Hola a todos, tenía un TFT Fujitsu Siemens de 22" L22-W, pero con el tiempo el brillo se ha ido apagando, cada vez mas, no consigo tonos blancos ni subiendo el brillo y contraste al maximo.

Entonces he decidido comprarme otro monitor, por ahora un LED Samsung XL2370 de 23", tiene 250cd/m2 y 16,7millones de colores....aparte de 1980x1080.

El caso es que lo calibro, primero con el programa del monitor (trae drivers y programa de calibración)... elijo la opción de ajuste manual y configuro brillo y contraste.

Me voy al Pantone Huey, mi calibrador y lo ejecuto, termina y me dice que está todo Ok.

Miro la configuración antes de calibrar y está mejor que la calibrada.

Miro el monitor de al lado, sin calibrar y me gusta mas lo que se ve (de iluminación hablo, no de color), e incluso viendose muy oscuro, lo veo mas real que el nuevo.

Me ha creado un perfil Gamma, lo anulo despues de arrancar, porque el calibrador me dice que no debe haber perfil gamma activo.

He comparado las fotos con la cámara, que es lo único que tengo para comprobar su aproximación a la realidad, ya que no me fio de nada... incluso se que la cámara como hace compresión JPG para mostrar en el visor y ajusta los parámetros de Estilo, pues tampoco es muy de fiar... pero algo es algo.

El caso es que no me gusta pero nada, nada, la calibración que me hace en esta pantalla nueva.

Entiendo que primero debo calibrar el ¿punto blanco?... ajustar gamma, brillo, contraste, etc... y cuando esté listo, para al Pantone Huey, que me ajusta los colores y me crea un perfil de color.

Creo que el fallo está en eso precisamente, me parece que "brilla" mucho, las imagenes están extraordinariamente claras.

Ahora estoy en la oficina, esta tarde pongo un par de fotos, procesadas con la pantalla anterior y con la nueva, para que veáis la diferencia y de camino, si teneís vuestros monitores calibrados, decidme cual se ajusta mas a la realidad.

Algo no hago bien, seguro que soy yo, pero no se que es.

Si podéis ayudarme lo agradezco.