también estoy pensando en comprarme este trípode (C1691). Me parece muy versátil por sus medidas, su peso y el monopié "incorporado". También me atrae la rótula, sencilla pero creo que suficiente, incluso para probar panorámicas. ¿Podrías comentar alguna cosa? ¿Es lo que esperabas? ¿Vale la pena el monopié para uso esporádico?
Gracias de antemano.
Los que lo teneis, ¿Cuál recomendariais para que aguante ocasionalmente un 400 f/5.6 + 7d + flash? (3kg)
MiFlickr
{7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}
Como he estado desde el viernes de "pendoneo" llego tarde para decirte nada, pero en fin... Yo tambien tengo un Benro de Carbono y es una maravilla de trípode, seguro que lo disfrutarás un montón!
Referente a las rótulas...
Tengo un KS-1 (12 Kg.), una B-2 (20 Kg.) y una HD-38 (3D de 12 Kg.). Cualquiera de ellas aguanta perfectamente y sin tener que esforzarme en apretarla:
1º.- Artilugio casero para hacer panorámicas, hecho con pasamanos de hierro de 50x5mm y tornillería variada (peso aprox. 2Kg.).
2º.- Canon 7D con Grip.
3º.- Canon 70-200 f/2.8 Is II
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Rescato este post porque tambien estoy mirando estos tripodes y hoy los he visto en tienda fisica.
Me parece que el unico que incorpora un monopie es el A169 y por esa razon es de mayor tamaño que su version de carbono, el C1691.
La verdad es que en cuanto a tamaño plegado no hay diferencias entre el C0691 y el C1691 y la prueba es uqe los dos caben en la misma funda original facilitada. Aun así el C1691 es un pelin más alto y con las patas mas robustas, aunque pese algo más. Lo de las patas robustas es importante porque la ultima seccion de patas del C0691 me parecio extremadamente delgada y fragil a la larga.
Las rotulas del kid yo iria directamente a por la B-0 o B-00 que aguantan 8 o 6 kg respectivamente. Los modelos BH-x los descartaria por el poco peso soportado y por no girar en horizontal e impiden panoramicas.
Mi consejo es que el C1691 con rotula B-0 es mejor con el mismo tamaño plegado aunque un poco mas pesado (estamos hablando de tripòdes muy ligeros). Solo recomendaria el C0691 a alguien que el peso fuera la maxima prioridad.
Si alguien los tiene y puede dejar sus impresiones siempre es de agradecer.
Saludos
Hola, dos cosillas (yo tengo el C-069 + B00 y el C-358 + otra marca rótula):
- Creo que todos los modelos Benro de cuatro cifras (1691, 2691,...) incorporan monopié extraíble. Los de 3 cifras (268, 358,...) no.
Lo que cambia es el nº de cifras, ya que a igual nº, da igual si es de Aluminio o de Carbono.
- Los que acaban en 69 son plegables de cinco secciones, los que acaban en 57 son no plegables sobre sí mismos y de 3 secciones, los 58 son no plegables de 4 secciones.
- El C-069 es la bomba para viajar y te saca de los apuros incluso con una 1D + 70-200 2.8. El problema es la rótula B-00, que en vertical no aguanta, pero se soluciona poniéndole una zapata en L (una zapata que coge la cámara por abajo y por el lateral, así la bola siempre está centrada en el trípode).
- La Serie 1 es un buen compromiso si solo tienes un trípode (8 kg), pero si tienes 2 igual es mejor un SErie 0 pequeño para viajar ligero y un Serie 2 (12kg) o SErie 3 (18kg) para todo lo demás.
Saludos.
Marcadores