Mi problema es el siguiente:
Os comento. Como mucho de vosotros sabeis, poseo la 20D y desde hace un tiempo dos baterias mas, las cuales alimentan el grip.
Una de ellas es una clónica, no original, cuando la pongo en el cargador, para que se llene ella, al momento se enciende la luz roja, y me indica que esta llena.
Cual es mi sorpresa ayer, que al ir a ponerla en la camara esta me dice, que la bateria solo esta (aproximadamente) al 20% de capacidad, cuando hace un rato en el portabaterias, me indica la luz que esta llena.
Lo he intentado varias veces, incluso limpiandola haber que pasaba, pero nada, sigue igual.
Perdonar por el tocho.
sl2![]()
Supongo que funciona como las pilas AA recargables. Si no dejes que se descagen por completo, pierde la ´memoria´de capacidad de carga.
Tambien tiene una vida maxima, y es normal que si tienes la bateria mucho tiempo o la ultilizes muy frequente(y la cargas amenudo entonces) que pierde este memoria poco a poco.
No se si influe tambien que es una clonica........
saludos.
50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS
Pude decirte que es de 1200 miniamperios creo que es.
Es la primera vez que me pasa, ya que en las otras no he tenido problemas, tal vez porque eran originales.
sl2![]()
Hola, me ha pasado exactamente lo mismo a mi, anteayer concretamente, con una clonica de 730mAh que me regalaron con la compra de la camara ( no la habre recargado mas de 10 veces). He buscado por la red y hay quien dice que se pueden recuperar y hay quien dice que no ( se habla de meterla 2-3
dias en el congelador envuelta en papel de aluminio), de todas maneras y por si acaso, prefiero comprame una nueva, por el foro hablan muy bien de duracell por la mitad de lo que vale una original. Saludos
Bueno, hasta el momento tengo tres y si me faltara me plantearía la compra de una mas.
sl2
Una pregunta para los saben de ese tema, ¿cuando tienes el grip puesto, se alimenta de una y luego de la otra o de las dos juntas?
sl2.
las baterias clonicas suelen dar este fallo, en la primera carga recomiendan cargarlas durante unas 10-12 horas ya que a las 2 horas completa el proceso de carga al 80-90% pero para llegar al final se pone en modo carga lenta, esto hay que hacerlo en la primera carga, y como tu dices la luz se enciende al momento como si estuviera cargada, pero no lo esta, esta cargando igual.
Despues de esa primera carga es posible que siga encendiendose pronto la luz, pero necesitas algo mas de 2 horas para cargarlas y despues de cargarlas 2-3 veces, entonces el cargador ya da las luces de carga adecuadas. Este fenomeno tambien sucede cuando una de esas baterias a estado un tiempo sin usarse y esta completamente descargada.
Yo tengo 3 clonicas y las 3 me han dado ese problema, una es Varta y las otras dos son Maximal Power, y las 3 hicieron lo mismo, pero funcionan perfectamente, y despues de un par de cargas ya no dan ese error.
Asi que insisto, aunque la luz este fija, deja que la bateria cargue al menos durante 2.5 horas que es lo que tarda aproximadamente una bateria en cargarse.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Pienso que la batería está mal. Yo estoy esperando que me digan algo sobre un problema similar en la batería que me venía con la 7D, aún en garantía, ya que sólo carga un poco más del 42%, por mucho que la dejes enchufada.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Bueno pues el otro dia parecia que decia lo contrario, habría tirado unas 200 fotos con el grip puesto, y me daba carga vacia, quite el grip y puse las baterias haber que tal, en una carga totalmente vacia, la otra sin embargo, todavia llena. Osea que no indican el mismo nivel de carga, al menos en el mio.
sl2![]()
Al mejor es ahi donde la clonica esta dando la lata. Te aseguro que al tener 2 originales funciona asi. No se si te recuerdes como las tenias puestas el el grip, pero al mejor si tenias la clonica puesta en el puesto interior(mas cerca a la alimentacion de la camera) esta el problema ahi. Y si lo intentes con la original en este puesto? a ver que pasa...
Marcadores