Llevo navegando un monton buscando informacion sobre rotulas de bola y las giottos parecen estar muy bien posicionadas, ahora bien si alguien me puede explicar un poco los conceptos sobre los cuales elegir diametro de base, o tipo de plato, tipo de liberador de plato, ya que hay un monton de rotulas.
Por otro lado he estado en el corte ingles de santander y he visto una rotula de bola, la triopo b2 creo que era esa sino la b1 o la b3 en la web se pueden ver. El caso es que viendo que la 322rc2 no me vale para panoramicas he decidido coger una de bola, y esta me parecia una maquinaria de precision, por que se le veia claramente, no era del "todo a cien" eso seguro, era cosa seria, asi que aun sin haber probado las giottos o las berno segun se dice por hay que las triopo son "sucedaneo, segunda marca o imitacion", de eso nada, a no ser que las otras sean de la Nasa, ya que repito no las he tocado. Ahora bien en mi trabjo tengo acceso a montones de maquina herramienta y se ve cuando algo es de buena caliadad, hay va un video
En fin serafin, algun alma caritativame puede dar una clase sobre platos, diametros, fijacionesy demas inventos.
Muchisimas gracias de antemano.
Dicen por hay que hay que triplicar el agunate del peso que realmente va a soportar???
Lo maximo que le voy a poner en su momento sera, si Dios quiere una 5d MarkII 580EXII y 24-105 o 70.200 f4 IS y puede que el grip
Salu2.
Última edición por backfocus; 18/05/10 a las 23:24:48
Hola, en Jordi Bas (Barcelona), online y tienda física) tienen la Giottos Pro MH 1300-658 por 105€, que es un precio muy bueno.- De la rótula no digo nada, puesto que es buenísima, aunque algo sobredimensionada para tus necesidades.- Te aconsejo la MH 1301-656 (tengo una).- Las Triopo tienen (fuera de España) una relación precio-calidad insuperable, pero aquí no puedo decirte, probablemente te cueste lo mismo que la super MH 1300-658 a que me he referido al principio.- Un abrazo.
alí babá
las triopo estan muy bien, y estan cogiendo muy buena reputacion, pero yo he probado varias marcas, y como las giottos nada tanto en robustez como en tacto, yo tengo 2 una 3D la MH5001 y una de bola, la MH1300-658 y ambas son realmente buenas, fuertes y con un tacto absolutamente genial.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Mírate el enlace que te adjunto.
Verás la relació calidad de las Triopo. Insuperable!!!
Salut,
Rótulas de bola
Hola a todos y gracias por las respuestas,
La giotto 1300 la tiene un monton de peña y esta contenta, y si me queda grande y "pesada" busco algo mas liviano.
Ahora bien me pierdo a la hora de elegir un plato y el soporte del plato, ¿hay alquien que pueda aportar algo de luz al asunto?
He estado viendo el enlace del review de distintas rotulas, y no entiendo muy bien los test de la regla y el billete de 5 €, creo entender que con mucho peso la rotula se va moviendo, ¿no?
Muchas gracias.
Si la 1300 se te queda grande y cara, mirate la 7300 que es algo mas barata y ligera, e igualmente buena.
En cuanto al plato, depende del tipo de plato que tu quieras, por ejemplo la 1300-658 lleva el plato 658 que es tipo guia, a mi al principio no me gustaba, lo veia lento para poner la camara, pero nada mas lejos de la realidad, una vez que le pillas el truco es rapidisimo, si no, te puedes decantar en vez de por el cabezal 658 por el 652 que es el clasico cabezal de cierre rapido de toda la vida, un plato, una bandeja para el plato y un pasador que cuando metes el plato se cierra solo.
Un saludo
Alguien que sepa algo sobre platos, guia, rapido, ruleta, gancho, pasador, bandeja, distintos usos.
Tiene que haber alguien que aporte algo de luz al respecto. Porfaaa!
Cuando inicie el hilo pretendia a la vez que informarme, que todo el post seria como una especie de review por llamarlo de alguna manera, sobre rotulas, de manera que quien busque informacion, la tendria toda comprimida. Ya que todos los post que he encontardo son los tipicos:
"ayuda que rotula me compro la A o la B"
-Coje la B estaras satisfecho.
-yo cojeria la A es mejor.
-Te aconsejo la C es fabulosa.
El caso es que yo me he pateado un monton de foros y me se de memoria casi todo el catalogo de giotto's y creedme con saberselo no vale, ya que si me cojo el plato 658, no se si me quedara grande en mi camara, o si lo puedo cambiar por un plato mas pequeño, o si en realidad necesito el grande, o si es rapido o no con numeros guia o sin ellos, con soporte de plato con gancho o ruleta, y que decir del diametro de las rotulas ese gran desconocido, te dicen el diametro en el catalogo por algo o es un dato casual que no sirve para nada, es por que quede mas menos parecido con el diametro del tripode, y si es asi por que ******* no viene el diametro en las caracteristicas del tripode, debo comprarme un tripode y medirlo y luego cojer la rotula, o en realidad todos os cojeis el 658 y nadie sabe por que ,por que uno lo puso primero ¡venga ya! no puede ser por eso.
No obstante ali babá, snako, sacredsound os agradezco de todo veras vuestras respuestas y vuestro tiempo, me han servido realmente, pero no es lo que buscaba y que no sea lo que buscaba, no le quita ningun valor a vuestras respuestas. No quiero parecer desagradecido, espero explicarme correctamente.
Un saludo para todo el mundo que lo este leyendo, y para el que no lo este leyendo tambien, y para mi otro que llevo escribiendo un buen rato con lo que me cuesta mecanografiar.
Buenos dias, buenas tardes y por supuesto buenas noches.![]()
Yo solo te puedo decir que a las rotulas giottos se les puede cambiar el plato por otro mas pequeño o mas grande, yo por ejemplo tengo en la 1300 el cabezal 658, y a parte compre el 652, es solo soltar con un tornillo allen, y despues poner el otro plato, no tiene misterio.
En cuanto a lo que pretendes que te hagan una review, es imposible, esto es un foro y no has pedido review de un producto en concreto, si no informacion, y la gente lo que hace es informarte de sus experiencias, es muy dificil ponerse de acuerdo, a cada uno le gusta mas una cosa que otra.
Yo en mi caso te puedo hablar de la Giottos MH1300-658 o 1300-652 que es la que tengo con sus cabezales. Si no siempre puedes buscar por este foro, que hay muchos hilos abiertos que analizan rotulas, y eso si que es mas especifico porque analizan a fondo un modelo en concreto.
Un saludo
Marcadores