Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con colores canon pixma ip 4500

  1. #1

    Predeterminado Problema con colores canon pixma ip 4500



    Buenas noches,

    Me he comprado una canon pixma ip4500, pero al imprimir fotos o cd, los colores tiran a magenta, no se imprimen tal y como los veo en pantalla. No se trata de que tenga mal calibrado el monitor, ya que al imprimir las fotos en blanco y negro, los grises son más lilas que grises. Los cartuchos son originales. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues, por lo que comentas, me parece que te está fallando el cartucho de amarillo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    A mi me da que es un problema de calibración de color. En b/n es como mejor se aprecia si una impresora está bien o mal calibrada, pues sacar un gris puro sin dominantes es muy complicado para una impresora de color. Prueba a cambiar el tipo de papel que tienes seleccionado a ver si logras algo o bien a instalar los perfiles de color adecuados al papel que estás utilizando... y bienvenido al maravilloso mundo de la gestión de color.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda... no esperaba obtener contestación tan rápido. No parece que sea problema del cartucho amarillo. La impresora tiene 4 días y están prácticamente nuevos. He probado a imprimir sólo amarillo y sale bien. En cuanto a lo de los perfiles de color... voy a ver si trasteo con eso y saco algo en claro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    La 4500 es una impresora que ya tiene 4 años facil, y es probable que con el tiempo que lleven los cartuchos empaquetados, al principio esten un poco "vagos", por decirlo de alguna forma. Tambien depende del programa desde donde imprimas, desde el de Canon o Ps, o el que sea. Al principio cuesta un pelo hacerse con ella. Te sugiero que imprimas la foto desde dos programas y compares con cual te queda mejor, pero ojo, que el programa sea el que gestione el color, no la impresora. Es una buena impresora relacion calidad precio. Un amigo la tiene y va de lujo y yo tengo la 4600 y estoy muy contento con ella.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #6

    Predeterminado

    He probado a imprimir un cd desde Photoshop y desde LabelPrint y el resultado es muy parecido (algo mejor con Photoshop): los grises siguen siendo algo lilas. Si añado algo de verde mejora, pero no creo que sea la solución... ¡No tengo paciencia para estas cosas!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Pues viendo eso , yo tambien empiezo a pensar que te falla un cartucho. Creo que tendra una pagina de impresion de prueba, aunque no se si habras probado a imprimir una, pero hay te deberia de cantar si falla algun cartucho. ¿Que sistema operativo estas usando?. A lo mejor deberias actualizar los programas desde la pagina de canon. Hechale un ojo a ver.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  8. #8

    Predeterminado

    Hola.
    Esta impresora es la que tengo yo,y estoy contentísimo con ella,una delicia ¡¡

    Prueba una cosa:
    Haz un documento en Ps y realiza en el varios cuadros,rellenalos de los colores de la impresora y realiza la impresión,Con ello veras el cartucho que te falla,porque está claro que es un cartucho.Luego nos cuentas.

    saludos y suerte.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo... Sistema operativo: Windows XP profesional versión 2003 service pack 2. He probado a imprimir los 3 cuadros: magenta, cyan y amarillo. Los 3 cartuchos funcionan. Pero mientras estos 3 van bajando de nivel, los 2 cartuchos negros siguen llenos. Es cierto que imprimo más en color que en negro, pero igual deberían haber bajado algo, no? La impresora siempre usa los colores para imprimir los grises y negros? Para imprimir en blanco y negro, en configuración de la impresora, sólo tengo la opción escala de grises (marcar o desmarcar). Si imprimo algo negro, lo hace con la tinta negra o mezcla los colores? Supongo que es un pregunta un poco tonta... pero es mi primera impresora de color

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Si imprimes texto negro (por ejemplo con un procesador de textos) utiliza la tinta negra.
    ¿Con qué programa te pasa esto?
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #11

    Predeterminado

    Al imprimir cd´s desde LabelPrint

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Al imprimir CDs desde label print los grises quedan totalmente magentas. A mi me pasa lo mismo con una 8500. Al final lo que he hecho es cambiar el diseño de los CDs y suprimir las zonas grises que es donde se notaba mucho el fallo.

    No se arregla aunque imprimas en escala de grises, porque siempre tira de todos los colores. Si es tu primera impresora ya verás que risa cuando te toque cambiar las tintas. Empieza a ahorrar.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema de colores
    Por melubillowy en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/10, 14:16:13
  2. Canon PIXMA iP4600 vs PIXMA iP4500
    Por Moncho G. en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/09, 17:46:28
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/08, 14:16:11
  4. problema con los colores de la canon 20d
    Por rubenclan en foro 20D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/06/08, 16:53:24
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/08, 21:32:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •