Hola a todos, he estado buscando por el foro y no encuentro nada esclarecedor sobre el Manfrotto 190XDB, y me gustaría saber si alguien lo tiene porque lo estoy tanteando. Viene con rotula 390RC2, y estoy un pelí perdido sobre el tema. Tengo uno regalao de los baraticos y quiero cambiarlo.
A ver si alguien me echa una mano. Por cierto, mi equipo es EOS 450D+Tokina 11-16 o pISa (de momento) quiero pillarme el Tamron 17-50 o el Sigma 17-70, lo pongo por el tema de pesos.
Gracias
Reimi
Puedes buscar por el foro, o por la pagina de Manfrotto.
De todas maneras es estable aguanta (creo) hasta los cinco kilos, osea que no vas a tener problemas.
sl2
A ver, si uno es 190PROB, y el otro 190XDB no pueden ser el mismo, basicamente porque el precio no es el mismo. Entre otras difrencias creo que al PROB se le puede poner la barra horizontal por si quieres hacer macro y demás, y el otro no. PROB tiene un sistema de deslizamiento rápido de la columna central que el XDB no lo tiene...
pero bueno, si nadie lo tiene igual me decido por que por uno 80€ (cabeza incluida) creo que no está mal para mí...
Salu2
Por precios aquien web he encontrado estos:
Trípode Manfrotto 190XDB Sin Cabeza (sin cabeza)
Trípode Manfrotto 190XDB + Cabeza 391RC2 (con cabeza 391RC2, algo mejor supongo que la que he visto yo)
aunque no me acabo de creer mucho los precios....
Y aqui es donde lo he encontrado yo por el precio que pongo:
Manfrotto Tripod Kit - 190XDB,390RC2, Aluminium Tripod: Amazon.co.uk: Electronics & Photo
Salu2
La rotula que se pueda poner y quitar, en el tripode y con plato rapido, mejor todavia. En tienda fisica en España lo puedes tener por 200 y pico euros. Por ejemplo en España, Fotoboom.
Sl2
No lo habia mirado ahí... lo tienen por 115€ las patas, y 60 la rotula, total unos 175+Gastos... con lo cual en Amazon lo tienen bastante bien de precio... creo que me tiro a por él.
Gracias por pasarme la web...
La diferencia entre el uno y el otro es que la columna central es descentrable o no, en el XPROB sí y en el XDB no, solo eso.
Fíjate en la foto del XPROB la pieza que hay arriba permite que la columna central se pueda inclinar, el XDB no la tiene.
Por lo demás las diferencias son prácticamente inexistentes.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores