Hola a todos. necesito que me aconsejes que tipo de trípode seria mejor en mi caso.
Es para sostener una 50D con un 70-200 f4. Aunque mirando un poco al futuro quizá tenga que sostener una 5D2+70-200 f2.8 así que prefiero que pueda soster esos kilos y luego no tener que cambiar de trípode. (eso en cuanto al peso)
Utilizarlo seria para sacarlo a pasear (nocturnos y paisajes) por lo que me interesa que sea ligero. No le voy a dar un uso de estudio.
y en cuanto a la funcionalidad, ahí tengo más dudas, ¿hay que pillare una rotula aparte? ¿el trípode solo serviria?
En este apartado tengo que decir que el trípode lo usaré poco, así que no me complicaré la vida en costos sistemas para encuadrar rápido. me daria igual perder varios minutos en fijar un encuadre pues seria un uso eporadico.
venga soy todo ojos![]()
Pues mira, yo no tengo ni idea, pero tengo las mismas dudas que tu, asi que a ver si alguien se aplica.
20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/
[QUOTE] en cuanto a la funcionalidad, ahí tengo más dudas, ¿hay que pillare una rotula aparte? ¿el trípode solo serviria?/QUOTE]
me apunto, que también tengo dudas sobre este tema.
Saludos.
Hola, entra en shamino123 (ebay) y da un vistazo a los Benro.- Si no encuentras este, búscalo por ebay.- Tiene un buen precio y si lo compras en kit con rótula Benro, te sale casi regalada.- Está muy bien hecho, con la rótula de la casa, creo que pesa menos de 1.200 grs; es muy corto plegado; trae una bolsa deluxe gratis... Esto te lo comento por que tengo uno igual y me parece inmejorable como trípode de viaje/paseo (relación precio/calidad).- Un abrazo.
alí babá
A ver, para la 50D y el 70-200 necesítas algo mejor que el típico trípode del palo y supongo que no querras algo pesado... supongo que cualquiera de la gama media de manfrotto o similar cumplirá con creces sin necesidad de entrar en caros de fibra de carbono, de todas formas yo te comento lo que uso... yo casi todas las fotografías personales las tiro con este equipo.
El mejor trípode suele ser siempre el más pesado que puedas cargar (Ansel Adams en The Camera), yo tengo un Manfrotto 475 y la rótula 229 y no lo cambiaría por nada.
Yo lo tengo en plateado, y un amigo en negro como este.
Luego en la rótula encima del hexágono tengo una placa giratoria con nivel de Novoflex y un sistema ArcaSuiss con una L bracket en la cámara para montar y desmontar rápido la SLR y cambiar de paisaje a retrato sólo desenroscando y girándo... y luego en la bolsa llevo una guia de estas que se emplean para hacer macro también tipo arca para realizar cilíndricas, macro, o estereoscopía.
Bueno, lo que he dicho es más barato que uno de carbono y ampliamente mejor siempre y cuando no te importe cargar con el, yo he cargado con muchos kilómetros y nunca me he arrepentido, puedes realizar exposiciones larguísimas incluso en días con mucho viento y es completamente estable.
PD: Lo uso también con la cámara de banco, la Sinar P2 y también de maravilla, aguanta 12 Kg sin problemas según el fabricante.
PPD: Lo malo que tiene es su poder de atracción para guardias jurados, guardabosques, policía local y demás curiosos... pero en fin, al final aprendes a camelártelos.![]()
Es equipo es muy sugerente.... pero lo veo excesivo para el poco uso que le voy a dar.
aparte los 4.3 kg. + la rotula me asustan un poco para llevarmelo a patear
Longitud plegado: 80cm
Altura mínima: 43cm
Altura máxima: 162cm
Altura máxima con la columna central extendida: 188cm
Peso del conjunto: 4.3
Carga máxima: 12kg
Diámetro de las patas en mm: 35, 30, 25.
de momento de trípode he visto que me guste es 055XPROB
Altura máxima con la columna central extendida: 178.5 cm
Altura máxima:142 cm
Altura mínima: 10cm
Altura plegado: 65.5cm
Peso del conjunto: 2.4 kg
Peso máximo de carga: 7kg
no creo que mi equipo llegue a pesar más de 7 kg. pero si lo habeis provado y pensais que ahí el equipo puede correr peligro me lo replantearia
en cuanto a la rotula, parece que los de bola son bastante cómodos y economicos, no sé si habrá alguna rótula de este tipo que se pueda bloquear el movimeinto vertical para hacer panorámicas....
Y todavia tengo que buscar inf. sobre el Benro A 350-EX.
En fin, que en este caso me interesa más lo práctico y cómodo, que la calidad y precisión. (pero sin llegar a poner el equipo en peligro)
Regio, ese manfrotto 055XPROB, es una maravilla, ya que es el que tengo junto rótula 322RC2 (joystick), la cual es muy rápida y segura.
Suerte
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Sí señor y yo lo voy a decir más alto y más claro, jajaja: BENRO.
No son baratos, ya que rondan los 400-500 euros, pero tienen una calidad excepcional a mitad de precio que un Gitzo y pesan mucho menos que los Manfrotto a igualdad de gama.
Si lo quieres ligero, mira los C069 o C169 o de esa línea, carbono y poco más de un kg., ni te lo creerás cuando los compares con los Manfrotto, haz la prueba (y yo tengo 2 manfrottos, no es por criticarlos).
Yo uso el C069 con la 1D + 70-200 2.8 y lo aguanta.
Ahora sí, yo nunca compraría un trípode por fotos o de oídas, obligado irte a una tienda y verlo, tocarlo, trastearlo y presionar con firmeza sobre la rótula para ver si el trípode aguanta o si las patas flojean. Busca el equilibrio entre estabilidad y peso, pero no dejes de probar los Benro.
Hola, me referí al A 350-EX de Benro, como algo seguro para tu equipo, con muy poco más de 1 kg. de peso y pequeño y fácil de llevar... pero ahora hablas de un 055 X Pro B (también tengo uno), pero te aseguro que no es para pasear con él.- Como dice nuestro compañero Teo, ve a una tienda física, haz las pruebas y tanteos oportunos, y, luego, decide.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores