Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Conceptos varios sobre tripodes

backfocus está desconectado Nuevo

Información Conceptos varios sobre tripodes

Una vez aclarado el tema de la altura de los tripodes quisiera lanzar una serie de preguntas.
    ¿Es cierto que los de carbono los tienes que lastrar con piedras ya que un poco de viento te lo mueve, he incluso te lo puede tirar?

¿Pasa lo mismo con el de aluminio 190xprob, al ser mas bajo que el 055xprob y pesar menos?
    He estado en el Corte Ingles y he probado el 190xprob y el 190cxpro4, el de carbono pesaba menos y se notaba, ahora bien abierto daba la impresion de ser menos estable, claro que el el de aluminio tampoco parecia un roble centenario.

¿Que opinais del siguiente articulo?
    Pone bastante mal a las rotulas tipo joystick, yo pensaba cogerme la 322rc2, la gente parace contenta, pero este hombre dice que tienden a fallar por tener la bola pequeña.

¿Es el gorillapod un tripode subestimado?

¿Que opinais?

Pepelu69 está desconectado Participante

Predeterminado

Te respondo al respecto de si hay que anclar lo tripodes de Carbono. Por mi experiencia del Benro C168 M que tengo, te digo que no es necesario al menos en condiciones normales de viento. Si lo hace, en el caso del mio lleva un gancho extraible justo en la parte inferior de la barra central, para colgar por ejemplo la mochila... o cualquier otra cosa.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Y con respecto a la rótula 322RC2 yo la utilizo con mi 50D + grip + Sigma 100-300 F4 + duplicador 1.4 y a pesar del peso es muy robusta.
    Todo ello montado en el 190XPROB y nunca he notado inestabilidad o sensación de que se vaya a caer.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

pontxi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de los foros, pero si alguien me podria hechar una mano se lo agradeceria.

He comprado un tripode Giotto MT9340 y tengo que comprar una rotula...he visto la Giotto 7303-730 y me ha gustado, que tal va...
    si alguien la conoce o me puede dicir una para compror.

Muchas gracias por adelantado

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Yo tengo el 9341 y la rótula 9303-720 que es un poco mayor y aguanta algún kilillo más (y más pesada). Pero imagino que la 730 te irá bien si no usas material pesado. Bueno, yo aún practico el tema de las rótulas de bola eh?, pero estoy contento con sus resultados. Por aquí corre algún/a usuari@ de la 7303-730 que seguro te cuentan.
    A por ella.

Salu2

P.D. Y al Foro

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

pontxi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que el peso que tendra que soportar es el de un Tamron 18-270 montado en una EOS 400D.

Hype3D está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por backfocus Ver Mensaje
    Una vez aclarado el tema de la altura de los tripodes quisiera lanzar una serie de preguntas.
    ¿Es cierto que los de carbono los tienes que lastrar con piedras ya que un poco de viento te lo mueve, he incluso te lo puede tirar?

¿Pasa lo mismo con el de aluminio 190xprob, al ser mas bajo que el 055xprob y pesar menos?
    He estado en el Corte Ingles y he probado el 190xprob y el 190cxpro4, el de carbono pesaba menos y se notaba, ahora bien abierto daba la impresion de ser menos estable, claro que el el de aluminio tampoco parecia un roble centenario.

¿Que opinais del siguiente articulo?
    Pone bastante mal a las rotulas tipo joystick, yo pensaba cogerme la 322rc2, la gente parace contenta, pero este hombre dice que tienden a fallar por tener la bola pequeña.

¿Es el gorillapod un tripode subestimado?

¿Que opinais?
    Partimos de la base de una opinion personal, porque lo que comentan en el artidulo es eso, una opinion, y para opiniones o gustos colores.
    Yo te puedo contar mi experiencia personal, que ese esta, tengo el conjunto 190xprob y la 322 rc, y para el uso que le doy me es mas que suficiente, lo que te comentan de que si cabecean, que si hacen palanca... personalmente lo veo una chorrada, te puedo asegurar que sujeta de sobra una 50D con grip y un 24/70, o un 70/200 y el flash. Respecto al precio, pues si, son algo mas caras pero personalmente las encuentro mucho mas comoda que andar moviedo ejes por separado, es algo mas imprecisa que las tradicionales de tres ejes, si, pero tambien mucho mas comedidas en tamaño.

En fin, que todo tiene sus pros y sus contras, y que el unico que sabe el uso que le va a dar eres tu, y al fin y al cabo, aqui solo te podemos dar opiniones personales.
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Hype3D Ver Mensaje
    En fin, que todo tiene sus pros y sus contras, y que el unico que sabe el uso que le va a dar eres tu, y al fin y al cabo, aqui solo te podemos dar opiniones personales.
    Y eso es lo que busco, opiniones personales, todas o subjetivas, o equivocadas o exageradas, erroneas o acertadas. Todas me valen.
    ¿Para que lo voy a utilizar?, pues no lo se ni yo. Solo soy un aficionado que le encanta practicar senderismo, es decir voy a hacer senderismo y me llevo la camara para plasmar en foto lo que pueda ver, diferente de voy a sacar fotos al monte y me llevo un bocata y un jersey por si acaso, ademas llevo una mochila portabebes con un "elemento" de 10Kg encima, con los pañales, tapers, ropa... Es por eso la importancia del peso, ahora bien no quisiera que por unos gramos menos me bailara el invento. En principio el carbono pesa menos y supongo que por lo que cuesta no solo estaras pagando el peso, porque para eso uno de plastico, supongo que tambien aguantaran el tiron, pero claro he leido y me han comentado alguna cosa en su contra.
    El uso que se que le voy a dar aparte de tipica foto de "nosotros estuvimos aqui" es en panoramicas, paisajes en general y alguna nocturna, ahh y algo de macro por decirlo de alguna forma.
    Me gusta la rotula de joystick por su facilidad, claro que nunca he utilizado ninguna, ni esa ni de bola.
    Gracias de antemano.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, mi "conjunto" pesa 2 Kg y es mi tope max por mi edad, constitución, pretensiones y que solo soy aficionado, para que lo sepas.

Pues creo que el precio superior (sagerao, algunos se duplica) aunque algo influyan las características, principalmente es el material del que está compuesto. Tal vez un experto con años de experiencia que haya testeado muchos trípodes de diferentes materiales me corrija, pero hasta entonces, un carbono con algo menos de peso, es muy parecido en robustez que uno de aluminio.
    Por descontado que a igual peso, más robusto el de carbono. Yo me quedé con ganas de uno de carbono, pero el precio, y que soy un simple aficionado, me tiró para atrás.

Giottos, con la rotula que tratamos, tiene 3 sistemas de girar la cam. 1 especial Panoramicas en la Rótula y 2 en trípode(solo se usa la de la rótula).

Salu2

Yo quedé encantado con un BENRO de fibra de carbono que tiene magomu. Le costó 300 € y yo lo ví por 600 € en tienda en bcn, pero ni jarto de vino.... por ahora.

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Hype3D está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por backfocus Ver Mensaje
    ¿Para que lo voy a utilizar?, pues no lo se ni yo. Solo soy un aficionado que le encanta practicar senderismo, es decir voy a hacer senderismo y me llevo la camara para plasmar en foto lo que pueda ver, diferente de voy a sacar fotos al monte y me llevo un bocata y un jersey por si acaso, ademas llevo una mochila portabebes con un "elemento" de 10Kg encima, con los pañales, tapers, ropa... Es por eso la importancia del peso, ahora bien no quisiera que por unos gramos menos me bailara el invento. En principio el carbono pesa menos y supongo que por lo que cuesta no solo estaras pagando el peso, porque para eso uno de plastico, supongo que tambien aguantaran el tiron, pero claro he leido y me han comentado alguna cosa en su contra.
    El uso que se que le voy a dar aparte de tipica foto de "nosotros estuvimos aqui" es en panoramicas, paisajes en general y alguna nocturna, ahh y algo de macro por decirlo de alguna forma.
    Me gusta la rotula de joystick por su facilidad, claro que nunca he utilizado ninguna, ni esa ni de bola.
    Gracias de antemano.
    Tu mismo te has contestado, si lo que buscas es ligereza, el carbono es tu material, a costa de pagarlo, claro.
    Respecto a la rotula quizas no sea la mas apropiada para panoramicas, pero si a ti te vale, adelante
    Es una rotula muy compacta, manajable y de uso facil e intuitivo.
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Giottos, con la rotula que tratamos, tiene 3 sistemas de girar la cam. 1 especial Panoramicas en la Rótula y 2 en trípode(solo se usa la de la rótula).
    ¿podrias explicar lo de 2 en tripode?
    Muchas gracias.
    Me he decidido a cojer el 190xPROB en vez del de carbono y no volverme loco con el peso, por varias razones; el precio es desproporcionado, no se si tendra mas estabilidad frente a movimientos producidos por viento pero quiero creer que si, tengo un amigo pescador, y me dice que cuidadin con el carbono y los rayos, (si ya se que no es lo mismo una caña apuntando al cielo que un tripode con gomas en los extremos, pero nunca se sabe), la fragilidad del carbono en cuanto a la torpeza de sentarte encima o pisarlo.
    Abrire un nuevo post para pedir informacion sobre rotulas, ya que tengo descartada la joystick.
    Salu2.
    Última edición por backfocus; 18/05/10 a las 22:14:21