Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Anclar la cámara la Piolet.

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado Anclar la cámara la Piolet.

Hola amigos. He buscado por el foro por si había algún hilo con este tema y, al no encontrar nada, me he decidido por realizar la pregunta directamente. La cuestión es que estoy buscando el modo de anclar o fijar, mediante algún ingenioso aparato, la cámara de fotos a un piolet (en su parte superior, se entiende). Si alguno de vosotros conoce algo parecido y sabe como encontrarlo, le agredecería que me dijera donde.
    Gracias y un saludo.

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tengo una duda existencial..... que es un piolet ?

Salu2
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Predeterminado

Un piolet se usa para progresar con seguridad por laderas de nieve dura e inclinada. En función de la dificultad (y te puedo asegurar que se puede llegar a poner muy dificil) se usan diferentes tipos de poilets e, incluso, dos piolets para subir cascadas de hielo. En mi caso, estoy intentando, con una pieza que no se si existe, crearme un poilet/trípode de fortuna para hacer fotos de larga exposición.
    Saludos y suerte.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kamarika Ver Mensaje
    Un piolet se usa para progresar con seguridad por laderas de nieve dura e inclinada. En función de la dificultad (y te puedo asegurar que se puede llegar a poner muy dificil) se usan diferentes tipos de poilets e, incluso, dos piolets para subir cascadas de hielo. En mi caso, estoy intentando, con una pieza que no se si existe, crearme un poilet/trípode de fortuna para hacer fotos de larga exposición.
    Saludos y suerte.
    Yo sí sé de bastones de marcha-trecking adaptados para usarlos como monopiés (mango superior intercambiable con una rosca estándar para cámaras), pero de piolet para hielo en concreto pues no.
    De hecho, yo uso frecuentemente uno de estos bastones de trecking adaptados como monopié para afotar. No es el que yo tengo (el mío es de KETTNER, y probablemente descatalogado ya), pero éste de DECATHLON es muy similar:

http://es.decathlon.com/baton-quechu...d_2906715.html

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 08/05/10 a las 15:15:51
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Yo en su día soldé a la cruz de uno de mis pilolet,(al martillo), un tornillo con el mismo paso de rosca que el de la cámara, así clavaba el piolo en la nieve y me servia de trípode improvisado……..si es eso lo que quieres, en cualquier taller de mecanizado te lo harán…….yo por suerte me lo hice yo mismo.

Salu2

Predeterminado

Lo de los bastones ya lo conocía, y lo la soldadura se me ha pasado por la cabeza, pero quizás acabe debilitando la cabeza del piolet (algo técnicos), busco algo de quita y pon y que no suponga transformar el piolet.
    Gracias por vuestras respuestas, y saludos.

Predeterminado

Que modelo es?.........para saber si se le puede acoplar algo.

salu2

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia lo que era, gracias por la explicacion

Salu2
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Que modelo es?.........para saber si se le puede acoplar algo.

salu2
    El modelo es el de Black Diamond viper (maza y pico).
    Gracias y saludos

Predeterminado

Lo único que se me ocurre es hacer un pequeño soporte en forma de L y anclárselo utilizando uno de los tornillos de la pala o maza, en ese soporte si que podrías soldar la tuerca de sujeción a la cámara sin dañar el piolo.

Salu2

igniszz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Messner ya soldaba tornillos al piolet, pero no te lo recomiendo mucho porque según qué aleaciones pierden el templado superficial con la soldadura, y cuando no lleves cámara puede ser una molestia. Normalmente los piolets tienen agujeros. Yo acoplo una pieza de aluminio (ligero) con una pallomilla (fácil y rápido de cerrar con guantes) para acoplar una rótula miniatura, que te permite hacer el autorretrato en la cima, larga exposición y hasta una panorámica. Aunque queda un punto de vista muy bajo, te aseguras de que no se mueve, porque un tripode en altura, con viento, tiene su riesgo y ademas tiembla si no es muy pesado. Te recomiendo además un disparador remoto si te aguanta la pila por el problema del frío. Hay algunos disparadores que están diseñados para que cuando se acaba la pila, puedan funcionar como disparador manual con cable. Lo que es un rollo es andar con cablecitos en medio de una ventisca, pero... así son las alturas.
    Otra cosa que si va bien es un soporte para acoplar tres bastones (es difícil no llevar bastones a la montaña para las aproximaciones) en forma de trípode (de abertura fija) con el consecuente ahorro de peso pero con poca estabilidad en caso de viento y tardas un rato montando y desmontando.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por igniszz Ver Mensaje
    Messner ya soldaba tornillos al piolet, pero no te lo recomiendo mucho porque según qué aleaciones pierden el templado superficial con la soldadura, y cuando no lleves cámara puede ser una molestia. Normalmente los piolets tienen agujeros. Yo acoplo una pieza de aluminio (ligero) con una pallomilla (fácil y rápido de cerrar con guantes) para acoplar una rótula miniatura, que te permite hacer el autorretrato en la cima, larga exposición y hasta una panorámica. Aunque queda un punto de vista muy bajo, te aseguras de que no se mueve, porque un tripode en altura, con viento, tiene su riesgo y ademas tiembla si no es muy pesado. Te recomiendo además un disparador remoto si te aguanta la pila por el problema del frío. Hay algunos disparadores que están diseñados para que cuando se acaba la pila, puedan funcionar como disparador manual con cable. Lo que es un rollo es andar con cablecitos en medio de una ventisca, pero... así son las alturas.
    Otra cosa que si va bien es un soporte para acoplar tres bastones (es difícil no llevar bastones a la montaña para las aproximaciones) en forma de trípode (de abertura fija) con el consecuente ahorro de peso pero con poca estabilidad en caso de viento y tardas un rato montando y desmontando.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta, estaba pensando en algo así. Lo de subir eltrípode a esas alturas.....como que mejor no.
    Saludos y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo