Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: 8gigas y sólamente 96 fotos en Raw?

almu_ste está desconectado Participante

Predeterminado 8gigas y sólamente 96 fotos en Raw?

Tengo una Canon 450d con una targeta de 8 gigas. Como máximo me dice q puedo hacer 96 fotos en RAW. Esto es normal?? He leido en otros sitios de gente con 4 gigas que hacen fotos en raw y les cabían bastantes más :S

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Siempre depende de los Mpixels del sensor. Quizás tengas configurado sacar fotos en RAW+L(jpg)

andresz esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por almu_ste Ver Mensaje
    Tengo una Canon 450d con una targeta de 8 gigas. Como máximo me dice q puedo hacer 96 fotos en RAW. Esto es normal?? He leido en otros sitios de gente con 4 gigas que hacen fotos en raw y les cabían bastantes más :S
    No, no es normal, haciendo fotos full RAW+JPG facil salen mas de 200, verifica la tarjeta, puedes formatearla y verificar que la capacidad efectiva sea cerca los 8gb.
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿la tarjeta la compraste en un establecimiento fiable?, ¿en alguna ocasión metiste cerca de 8Gb de información en la tarjeta?,
    por internet venden tarjetas "trucadas" que reconocen más capacidad de la que en realidad tienen.
    En la 450d y RAW+jpg tienen que caberte alrededor de 600 fotos en 8Gb.
    Prueba a copiar varias veces una película ó un archivo grande para comprobar que realmente tenga 8Gb de capacidad.
    saludos

S3rgio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No cuadra...y va ser que la tarjeta no es de 8Gb...en una 450D ya puedes poner en formato de disparo que quieras q 96 fotos no llega ni a 3GB en RAW+L ni lo maximo que puedas sacar...

Revisala en el pc a ver que capacidad tiene
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

La targeta la compré en Alcampo, nunca he llenado 8gigas porque nunca han cabido. Estoy mirando y veo que pone q tiene disponiibles 1 giga y pico y se han usado 6 y pico (cuando sólo hay dentro 8 o 9 fotos en raw) Esto no es normal... Voy a intentar formatearla a ver que pasa.

Predeterminado

Bueno, arreglado! Simplemente he formateado la targeta y ahora se pueden hacer 511 fotos en raw (supongo que eso es lo más normal). Que cosas pasan...

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Siempre hay que formatear la tarjeta en la cámara tras vaciarla en el ordenador, sino poco a poco se van llenando de "vacío"
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

viledevil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Resulta muy extraño que la 450D con esa tarjeta de 8GB solo marque 90 Fotos. En mi 5D Mark II con 21 Mpix. Sobre una tarjeta de 8Gb, hago entre 270 y 300 fotos en RAW. Así que eso es ..rrraaaarrro rrrarrrooo!!

Un saludote

viledevil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Siempre hay que formatear la tarjeta en la cámara tras vaciarla en el ordenador, sino poco a poco se van llenando de "vacío"
    yo nunca formateo las tarjetas tras vaciarla y nunca me ha perdido capacidad. Al contrario al formatearla sin necesidad, lo que le acortas un poco mas su vida util. Que si bien sabemos todas las memorias tienen un nº maximos de ciclos de lectura-escritura. Al formatearla, hacemos un ciclo completo a toda la tarjeta aunque solo sea para marcar cada posición con un indicador que indica que está vacia, aunque los datos físicos se mantienen hasta que se sobreescribe dichos sector - porción de memoria.

Un saludote.

boliworld está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    yo nunca formateo las tarjetas tras vaciarla y nunca me ha perdido capacidad. Al contrario al formatearla sin necesidad, lo que le acortas un poco mas su vida util. Que si bien sabemos todas las memorias tienen un nº maximos de ciclos de lectura-escritura. Al formatearla, hacemos un ciclo completo a toda la tarjeta aunque solo sea para marcar cada posición con un indicador que indica que está vacia, aunque los datos físicos se mantienen hasta que se sobreescribe dichos sector - porción de memoria.

Un saludote.
    Yo pensé que el formateo que se hacía de la tarjeta en la cámara o era a tan bajo nivel, es decir, poniendo todo a cero. De hecho me resulta un poco extraño, si es verdad que le quitar ciclos de lectura/escritura, pero no creo que realmente eso pueda ser un problema a no ser que la formatees TODOs los días.

Un saludo

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Una opinión más, a mi me parece plausible:

"Pues explicare como funciona el asunto un poco detallado.

Cuando formateas una tarjeta en la camara, realmente no formatea toda la tarjeta, solo sobreescribe el area de ficheros ( esta en sector 0 ) lo pone a ceros, por lo tanto solo accede unos segundos a la tarjeta. No verifica si estan correctos los sectores.

Si formateas la tarjeta en el ordenador y NO le pones formateado rapido, pues sobreescribe y verifica cada sector de la tarjeta, con el consiguiente aumento de tiempo y la perdida de vida de la tarjeta. aunque es util cuando se compra una nueva, asi se asegura uno que no hay ningun sector activo desmagnetizado o erroneo, marcado como valido.

Si formateas la tarjeta en el ordenador y SI le pones formateado rapido, pues sobreescribe solo el area de ficheros, es igual que si lo haces con la camara, solo que podria ser que el formato no lo reconociese la camara (cuestion de probarlo), el formato mirar cual tiene en administracion de dicos y asi os asegurais, normalmente son fat o fat32, depende de la camara.

Si borras fotos una a una solo sobreescribe un bit en cada fichero y ese bit lo marca como borrado, por lo tanto no defragmenta la tarjeta y hace bastantes accesos a ella. Es una perdida de tiempo y acorat la vida de la tarjeta mas que si haces formateo rapido.

Por lo tanto los mejores metodos son:
    1º formateado en camara
    2º formateado en pc activando formato rapido.

Eso si, las tarjetas se puede borrar de otra forma, pero NO recomiendo a nadie que lo haga.
    Se pone la tarjeta en un campo magnetico (entre 2 imanes grandes por ejemplo) por un tiempo, la pones y te vas a dormir.

Esto se suele hacer en tarjetas que dan errores aleatorios y estan en garantia, despues de pasalas un buen rato por el campo magnetico, no se pueden formatear ni escribir, por lo tanto os la cambiaran sin problemas.

En fin una tarjeta es como un disco duro, pero sin las partes moviles, por lo tanto su duracion es tan larga que dudo que os quedeis sin tarjeta, si teneis la precaucion de no sacarla muy amenudo, ya que eso si hace que se gasten los contactos, tanto en la camara como en la tarjeta, asi como deformaciones en la parte plastica de la tarjeta".

Sacada de aquí: Borrar o formaterar nuestra tarjeta de memoria? - OJODIGITAL

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo