Hola chavales,
Pues este fin de semana me compre un tripode Manfrotto 7321YB en Mediamarkt para mi canon 450D, ademas de un disparador Hama con cable por solo 15 euros (aunque esto no viene a cuento). Soy una persona con poca experiencia en tripodes,pero si tenía claro lo que quería. Me considero paisajista y para ello necesitaba un tripode ligero pero que además soportara suficiente peso (y no hablo de 1 Kg) para poder llevarmelo a la montaña y transportarlo a piscos demontañas. Buscando y remirando encontre este tripode que cuando lo ves recogido mide unicamente 49 cm, cuando lo despliegas..le subes la barra central y le pones la camara, se te queda a unos comomodos 170 cm y eso que yo mido 1,80cm. cuando lo vi pensé que iba a ser muy inestable ya que pesa solo 1,27 Kg pero cuando lo estiendes, tiene una robustez magnifica. He de decir que tambien estuve viendo tripodes hama que estaban a la mitad de precio pero en cuando a la calidad de acabado no tenia ni punto de comparaciíon. Otro tema que me preocupaba era el cabezal del tripode, vi el Manfroto 785B con Yoistick, la verdad que me parecio super comodo a la hora de fijarlo pero por desgracia unicamente soportaba 1 Kg, (mi camara 500g y futuros objetivos > 500g = IMPOSIBLE). El tripode que me he comprado tiene una rotula con un mango, cuando se desenrrosca un poco el mango la rotula se ablanda y se mueve el tripode con facilidad y para fijarlo en una posicion determinada, se enrrosca el mango en el sentido de las agujas del reloj y se fija. El mayor inconveniente que le veo es que al apretar se te puede mover, pero haciendolo con delicadeza se soluciona. Para mi gusto, creo que es el equilibrio perfecto entre robustez y lijereza. Las caracteristicas son las siguientes:
49 cm recogido
142 cm de altura (1,70 con tubo central elevado y camara)
peso del tripode: 1,27Kg
peso maximo que soporta: 2,5 Kg (genial de peso maximo)
En cuanto a precio, está en Mediamarkt a 89 euros pero se equivocaron y me cobraron 79 euros. Soy una persona honrrada pero ya sabeis el lema "Yo no soy Tonto". De precio como veis tambien genial y de calidad de acabado tambien. Me gustaría que gente experta en la materia (o no), me diera alguna opinion sobre la rotula o tripode, se que por lo que cuesta no debe ser una maravilla pero el bolsillo tampoco esta para gastarse 150 euros,. De todas formas tengo 1 semana para devolverlo, por eso me gustaría saber que pensais.
Por cierto, se me olvidaba, viene con funda y ademas una pieza que se acopla en la camara de fotos y hace que se introduzca la camara y se quite de forma ultra sencilla y segura. Yo la tengo puesta siempre porque no molesta nada. Alaaaaa que me he enrrollao ......., espero vuestras opiniones
Un saludo a todos
Última edición por merfild; 06/06/10 a las 16:32:26
Hola
Estuve informándome un poco acerca de los pro y los contra de diferentes marcas de trípodes (ya que deseo comprar uno y aun no me decido) sin embargo, en la mayoría de debates lo que no he encontrado son pruebas que reafirmen cada una de las posiciones expuestas. A pruebas me refiero a las fotos obtenidas empleando tal o cual equipo por lo que me he visto en la necesidad de ir urgando un poco más y encontre fotografías hechas con un Manfrotto 7321 YB, otras con un Manfrotto 055 XPRO+804 RC2 y por último con un Fancier FT-6662A y, todas ellas, salen perfectas (sospecho que son escogidas como para mostarlas como ejemplos de las bondades de cada uno de estos productos) por lo cual pienso que al final todo se reduce a la habilidad y al sentido artístico de quien toma la foto. Con esto no digo que no sea importante tener en cuenta ciertos detalles al comprar un trípode y una rótula pero creo que le damos más importancia de lo debido a estos aparatos pero me pregunto, cuantos de los que opinan en este foro de manera casi doctoral se dedican profesionalmente a la fotografía (por lo cual su obseciva preocupacion por ellos sería entendible debido a que su trabajo asi lo requiere).....pienso que si son tan buenas las fotos con uno u otro equipo, estos eruditos que deambulan por el foro y que defienden una u otra marca (más parece que fueran jefes de marketing de estas marcas) no colocan las fotos logradas con cada uno de ellos para asi salir de dudas de forma objetiva y vereficiar las bondades que dicen poseer sus aparatos, objetos de casi un fetichismo épico....bueno, es solo una opinión, espero que nadie se vaya a sentir ofendido por lo expuesto humildemente desde mi posición amateur como poseedor de una cámara reflex.
Una fotografía no es un accidente, es un concepto.
si a tí te va bien,pues sigue con él.... la opinión de los demás no cuenta tanto....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
solo era un sarcasmo en el sentido más de crítica indirecta que de ironía mordaz....aun asi creo que al final me decidi por el manfrotto aunque cuesta su buena pasta como dirían por aqui. Bueno, ahi veremos que tal va aunque con mi pulso de cirujano (clandestino e ilegal) debe ser de muy buena ayuda![]()
Si de lo que se trata es de que la cámara quede inmobilizada, hasta sobre una piedra puedes hacerlo.
Ahora bien, la capacidad para graduar la posición de la cámara que te ofrecen las rótulas de precisión, la calidad de construcción y los componentes con los que se fabrican los diferentes trípodes, la ligereza en el transporte que te ofrece cada trípode en función de su peso y calidad de sus materiales, la capacidad de carga tanto de trípodes como de rótulas, entre otras muchas características, son las que diferencian unos de otros.
Tus argumentos son los mismos que los que utilizaría quien se ha comprado un coche de la marca Tata (con todos mis respetos hacia esa marca) para justificar que con es coche puede hacer exactamente lo mismo que quien se compra uno de alta gama.
Salut,
Tienes mucha razón y se agradece la observación sin embargo, tanta diferencia existe entre una Manfrotto y un Benrom o un Gitzo, y entre estos y un Weifeng o un B&Crown ? (en autos como que más o menos entiendo la diferencia, sobretodo cuando se compara un ford edsel ycon un mercedes 300SL) Bueno, es una pregunta para ser respondida desde el punto de vista de los usuarios más que de los proveedores ya que para ello podría ir a las respectivas páginas web de los productores.
Lo que sucede es que soy un principiante en la materia y la verdad que la primera vez que entre al foro para averiguar acerca de la variedad de trípodes que existen en el mercado (con la idea de adquirir algo de calidad y de buen precio que cumpla con mis necesidades más inmediatas) me encontré con que los usuarios defendian a ultranza uno u otra marca porque eran los que poseían describiendo a las otras marcas, de malas a muy malas sin haberlas probado en la mayoría de los casos y como que eso me encabritó un poco asi que en su momento no compre na de na. Vuelvo a consultar al foro y como que nada ha cambiado, o si ha cambiado esto ha sido muy poco, aunque por alli siempre hay buenos consejos de gente ya experimentada a partir de los cuales uno puede decidir y a los que se les agradece mucho. Como digo, ya compre el mio y es cuestion de ir probandolo para ver si elegí la alternativa correcta. Se agradece vuestros comentarios y observaciones, eso ayuda mucho a ver las cosas con más claridad y sensatez.
A bientot![]()
Pues te digo, me decidi por el manfrotto 7321YB y la verdad es que es bastante ligero y facil de maniobrar (la calidad del mismo es bastante bueno), creo que para empezar esta bastante bien aunque existen mucho mejores. Sabes si hay un grupo de canonistas en Lima ?
Felicitaciones por la adquisición del trípode. Como dices, la calidad de fabricación son muy buenas, yo también me compré hace algunos días uno de la misma marca, aunque ahora me falta comprar la rótula.... y eso es otro dilema.
Conozco un grupo de aficionados que cuentan con equipos canon, yo me uní a ese grupo hace poco.
Un saludote
Felicitaciones por la adquisición del trípode. Como dices, la calidad de fabricación son muy buenas, yo también me compré hace algunos días uno de la misma marca, aunque ahora me falta comprar la rótula.... y eso es otro dilema.
Vaya si que ese en otro gran problema
Conozco un grupo de aficionados que cuentan con equipos canon, yo me uní a ese grupo hace poco.
Un saludote
Oie que bacan ! como me puedo unir a ese grupo ? como y donde los encuentro ?![]()
Marcadores