¡Hola a tod@s!
Este es mi primer post en canonistas y se ve muy bien ambiente por aquí, lo que es de agradecer para todo aquel que empieza en tan fascinante mundo!Espero poder también ayudar a quien pueda con mi "pequeño" conocimiento sobre la fotografía.
Me deseo comprar el tripode que veis en el link:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : MANFROTTO TRIPODE MANFROTTO 055-XPROB + 804 RC2
Pero ahora viene mi gran duda, y es que mi equipo consta de una Canon 450D con el "limitadisimo" 18-55 mm, y me podria comprar algun Sigma 18-200 mm. Sé que por problemas de aguante de peso no será, ya que éste soporta 7kg (demasiado para lo que yo poseo), pero quizá lo vea necesario con vistas al futuro, quiero decir, que quizá gastar unos pocos euros más podría ser mejor a fin de cuentas que pueda aguantar más peso para cuando pueda mejorar mi equipo. Sé que es casi 1 kg más de peso entre el 190 y el 055-XPROB ... pero ... ¿realmente se nota tanto 1 kg? ¿Y de la altura? 178,5 cm para el 055-XPROB y 146 cm para el 190 ... (aspecto que me hace decidirme por el 055-XPROB).
Yo mido 1,68 cm y aunque me deberia de corresponder el 190 ... me inclino más hacia el 055-XPROB porque pienso que a la larga éste aguanta mucho más con la columna central extendida que el 190 ... ¿Habría alguna posiblidad de que con el 055-XPROB, teniendo la columna central extendida y montada con la Canon 450D + SIGMA 18-200 mm, tuviera algún susto?
Otra de mis dudas es la rótula. Ando super liado con las roscas de bola, las fijas ... etc No entiendo muy bien el uso y caracteristícas de cada una, quizá sea por eso mis dudas de cual escoger. El uso que le de al trípode será variado, desde retrato, panorámicas ... Además deseo también poder usarlo con cámaras analógicas como la cámara Zenit - B, Holga (lomografía) o la Polaroid SX-70 (si pudieran acoplarse a la rosca de la rótula) ... ¿Es la 804 RC2 suficiente para ello? ¿O se queda un poco corta? ¿Sabéis de alguna que pueda ser un "todoterreno"?
¿Lo suyo sería acercarme a la tienda con la cámara y verlo con el dependiente no?
Y otra duda: ¿los trípodes de fotografía sirven también para poder montar alguna cámara DV, DVCAM o DVCPRO? ¿O no sería posible esto, y estaríamos ya hablando de trípodes de vídeo? Me interesa mucho esto también.
Muchas gracias ante todo a quien me pudiera responder.
Saludos
Última edición por david_c; 17/05/10 a las 01:46:57
Tengo justo recién comprada esa combinación y el trípode merece la pena y mucho, y la rótula es comodísima, estoy encantado con mi compra. E mi caso la tenía mas que vista en tiendas pero se escapaba de precio, donde más barato está en España es en Foto Artús de La coruña, 199€ con iva incluido. El otro dia me acerqué a Gibraltar y lo saqué por 190€.
SI lo eliges no te vas a equivocar, extendiendo la columna es enorme, y con sus patazas la estabilidad no se resiente.
Saludos
Yo tengo esa combinación y justo comprada en esa tienda; la compra es excepcional, pero tienes que tener en cuenta que pesa un poquete más que el 190, por lo demás para mi es mejor en todo. Tienes que pensar cuanto peso vas a poner encima de él y lo que mides, porque este es muy alto, y a lo mejor con el 190 te apañas... Es cuestión que lo compruebes tu. A lo mejor prefieres menos peso para transportarlo o bien más estabilidad y el peso no te importa... tu verás...
Yo te lo recomiendo.
Ten en cuenta que a la altura máxima del trípode le has de sumar la altura de la rótula y la altura de la cámara, yo tengo un 190 (que por cierto... también estoy pensando en cambiarlo por el 055) pero por la altura no es ningún problema, vamos, por lo menos yo no me tengo que agachar y mido 1,80.
El peso también se acaba notando, que si el trípode, que si la cámara, que si los objetivos... Poco a poco vamos añadiendo kilos y se acaban notando!
Pero bueno, sarna con gusto no pica, así que si te hace gracia el 055, adelante! Pero piensa que el 190 también es una muy buena opción.
Lo mejor definitivamente, lo que has comentado, acércate a una tienda con tu cámara y prueba los dos.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Yo estaba mirando este trípode para la cámara con el 50-500 (ronda los 2700 grs.) Supong que será más que suficiente.
Tengo otra duda: cuando se habla de altura máxima ¿es con la columna extendida no? Si es así, ¿cómo se puede saber la altura sin extenderla?
En el enlace del primer post viene.
Trípode Manfrotto 055XProB
Trípode cerrado: 65.5 cm.
Mínima altura: 10 cm.
Máxima altura: 178,5 cm.
Altura máxima con columna central bajada: 142 cm.
Peso: 2.40 kg.
Peso máximo que soporta: 7.00 kg.
Color: negro.
Material: aluminio.
Secciones: 3.
Diámetro de la columna: 28 mm.
Súmale la rótula y la cámara,más o menos 150-155cm.
Ok gracias.
Yo lo he comprado hace unos días en digitalfactory que está más barato 155€+8€ de envío, son unos cabrones de mucho cuidado porque el precio de la web no existe, ya que en la tienda cuesta 159€ y con el envío 163€ mientras ponen que cuesta 155€, pero bueno unos pocos euros más MANFROTTO 055XPROB
Lo he probado solo una vez y me ha resultado muy estable, además la barra se puede poner horizontal que está muy bien, es pesado eso sí pero también si se busca algo estable creo que es necesario, yo uso un copito y mi cámara tiene grip con lo que buscaba uno muy estable ya que tenía el FANCIER FT-6662A que lo puedes sacar a bailar en una discoteca......y buscaba algo estable realmente y creo que este está muy bien.....
Saludos
Hola, con ese trípode vas más que sobrado.- Mido 1.85 y con la columna desplegada, la rótula y la cámara, sobrepasa la altura de los ojos.- Lo que no me gusta es la rótula (tengo una igual, que no uso).- No está a la altura del trípode, es lenta y algo aparatosa.- Busca una Tripopo (B-series) o una Giottos (MH series).- Son mucho mejores, aguantan bastante más y tienen un agrado de uso, modulación y polivalencia muy buenos.- Eso sí, cuestan más que la 804.- Puedes comprar el kit, vender la 804 y comprarte la "buena".- Un abrazo.
alí babá
Marcadores