Buenas a todos,
Me acaba de llegar de el control remoto Yongnuo RF-602. Lo quiero usar, principalmente, para disparar de modo remoto el flash off camera. Pero también quiero utilizarlo para disparar la propia cámara de modo inhalámbrico.
El cable conector que me ha llegado tiene una salida (para la cámara) tipo auriculares convencionales de walkman (3.5 mm) mientras que la cámara tiene para el cable disparador una entrada más pequeña. ¿Sabéis qué adaptador debo de comprar? ¿Es posible en última instancia utilizar el RF-602 como disparador remoto con una 500D? ¿Se mantiene en tal caso la opción de medio apretado del disparador y autofocus, o hay que hacer el enfoque manual?
¡Muchas gracias!
Lo del adaptador depende del tipo de conector que lleve la 500D que no lo se.Yo tengo la 20D y es un conctor de tres agujeros compatible con la 40-50 5D etc.
Te comento tambien que si usas el mismo transmisor (mismo canal) para disparar la camara y el flash al mismo tiempo (un receptor en la camara,otro receptor en el flash y el transmisor en la mano) no sincroniza el flash con el disparo de la maquina,necesitas dos tranmisores a diferente frecuencia (canal)
uno en la zapata de la camara para el flash y el otro como mando a distancia del orto receptor que conectaras a la maquina mediante el cable.
Un saludo.
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Hola Mescalito, resulta que he tenido el mismo problema que tú, también con una 500D y buscando una solución en el foro es como he dado con este post, al final he logrado solucionarlo por mi cuenta.
En mi caso, compré este kit que incluye dos receptores (me ha llegado hoy mismo). A simple vista los 3 cables que incluye parecen iguales, pero el emisor incluye un cable (al menos en mi caso) que es el de la clavija minijack.
En el otro lado del cable (la toma de tres agujeritos) se introduce el receptor y se pone todo en la cámara a través del minijack.
Y eso es todo, el botón del emisor tiene 2 posiciones, af y disparo, lo cual es de agradecer. Es posible que te hayan enviado mal el cable o que al ser solo el emisor no incluya el cable necesario, en cualquier caso no es complicado encontrar un adaptador de jack a minijack.
Espero haberte servido de ayuda, aunque tarde.
Un saludo.
Marcadores