Hola, no sé si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que a mi. He pedido una tarjeta de memoria Sandisk SDHC Extreme III y he recibido una Sandisk Extreme HD Video. Las dos son clase 6 pero no sé si son "la misma" o no.
He intentado encontrar alguna comparativa en la Web sin fortuna pero sí que he encontrado varias personas a las que les ha pasado lo mismo.
¿Alguien sabe si tienen las mismas prestaciones las dos tarjetas? ¿la debería cambiar?
Gracias por la ayuda y un saludo
por lo que tengo entendido,son las mismas, pero le han cambiado el nombre para llamar la atencion a los productos nuevos como camaras de video HD....pero en realidad son las mismas.
donde la has comprado?cuanto te a salido?
1saludo
CANON 7d y CANON 500d : Canon 15-85 + Samyang 8mm + Tokina 80-400 + multiplicador 2x
Panasonic Ft3
En realidad no son las mismas.
Las Extreme III categoría 6 van a un máximo de 30MB/s (y un mínimo de 6MB/s), mientras que las HD Video van a un máximo de 20MB/s (y un mínimo de 6 MB/s igualmente).
En cualquier caso, la diferencia, si se nota, será a la hora de volcar datos al ordenador. La grabación de vídeo o el procesado no se verán afectados porque esos 6MB/s garantizan el máximo rendimiento en ambos casos..![]()
Por cierto, dónde has comprado la tarjeta?
Hola Shaaq, gracias por tu contestación pero la Extreme III que comentas es una edición de 30 MB/s, la normal, la que yo había comprado es de 20 MB/s.
Lo que no me queda claro es que la información que he encontrado de la HD Video dice hasta 20 MB y de la Extreme III dice mínimo 20 MB. Pero no sé si es una errata de traducción o es así.
OK, disculpa, pensé que habías cogido la de 30 MB/s...
Que yo sepa, en esa tarjeta, los 20 MB/s es la velocidad de lectura/escritura de datos secuenciales que puede alcanzar la tarjeta, pero el mínimo lo marca la categoría según las especificaciones SD 2.0 para todas las SDHC, en este caso 6 MB/s...
Hasta donde yo sé, sólo las Compact Flash alcanzan esas velocidades "mínimas", como por ejemplo ésta.
Aunque este es un hilo viejo pero como yo tb tuve la curiosidad y buscando vi este hilo y esta relacionado con esto, pues aqui lo pongo por si a alguien mas le interesa.
Yo he preguntado a Sandisk:
Hola. Estoy buscando tarjetas de memoria SDHC pero veo que hay dos tipos de Extreme de 30 Mb/sg con diferencias de precio considerables.
Hay unas que pone simplemente Extreme III y otras pone HDVideo las que no pone nada de video son más caras y eso que se supone que son clase 6 y las de video pone clase 10. ¿En qué se diferencian?. Gracias, un saludo.
y me han contestado:
Gracias por contactar al departamento de Apoyo Técnico de SanDisk.En SanDisk nuestra meta es que usted siempre obtenga lo mejor de cada producto.
Entiendo que quiere a comprar una tarjeta sdhc pero ha encontrado unas tarjetas de Extreme y ahora quiere a saber que cual es la diferencia entre Extreme III y las que pone HDVideo . Gustaría informarle que las tarjetas extreme III de 30 MB/S fabricábamos anteriormente y ahora esas tarjeta son al final de la vida , además las tarjetas Extreme de 30MB/S se venia después de las tarjetas extreme III pero tampoco no lo fabricamos ahora.
También gustaría informarle que las tarjetas que fabricábamos HD video de 40MB/S que hemos parado fabricar,fue de la clase 6 pero ahora hemos actualizado las tarjetas HD video 40 mb/s a las tarjetas de 30 mb/s en clase 10 cual es la tarjeta UHS-1.
Si tiene algunas preguntas por favor contacte nos nuevamente.
Por favor refiérase a Mi SanDisk en http://kb-es.sandisk.com en cualquier momento para ver toda su historia de incidente y la información de registro de producto. Usted puede conectarse usando su dirección de correo electrónico como su conexión y la contraseña que usted creó.
También, usted puede visitar http://kb-es.sandisk.com, nuestra palabra clave en linea searchable Knowledgebase", para fácilmente encontrar respuestas a su apoyo técnico y preguntas de Información y reclamaciones para todos los productos de SanDisk. Simplemente ponga los términos de búsqueda en esta base de datos y nuestro Knowledgebase buscará una base de datos extensa de preguntas comúnmente hechas para proveerle a usted, las mejores respuestas posibles.
Cordialmente,
Christine K
SanDisk Soporte Técnico.
Gracias por el aporte, compañero.
Saludos,
Phort.
Marcadores