Hola
Soy nuevo en el foro, recièn puse un mensaje en presentaciones.
Estoy decidiento la compra de una 400D
Voy a adquirirla con una cf 2gb
Hay tarjetas de x 133 que ofrecen (en la publicidad) casi el doble de veloc de transferencia que modelos anteriores de la misma capacidad. La càmara puede aprovechar esa veloc. extra ?. Justifica su compra ?
Gracias por toda la info brindada en el foro !
Cordiales saludos
Carlost
para mi si justifica su compra, tirando en RAW y con una SanDisck normal de esas que regala Canon el bufer estaba a tope con 3 fotos! Me compre una de 150x y la cosa ha cambiado radicalmente me despreocupop del bufer llegue a tirar unas 25 sin dar problemas la tarjetita!!
para calcular la velocidad en mb/s es el numero por ejemplo de 133x 150kb/s que en este caso daria 19950 si lo pasamos a mb/s son 19,95mb/s una excelente velocidad!!
![]()
"Always Canon®"
Yo tengo la Extrem III y va de maravilla
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Si, desde luego la velocidad de disparo es importante, y mas en una 30D por ejemplo..
De todos modos creo q con una 80x la cosa va ya sobradilla.
Quiero comprar una mas rapida por probar, q veo q estan bajando bastante.
Así resumiendo mucho y tomando a Sandisk como ejemplo:
Sandisk azules normales: demasiado lentas, sólo para uso muy tranquilo.
Sandisk Ultra II (66X): Con un 350D ok, con una 400D creo que casi ok y con una 30D lenta en ráfaga de 5fps
Sandisk Extreme III (133x): Ok con todas. La Extreme IV, sólo para las 1D.
De todas formas para uso normal, todas sirven, sólo hablamos de exprimir al máximo la tarjeta (RAW, ráfaga, etc.)
Saludos.
[QUOTE=juanmeitor;225160]De todas formas para uso normal, todas sirven, sólo hablamos de exprimir al máximo la tarjeta (RAW, ráfaga, etc.)
QUOTE]
Y creo que te refieres además a cuando se usa la máxima resolución, claro. Ahí se notará un mundo la diferencia entre la 350D y la 400D, ¿no?
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Bueno, de 8 a 10 Mpix no es un cambio abismal, pero en una ráfaga se tiene que notar por fuerza... Son 2 Mpix más por foto x el número de fotos de la ráfaga.
Saludos.
Yo tengo la sandisk que regala Canon y una Transcend 80X y hay muchísima diferencia.
Con la Sandisk de velocidad normal a mi me parece lentísima. Para visualizar fotos va lenta y para hacer ráfagas no aguanda nada de nada a no ser que las hagas a calidad muy baja.
Creo que una de 66X o 80X es más que suficiente para la mayoría de nosotros en la 400D y si quieres exprimir a tope pues para eso están las de 120X o más.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Hola.
Me acabo de comprar mi 400D y he estado revisando los posts que veo y más o menos me hago una idea de las tarjetas que me pueden interesar, pero tengo una duda realmente tonta...... ¿dónde las puedo conseguir?.
Si de paso alguien me dice cuanto ocupa a grosso modo una foto en raw le estaré agradecido.
Te contesto a una de las cuestiones
Una imagen en raw ocupa aproximadamente lo mismo que megapixeles de la camara, aunque esto depende ademas de otros factores como cuantos detalles tenga la foto, la iso, o la luz
De todas formas para hacer un cálculo aproximado, 8 megas tiene la 350d, 8 megas de foto en raw
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Yo a la otra: Estoy pendiente de compra una concreta especialmente recomendada por diferentes compañeros de foro.
Scandisk Extreme III de 2 GB o 4GB tranmision de datos 40Mb. Ha salido ya la Extreme IV, con trasbferencia de datos 100Mb.
De lo visto el mejor sitio: www.fotoboom.com Sin gastos de envío.
www.pixmania.com
Y el el corte inglés: Extreme IV 2 GB 65 euros. Extreme III 4Gb 85 euros.
Marcadores