Hola buenas,
mañana empiezo las obras de mi estudio asi que tengo pensado hacer ciclorama de obra de 11metros de largo por 4metros de alto.
Ahora bien,como vereis en el plano que he adjuntado la pared izquierda es mas corta que la derecha con lo cual para que el ciclorama quede totalmente recto tendria que perder mucho espacio.
Alguien me da algun consejo de como hacer un ciclorama de obra y si importa que una pared sea mas larga que la otra?
Gracias
Uploaded with ImageShack.us
No se que es exactamente un ciclorama, pero creo que como menos espacio pierdes es con la linea verde. En el caso que tenga que ser angulos rectos, le puedes sacar una cuña en el lado izquierdo, aproximadamente como la que te forman las lineas verde y azul en el lado derecho y aprovecharlo como bajada para enchufes o culaquier instalacion que te pueda hacer falta en el chiringuito, e incluso hacer unas baldas pequeñas para guarda trastos. Si te refieres a materiales, yo creo que los mas barato que te puede salir es pladur, con una perfileria un poco mas ancha, no la de 47 mm que es la normal, y 2 placas de 13 mm, contrapeadas para que no coincidan las juntas. Si pillas alguien que lo trabaje bien te quedara de lujo.
Un saludo.
Hola,
yo, en el único ciclorama que he estado es el que pone 60m2 de la imagen de esta web:
Ortyal Imagen - Alquiler de Estudio Fotográfico
Verás que la pared del fondo es más larga que la profundidad. Se suele trabajar en una esquina, quiero decir, no se suelen usar las dos paredes laterales a la vez. al menos por lo que he visto.
El estudio del enlace es del compañero del foro J.Ortg. Quizá te puedan asesorar más que yo.
Un saludo.
Última edición por J.Ortg; 11/12/10 a las 07:26:19
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
Y si lo pones en la esquina opuesta? ahi tienes un angulo recto, aparentemente perfecto.
Veo que en el plano faltan puertas y ventanas, no se como las tendras ubicadas, pero aparentemente seria la mejor opcion.
Si no puedes, yo lo pondria como comenta Carlitos, por la linea verde, asi no pierdes nada de espacio en el estudio.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Marcadores