Hola a todos, el titulo es un poco raro ya que no he conseguido expresar mi inquietud al respecto, os cuento...
Tengo la intencion de cogerme un tripode Manfrotto, de alta gama y con la premisa de que pese lo minimo, ya que de nada me sirve un tripode guardado en casa, la fotografia que realizo es en mis salidas de senderismo con mi familia y amigosasi que viendo el catalogo en la pagina 124 de manfrotto, veo unos tripodes 055... y otros 190... y una de las diferencias es la medida maxima tanto abierto como cerrado. los 190 son max 146cm No entiendo como los 190... son tan "bajos" y tan caros, es posible que no sea necesario pasar de esa altura salvo excepciones, no se si podeis explicarme los distintos usos derivados de sus medidas. por peso me cogeria los 190 y por medida minima, pero no se si necesitare pasar de 146, yo mido 1,73.
Otra cuestion que me gustaria saber es si es posible colgar la camara en la barra central dentro de las tres patas para ponerla a ras de suelo, para por ejemplo sacar un flor de unos 5cm en su misma horizontal, es decir con la panza de la camara rozando la hierba, o en su defecto como se hace para que la foto no sea cenital, ya que las medidas minimas del tripode mas la rotula, mas la camara, obligan a mirar el cogote de la flor.
Muchisimas gracias.
Última edición por backfocus; 03/05/10 a las 00:31:58 Razón: Faltas de ortografia
Los 055 tienen mas capacidad de carga y alcanzan mayor altura, mientras que los 190 son mas ligeros. Esto es una cuestion tuya, de si necesitas que aguante mucho peso y alcance mucha altura, o si por el contrario quieres mas mobilidad con menos peso sacrificando la altura. Comentarte que yo tengo el 190xprob, y solo he tenido que subir la colunma en contadas ocasiones, piensa que a la altura del tripode debes sumar la de la rotula.
Respecto a la altura minima, tanto el 055pro como el 190pro tienen un sistema con el cual la columna central se coloca a 90º, si juntas esto con la posibilidad de poder abrir las patas practicamente del todo, te aseguro en la distancia minina al suelo es realmente baja, creo que estan rondando los 8 o 10 cm.
No se si te ha ayudado, pero espero haberlo hecho.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Luego en casa lo mido bien, pero te puedo asegurar que el 190XPROB estirado al máximo tiene más de 1,70m seguro, al menos "estirando" la columna central; el 1,46m mencionado imagina que será sin hacerlo. Yo mido 1,72m y estirado a tope no llego al visor ni de puntillas.
Lo dicho, luego te confirmo.
Saludos.
Ante todo gracias por responder, os pongo el recorte del catalogo para no andar bailando con las cifras de un lado para otro.
"Trantorrr" me has dejado perplejo, espero ansioso tu medición, supongo que la altura de la rotula tendra mucho que ver.
"Hype3D" En principio supongo que con el peso que aguantan los 190, me valdria, el maximo peso que iria a soportar en un futuro a la vez es de 3Kg. Segun comentas casi no has tenido que utilizar la columna central, eso significa que 122cm de tripode + unos 11cm de rotula hace que saques tus fotos +/- sobre 133cm. y hay quiero llegar, tu cuando vas a sacar una foto por ejemplo de una catedral, deprisa y corriendo no te agachas hasta los 133cm, sino que lo sacas +/- a tu altura si es que entra y sale de, todo lo que quieres en la foto. Ahora resulta que vas a coger tu tripode y te vas a conformar con sacarla desde hay abajo, es lo que no entiendo. Si por ejemplo voy con mi mujer y quiero sacarnos una foto de ambos saldra de rodillas a cuello. Veamos exagero los terminos para intentar explicar mi inquietud. vaya rollo, llevo un rato escribiendo y esto es una porqueria, no logro explicar realmente la pregunta. para mi un tripode que no sea de los chinos deberia llegar como minimo a mi altura, 1,73 más pensando en otras personas más altas, ahora bien entiendo que lleguen a 1,60, pero 1,46 es muy bajo y eso me plantea la duda de si realmente no es necesario sacr las fotos más alto de esa altura. Ahora definitivamente esto si que es un rollo, me he liado la manta a la cabeza, para decir nada., da igual.
Si que agradeceria saber lo poder o no colgar la camara en la columna dentro de las tres patas y para que se puede usar la posicion en horizontal de la barra.
Muchas gracias.
Última edición por backfocus; 03/05/10 a las 22:50:28 Razón: foto mal subida
No te calientes tanto, mira, creo que estamos mezclando peras con patatas, me explico. Una cosa es la altura a la que llega un tripode, y otra el angulo de vision de un objetivo. Por ejemplo, y para que me entiendas, tu podrias hacer una foto con el tripode abierto pero con las patas recogidas y que salieseis tu mujer y tu de cuerpo entero, si utilizas el objetivo adecuado, un angular por ejemplo, o si estais a la distancia adecuada del tripode, no se si me he explicado.
Por otro lado, piensa que las rotulas suelen tener tres ejes de movimiento, por lo que podras inclinarla y sacar lo que tu quieras en la foto, no solo te saldra lo que esta a la altura de la camara.
Te cuento, yo tengo el conjunto 190xprob + 322rc, y como tu dices se queda a aproximadamente a 1.35m, si, me tengo que agachar un poquito para mirar por el visor, pero vamos...
Lo de "invertir" la columna, no lo se, lo puedo probar, pero ya que las patas se pueden abrir hasta formar un angulo de aprox. 180º, si juntas eso con la posibilidad de poner la columna en horizontal, la rotula estaria a ras del suelo practicamente.
Si con el peso que soportan los 190 tienes bastante, yo no me lo pensaria, porque los 055 son mas caros y pesados.
Perdon por el toston.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Disculpa, se me pasó, esta tarde sin falta... hasta con foto si quieres (ya he puesto alarma en el móvil). Saludos.
Gracias Hype3D, estuve viendo el siguiente review y veo lo de la posicion horizontal de la barra central, y esta muy bien por que si no la opccion que se ve en el review en posicion normal lo mas abajo posible la fotografia de una flor seria cenital.
De todas formas le he estado dando vueltas a lo que dijo Trantorrr, sobre que no llega de puntillas, y a que un monton de peña teneis el 190, y despues de unas cuentos logaritmos y ecuaciones, mesea ocurrio coger un flexometro y medir desde el suelo a 146, para hacerme a la idea de donde quedaba en el espacio, y aqui es donde he descubierto que soy un tapujín de 1,73,¡si! 1,46 me llega a la altura de la clavícula, no a la altura de la bragueta,
como yo debia de pensar, sumando 10cm +/- de la rotula a la altura de la boca, más la camara ¡Bingo! no necesito casi ni agacharme.
Eso si el tripode hay que armarlo entero, cosa que con los 055... bueno casi que tambien aunque sea un poco se debe de armar.
En una pagina he leido algo de que era una ventaja tener el mas bajo por si se tiene gran angular, y no entiendo muy bien (nada bien) porqué.
No obstante gracias por responderme y aclararme las ideas.![]()
Confirmado, he estado en el corte ingles, he tenido en mis manos el 190xprob y la altura esta fenomenal, no se en que estaria pensando....
Marcadores