Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: es posible alargar la vida de las baterias?

carpat está desconectado Participante

Predeterminado es posible alargar la vida de las baterias?

Hola a todos, a ver si alguien me saca de la duda

Segun tengo entendido, la vida de las baterias se mide aproximadamente por la cantidad de ciclos de recarga a las que la sometamos, es decir, por poner un ejemplo, una bateria cualquiera de nuestras camaras tiene una vida util de 5.000 ciclos (es un ejemplo, no se que vida util puede tener una bateria), teniendo en cuenta que un ciclo es una recarga completa, es decir cargar la bateria de estar completamente descargada a cargarla a su maxima capacidad, (si no me equivoco) mi pregunta es la siguiente
    Si en vez de dejarla que se descargue completamente la empezamos a cargar por ejemplo cuando esta al 15% de su capacidad, creo entender que no llega a cumplirse un ciclo completo, con lo cual alargamos la vida util de la bateria ¿es asi o estoy montandome una pelicula de ciencia ficcion?
    CANON- 350d, 7D, 100-400L IS, 100mmMacro,
    TOKINA 11-16mm

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sobre las baterias siempre hay millones de mitos y leyendas que vienen arrastradas de las baterias anteriores de Ion-Cadmio.

Aqui puedes encontrar mas informacion sobre el tema.

De todas formas, por los miseros 3,43 € puesta en casa que me costo la de mi 450D no pienso calentarme la cabeza en alargarle la vida

Un saludo

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

aunque la cargues estando al 60% es un ciclo de carga, pero no hay un contador interno que te diga que son 1000 ciclos exactos, a lo mejor tu le sacas 1500 y yo le saco solo 500 ciclos, no tiene nada que ver, tambien influye mucho las cargas, por ejemplo, las baterias de litio no es bueno dejar que se gasten por completo, siempre es mejor cargarla antes de que se agote, por otra parte al ser de litio no cogen memoria y puedes cargarla en cualquier momento, pero no ponerla a cargar 5 minutos y quitarla, una vez que la pongas a cargar, tienes que completar la carga entera de la bateria, porque las malas cargas si que hacen que la bateria deje de funcionar correctamente.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

concuerdo con Mabus, no hay que hacer caso de tantas leyendas sobre la duracion de las pilas, solo hay que cargarlas y usarlas hasta que dejen de servir y preocuparse por otras cosas mas importantes
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo único que puedes hacer para alargar su vida útil es cárgalas a poca intensidad (24 horas). Las cargas cuanto más rápidas deterioran más el componente químico de la batería. Y esto no es una leyenda urbana.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Lo único que puedes hacer para alargar su vida útil es cárgalas a poca intensidad (24 horas). Las cargas cuanto más rápidas deterioran más el componente químico de la batería. Y esto no es una leyenda urbana.

Saludos
    Ya pero la bateria de la camara, la tienes que cargar con su cargador, y por lo menos, el mio no permite seleccionar la intensidad de carga, tiene una carga de unas 3 horas y de ahi no lo puedo mover.

Un saludo

carpat está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    concuerdo con Mabus, no hay que hacer caso de tantas leyendas sobre la duracion de las pilas, solo hay que cargarlas y usarlas hasta que dejen de servir y preocuparse por otras cosas mas importantes
    Ya pero lo que a cada uno le parece importante o no es algo completamente, subjetivo, y por que haya cosas mas importantes no deja de preocuparme cosas las "menos importantes"
    CANON- 350d, 7D, 100-400L IS, 100mmMacro,
    TOKINA 11-16mm

AMYCV2007 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo dos baterias, cuando una se gasta, pongo la otra y cuando puedo, lo antes posible, cargo la gastada y asi siempre. No me preocupa mas este tema.

Snako, ¿porque dices que no es bueno que las baterias de litio las gastes del todo, antes de cargarlas? Yo lo hago asi y me gustaria que me comentaras porque no es bueno.

Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Predeterminado

Cita Iniciado por AMYCV2007 Ver Mensaje
    Yo tengo dos baterias, cuando una se gasta, pongo la otra y cuando puedo, lo antes posible, cargo la gastada y asi siempre. No me preocupa mas este tema.

Snako, ¿porque dices que no es bueno que las baterias de litio las gastes del todo, antes de cargarlas? Yo lo hago asi y me gustaria que me comentaras porque no es bueno.

Saludos a todos.
    No solo es con las camaras de fotos, si no con cualquier bateria de litio como podrian ser las de los moviles, cuando llegan a agotarse, despues le cuesta mas iniciar la carga, y no es recomendable, se dice que se pueden cargar en cualquier momento pero siempre completando la carga, y que nunca deben dejarse agotar del todo, no se si sera cierto o no, pero en este foro esa leyenda corre mucho, pero vamos, agotar una bateria del todo no es lo mas habitual, cuando me refiero a agotarla del todo, me refiero a que la camara ni siquiera encienda. Yo normalmente cuando el autoenfoque deja de funcionar ya sustituyo la bateria o procedo a cargar la agotada.

De todos modos, yo esa informacion la he sacado de aqui del foro, de gente que probablemente sabe mas que yo, y que seguro te pueden dar una explicacion mas tecnica de porque no se debe dejar que una bateria de litio se agote

Aki te dejo un enlace que habla de este tema con los moviles, pero que el caso es el mismo, y explica como funciona una bateria de litio y el porque de no dejarla que se agote por completo.

Informacion sobre las baterias de Litio y como cargarlas

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje

Saludos
    y cual cargador permite esa opcion de carga lenta?
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por carpat Ver Mensaje
    Ya pero lo que a cada uno le parece importante o no es algo completamente, subjetivo, y por que haya cosas mas importantes no deja de preocuparme cosas las "menos importantes"
    es solo una sugerencia, nadie esta obligado a seguirla
    mejor ayudemos al amigo con su duda
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Perdón. Me refería a las baterías recargables en general. En tu comentario no especificas que se trate de la de la cámara. De todas formas la regla sigue siendo válida aunque el cargador no lo permita.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo