Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tripode Benro

affe está desconectado Participante

Predeterminado Tripode Benro

Hola, estoy pensando en comprar un trípode de la marca benro Carbon Travel Angel, ya que busco un trípode para llevarlo en la mochila y que sea capaz de aguantar el peso suficiente para cargar la 7d + 2.8 70-200. La duda viene en que modelo elegir de los siguientes:

C-068 M8 + B-00 4 secciones, 1320mm altura, 0,81kg peso y 6kg capacidad
    C-069 M8 + B-00 5 secciones, 1364mm altura, 0,81kg peso y 6kg capacidad
    C-168 M8 + B-0 4 secciones, 1419mm altura, 1,25kg peso y 8kg capacidad
    C-169 M8 + B-0 5 secciones, 1468mm altura, 1,27kg peso y 8kg capacidad
    C-268 M8 + B-1 4 secciones, 1523mm altura, 1,58kg peso y 12kg capacidad

Como soy nuevo en este mundillo y nunca he usado ningún trípode, las principales dudas que tengo son si un trípode de 5 secciones no sea lo suficientemente robusto y si el C-068 M8 al tener una altura max de 1320 puede resultar algo incomodo a la hora de hacer fotos siendo mi estatura 1.75 cm.

Saludos.

alizahar está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, veo que tu consulta no ha tenido mucho éxito ... yo tengo un equipo similar (7D + 70-200 f4.0) y también tengo la misma duda, así que estaba esperando a ver que te contaban pero ná de ná. ¿Te has decidido ya?
    Yo salvo novedades me voy a ir a por C-1681 (la diferencia con el C-168 es que tiene la opción de convertirse en monopie, y eso sí que me interesa -Si no lo conocías ya tienes otro quebradero de cabeza-)

Saludos
    EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!)

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si te sirve, yo uso el C069 + B00 con la 1D + 70-200 2.8, es decir, como mínimo 500 gr más que tu equipo, y no he tenido problemas.

Los Benro algún día coparán el mercado, estoy seguro, son increíbles, pero al final, esto es pura física, a mayor tamaño y peso, mayor estabilidad en un trípode.

El C069 es ideal para viajar ligero o para montaña, no pesa casi nada.

Pero es que los siguientes C-168 y c-169 siguen pesando poquísimo, así que si no lo quieres muy muy ligero, yo iría a por uno de estos, son un buen compromiso y aguantan 8kg

En cualquier caso, creo que un trípode hay que verlo en persona antes de comprar: en España tienes varias tiendas donde venden Benro, hay un hilo publicado al respecto.

Saludos.

ali babá esta en línea ahora Segundo Dan

Thumbs up

Cita Iniciado por affe Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en comprar un trípode de la marca benro Carbon Travel Angel, ya que busco un trípode para llevarlo en la mochila y que sea capaz de aguantar el peso suficiente para cargar la 7d + 2.8 70-200. La duda viene en que modelo elegir de los siguientes:

C-068 M8 + B-00 4 secciones, 1320mm altura, 0,81kg peso y 6kg capacidad
    C-069 M8 + B-00 5 secciones, 1364mm altura, 0,81kg peso y 6kg capacidad
    C-168 M8 + B-0 4 secciones, 1419mm altura, 1,25kg peso y 8kg capacidad
    C-169 M8 + B-0 5 secciones, 1468mm altura, 1,27kg peso y 8kg capacidad
    C-268 M8 + B-1 4 secciones, 1523mm altura, 1,58kg peso y 12kg capacidad

Como soy nuevo en este mundillo y nunca he usado ningún trípode, las principales dudas que tengo son si un trípode de 5 secciones no sea lo suficientemente robusto y si el C-068 M8 al tener una altura max de 1320 puede resultar algo incomodo a la hora de hacer fotos siendo mi estatura 1.75 cm.

Saludos.
    Hola, el C-069-M8 es tu trípode, más sería un exceso para viajar (mayor peso, precio y tamaño), sin necesitarlo.- Ahora bien, si quieres un trípode muy estable y con opciones futuras, quizás el C-169-M8 podría ser otra alternativa.- Al primero lo considero un trípode de viaje puro; al segundo, un TT.- Los prefiero de 5 secciones, por el tamaño, plegado.- Con todo, lo mejor es verlos y tocarlos, etc.- Ya tomarás tu decisión.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 01/05/10 a las 03:08:21 Razón: omisión
    alí babá

alizahar está desconectado Master

Predeterminado

Gracias Teo Barker y ali babá por vuestros comentarios, maldita indecisión ... bueno, ya está pedido, como comentaba ha sido el C-1681 y mis razones, por si sirven a alguien, son estas:

- Entre el C-06xx el C-16xx y el C-26xx he valorado la capacidad de carga ... 12 Kg. ya me parecen excesivos, pero 6 Kg. para cámara+tele+grip+flahs, lo veo suficiente, pero, en especial por el tema rótula, estaré más tranquilo si soporta 8 Kg. Y la diferencia de peso creo que la puedo asumir, aunque este era el mejor valor para el C-06xx

- Entre el C-168x y el C-169x por grosor del último segmento y porque considero que cuatro segmentos siempre tendrán más fuerza que cinco, he elegido el C-168x. La diferencia de altura plegado o extendido, así como de peso, son poco relevantes entre estas dos opciones (45 cm plegado ya es más corto que mi monopie actual).

- Y por último entre el C-168 y el C-1681, lo tenía claro, la opción de convertirse en monopie me parece muy interesante, ya que es lo que uso habitualmente.

Tal como comenta ali babá considero esta opción la más "polivalente" (TT). Y para viajes "largos" el monopie y un "gorilla" que siempre va en la mochila.

Bueno affe, no se si te habrás decidido ya, pero no te lo pienses demasiado, cuanto antes lo tengas más lo disfrutarás y si eres como yo, hagas lo que hagas, siempre te parecera que tenías que haber elegido otra opción.

A por él.
    Última edición por alizahar; 01/05/10 a las 12:54:51 Razón: Error tipográfico
    EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!)

Pepelu69 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo compre el C168 M8 B-0 para una 500D+24-105 L y ahora he cambiado a 7D, incluso con flash .... ningún problema de estabilidad. El tripode es impresionante en cuanto a ligereza. Desplegado tienes la sensacion que pesa mucho menos del peso anunciado.

Para viaje y uso esporádico creo es perfecto. Ahora, si lo tuyo es estar haciendo fotos todo el día con trípode creo se te puede quedar un poco bajo ( yo mido 1,74 m) y por consiguiente incómodo.

Atención al comentario del monopie, el compañero lleva bastante razón, yo estoy ahora pensando comprar uno... y tendrá que ser gastando dinero adicional

Suerte en la elección.

venhorm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Despues de dar muchas vueltas, me decidí por este "kit" de Benro
    A-1691 + B-0

Me llegó hace un par de semanas, y a la calle todavía no lo he sacado, pero en casa, toqueteandolo me ha encantado.
    Al final me decidí por este, por... una pata se convierte en monopié, es bastante ligero (1,62kg) plegado en su bolsa se transporta bien (420mm) y la rótula me gusta. Es "A" frente a "C" (€€€€€€ jejejejejejejeej) el peso no está disparado frente al de carbón y en un golpe fortuito seguro que aguanta mejor el alu/mg

Smox está desconectado Participante

Predeterminado

donde lo compraste? yo estoy interesado en el que se hace monopie pero solo doy con el en ebay y la verdad segun estan las cosas de las aduanas no sale rentable ya

Predeterminado

Lo compré por internet. Las veces que he tenido que retratarme en las aduanas ha sido en compras a USA, por ahora a Asia (y he realizado muchas) he tenido suerte.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por venhorm Ver Mensaje
    Lo compré por internet. Las veces que he tenido que retratarme en las aduanas ha sido en compras a USA, por ahora a Asia (y he realizado muchas) he tenido suerte.
    Y estás satisfecho con Benro o lamentas no haber comprado un Manfrotto?

Smox está desconectado Participante

Predeterminado

me tire al rio lo he pillado a ver si tengo suerte y no me lo paran en la aduana

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Y estás satisfecho con Benro o lamentas no haber comprado un Manfrotto?
    Estoy encantado

No sé si el Manf será la releche, pero para mi, mi nivel y el uso que le doy... perfecto el Benro