Tengo que comprar papel para sacar fotos con buena calidad, y veo que se aconseja bastante el Ilford. Veo que hay varios tipos ¿cuál es mejor? ¿aconsejais algún otro papel?
Voy a tirar las fotos con la MP 980 y la i6500.
El papel ideal no existe, sólo el más adecuado para cada persona en particular. Imprimiendo con una IP4000 y tintas originales Canon sólo uso el papel Epson glossy, para las fotos para album o encuadrar, con cualquier otra combinación he obtenido peores resultados. Para el calendario de cada mes uso un papel barato Apli que aguanta perfectamente los treinta días en una cocina, aunque la calidad de la impresión es un poco peor, pero es de usar y tirar. Para los imanes uso papel magnético Apli, que es el único que he encontrado, aunque su calidad no es nada buena; tengo que procesar las fotografías hasta convertirlas casi en dibujos para obtener resultados aceptables, y no siempre lo consigo.
La única forma de acertar es haciendo pruebas, usando papel de marca reconocida (Ilford desde luego lo es), excepto en casos especiales, y usando tintas originales, que son las únicas que pueden garantizar un resultado consistente; la impresión, como casi todo, depende de muchos factores y uno de ellos, muy personal, es el procesado aplicado a la foto a imprimir.
Saludos,
Muy acertado lo que dice mabradi. Yo, cuando me sobra la pasta me compro ese EPSON Premium Glossy 255g/m2. Y usando tintas originales que cuestan un pastón!.
Como preguntas por el ILFORD, yo uso, no hace mucho, el Ilford Premium Plus Glossy Paper 290 g/m2, que es el que se recomienda por estos foros. Lo encontré en un Carrefour a un precio muuuuy intresante, en oferta(15+15) y es un producto precio/calidad excelente.
Pero como tengas un original pote y/o una printer desajustada, no hacemos nada
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por las respuestas. Buscaré el Ilford que comentas.
Ese es el mismo que te recomiendo yo también. En el Carrefour tienen el paquete de 30 hojas A4 por 12€. Para imprtesiones en color "standard" es de lo mejor en calidad precio sin duda. Hace tiempo compré para probar un modelo superior de Ilford de la serie Galerie y la unica diferencia con este es que seca en 1 minuto, pero al día siguiente no eres capaz de distinguir uno de otro.
Bueno, buscaré a ver que precios encuentro y probaré con ambos.
Yo he probado el Ilford Gold Fibre Silk, y va muy bien aunque es caro.
En fotostil (TELF.962455130) puedes encontrar todo tipo de papeles.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Gracias a ambos por contestar. Por cierto Manupalo, ¿ese número es de Alzira?, es que da la casualidad que trabajo allí. Gracias.
Estoy probando el Ilford Premium Plus Glossy de 270gr y el Epson Glossy Premium de 255gr y de momento me quedo con el Ilford, de ahí que quiera probar otro tipo de papel de la marca Ilford. Por cierto, me he descargado los perfiles del Ilford de su página pero no veo donde descargar los perfiles de Epson, ¿alguna ayuda?.
Última edición por mp4-19; 12/07/10 a las 12:12:42
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Si, Fotostil está en Alzira; te vendrá bien entonces.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Marcadores