Buenos días,
he adquirido un ST-E2 de ocasión, y me he encontrado una sorpresa al ir a comprar las baterías que usa!
Son las 2CR5 que son carísimas (entre 8 y 15 euros),
He mirado en el foro pero hay cosas que no me quedan claras:
1. Que autonomía tiene una batería de lítio? Se gastan rápido?
2. Comentan por el foro que las recargables no funcionan por el voltaje, es cierto? Y si funciona, me podéis decir cúal és el cargador y dónde lo habéis comprado?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda una vez más!!!
Es cierto que son caras pero a mi una marca Varta me duró como 2 años aunque no soy de usar mucho el ST-E2.
Al saber que son caras siempre que veo por ahi alguna oferta y las veo baratas me llevo un repuesto porque tarde o temprano la ocuparé.
En cuanto a cargadores no he usado pero sabiendo que la anterior me duró tanto tiempo me facilita la vida tener un repuesto desechable.
Siempre tengo que estar recargando las baterias de mis flashes y camara. No se me hace atractivo otro tipo de cargador.
Va a ser algo dificil encontrar un cargador para esta pila tan especial.
Cuando estoy haciendo alguna sesion de varias fotos con flash, se me pueden agotar las baterias de la camara, o del algun flash y si le agregamos una bateria recargable al ST-E2 pues agregamos otra posible interrupcion de la sesion.
Asi que mejor comprala y no mires lo que vale sino el beneficio.
Saludos
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Si buscas en ebay verás que las tienes desde algo más de tres euros por unidad, compradas una a una 1PCS 2CR5 6V, LITHIUM BATTERIES FREESHIP to worldwide en venta en eBay.es (finaliza el 16-jun-10 04:42:06 H.Esp) o en packs de ocho o más ! 20 2CR5 2CR5M PANASONIC Foto-Batterien Lithium 6V NEU en venta en eBay.es (finaliza el 16-jun-10 20:18:12 H.Esp) . Aunque no son baterías de un tipo especial no suelen venderse mucho por usarse sólo en dispositivos de bajo consumo y, en consecuencia, larga duración. Si las encuentras en tienda física serán más caras, al tener poco movimiento, y, lo que es peor, fácilmente están caducadas o a punto de estarlo. Lo mejor es comprarlas en ebay y armarse de paciencia hasta que lleguen.
También las hay recargables por algo más de treinta euros KIT DE BATERÍA 2CR5 para Foto Cámara Canon, pero debido a su larga duración me parece más recomendable, en general, usar las de un solo uso.
Saludos,
No la he tenido en la mano aun, ya que voy a comprar un ST-E2 pero aun no lo he hecho.
¿No es posible sustituirla por dos AA o AAA?
Gracias
Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
http://www.flickr.com/photos/charlymg/
Mi primo tiene uno, dura las pilas más que los conejitos de duracell. No se puede poner ni tipo AA ni tipo AAA, y en tienda son caras y dificiles de encontrar.
Saludos
50D+17-55+430 EX II+400 F/5,6+28-300L+100 MACRO IS
La 2CR5 es de 6V, con dos pilas AA o AAA puedes obtener 3v (2x1,5V). Eléctricamente obtendrás una tensión mitad de la necesaria, lo que hace muy difícil que permita el funcionamiento de cualquier dispositivo, al menos de forma fiable, por elevada que sea su tolerancia eléctrica en tensión.
Saludos,
Muchas gracias!!
Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
http://www.flickr.com/photos/charlymg/
Al final hice caso a Mabradi y compré las pilas por e-bay, además de salirme super baratas, compré un montón y aún no he gastado ninguna en más de tres meses que la he usado. O sea, que no gasta nada! Por cierto, el ST-E2 es impresionante!!!
Un saludo.
Marcadores