Buenas compañeros, tengo una duda, me he decidido por comprarme una impresora Selphy es40, y estudiando el tema de los consumibles tengo unas dudillas:
[1] Ellos hablan de papel exacto para tinta exacta y viceversa *packs de 50 o 100 ¿eso depende de muchas cosas, no? no es un poco timo????
[2] El pack de papel en blanco y negro, es realmente recomendable para este tipo de impresión?? O puedo imprimir b/n con el pack normal a color? me entendéis verdad?
Y en el caso de que sea recomendable el especial b/n aquí viene mi ultima duda, son intercambiables? es decir, puedo cambiar el pack de color normal con el pack de b/n, o tengo q esperarme a que se acaba uno para instalar el otro?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
Ese tipo de impresora utiliza el sistema de impresión del tipo "sublimación", por lo que realmente no se "imprime con tinta" sino que por calor se "transfiere" la imagen desde los "ribons" al papel fotográfico. El proceso se hace en tres pasadas (amarillo, cyan y magenta) + una cuarta pasada de recubrimiento protector. Si la fotografía es muy oscura se transferirá mucha tinta desde el ribon, pero si es clara se trasferirá poca tinta, pero siempre será un "uso" de ribon (que no se puede reutilizar). No es un timo, el sistema es así. En chorro de tinta si no imprimes la tinta se queda en el cartucho, aquí si no imprimes el ribon pasa al siguiente "uso".
La imagen se hace con 3 colores (amarillo, cyan y magenta) y el negro es la suma de estos tres colores. El cartucho esclusivo de negro permitirá la impresión de negro "auténtico" y no de la suma de los tres colores que puede dar lugar a un falso negro. Supongo que se podrían intercambiar los cartuchos a mitad, aunque es una sola suposión.
Saludos.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
MUchas gracias Manupalo por la aclaración, no tenía ni idea!
Ahora solo me queda saber lo de intercambiar los cartuchos de colores con el exclusivo de negro!
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
¿ alguien sabe algo sobre esto?
Hola yo estoy mirando esta impresora para sacar fotos de carnet en estudio.
En principio me recomendaron la SELPHY ES20 pero veo que esta la han sustituido por la S40.
Me han comentado que en cuanto calidad precio esta muy bien, sobre todo en cuanto a consumibles
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
Hola!
Igual después de tanto tiempo igual ya tienes solución a tu problema, pero te explico igualmente. Yo tengo una canon SELPHY CP 780 pero el funcionamiento es igual para todas. Una caja de 108 fotos te viene con 3 paquetes de 36 fotos y 3 cartuchos, es decir que cada cartucho va asociado a su número de papeles. Si deseas cambiar de cartucho puedes hacerlo en cualquier momento, solo que te recomiendo que también intercambies los papeles y que no toques la rueda de rebobinado de cartucho. De todas formas cuando el cartucho llega a su fin te advierte de que ya no tiene más impresiones.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos
Marcadores