Hola,
Después de leer mucho en el foro, me he quedado con mas dudas de las que tenia al principio
Mi presupuesto para un trípode es de 100 euros.
Mido 1,80 y el equipo que montaría sobre el trípode seria la 550d con el sigma 18-200 estabilizado (para que os hagáis una idea del peso a soportar)
He leído sobre los siguientes tripodes:
Fancier FT 6662A (review en este foro)
Fancier FT 6663A (no encuentro review pero en este tema se habla algo)
Tripode J-8785 (review en este foro)
Giottos MT9341 (un forero comenta algo en el tema del 6662A)
TOKURA Magnolia S-180 (review en este foro)
Y luego el tema del a ROTULA
¿Que rotula elegir una 3d o una normal? ¿Diferencias? ¿Pros y Contras?
Que me aconsejáis ?
Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Última edición por ignifugo; 14/05/10 a las 17:01:10
Canon EOS 550D, Canon 50mm 1.8 II - Sigma 18-200
Yo prácticamente tengo el mismo problema que tu, busco un trípode que no sea excesivamente caro, sea ligero y alto. Yo mido 1,90.
He visto los de marca, pero cuando son altos, sube exageradamente el peso y precio.
De momento el que mas se ajusta a mi requisitos y de los que he visto es el siguiente.
Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head
- Se le ve una rotula de bola mejor que modelos anteriores de la marca.
- El conjunto, trípode y rotula, pesa 1.500 grs.
- Cuesta algo más de 100 Euros, pero es de carbono.
Enlace:
New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head en venta en eBay.es (finaliza el 06-jun-10 17:25:20 H.Esp)
Sobre la rotula, es cuestión de gustos, yo de momento prefiero de bola. Me parecen mas rápidos, ligeros, aunque menos precisos.
Saludos
Última edición por acepa; 19/05/10 a las 12:56:16
yo os recomiendo que mireis los Slik, ya vienen con rotula 3D y estan muy bien en relacion calidad precio, por aqui por el foro hay mucha gente que tiene Slik y estan muy contentos.
Slik pro330DX altura maxima 160cm 74 euros
Slik pro500DX altura maxima 162cm 113 euros
Slik pro700DX altura maxima 162cm 139 euros
Yo os recomiendo cualquiera de los dos primeros, con la camara y la rotula ya se os pueden ir a una altura maxima de 180 o kizas mas, y de precio estan bastante contenidos. Los precios los he sacado del catalogo de Martin Iglesias, pero los venden en mas sitios.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Voy a liarte un poco mas con este que te propongo;
No es muy pesado y tiene varias opciones de uso, ya sea por sus propias patas o desmontando la columna y fijándola en una mesa o casi cualquier superficie.
Miralo tu mismo, un saludo
VELBON SHERPA 803R
![]()
Parece que poco a poco vamos recopilando una oferta variada de estos tipos de trípodes, sobre 100 Eur. y con cierta altura.
El caso de los Slik, tienen muy buena pinta, pero los que se reseñan la altura máxima es con la rótula incluida, y el precio sin iva.
Aquí pongo otro más:
Tokura Trípode Panamá - Alt. máx. 170 cm. - Precio 89 Eur. con IVA - Plegado 48 Cm. Aunque no especifica el peso del trípode y si la altura es con rotula o no.
Enlace: Tokura TrÃ#pode Panamá
No he encontrado la página del fabricante para ver las características exactas.
pues no sabria decir si esas medidas son con la rotula puesta, pero normalmente no suelen dar las medidas con rotula, de todos modos, para alguien que mide 1.80 un tripode de 1.60 añadiendo camara y extendiendo la columna le deberia de ir bien.
El mio por ejemplo segun el fabricante la altura maxima es de 160cm, yo mido 1.72 y si pongo la camara, y estiro la columna al maximo, la camara me queda bastante mas alta que yo, asi que lo suyo seria que los pudiera ver fisicamente y probar a ver que tal le va.
Un saludo
Edito: Mi tripode, con la columna extendida, abierto por completo, y con la rotula MH1300-658 hace 178cm por lo que con camara se va los 190cm, y el fabricante dice que son 160cm de alto sin rotula.
Última edición por snako; 21/05/10 a las 15:04:13
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Yo tengo el J8785 con rotula 3D y joistick y estoy contento.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Marcadores