Hola compañeros/as, estoy dandole vueltas en la cabeza en la adquisición de un trípode. Como no tengo mucha idea del tema, acepto sugerencias de posibles trípodes para usar con la 500D con 18-55 IS y ocasionalmente con el 70-300 (que ya pesa algo más), no quiero nada profesional, sino algo que esté bien y que no sea caro.
Bienvenidas sean vuestras sugerencias.
Nota: con mi Canon a650is, usaba un Hama star 22 que la verdad es que no me dió muchas pegas, pero la canon pesaba poquito, con la 500D prefiero no jugarmela.
Ciao y gracias.
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
yo te aconsejaria los giottos preferiblemente de carbono es la serie qcreo recordar mt83 y valen en torno a los 180 euros, la rotulas de giottos pesan la mitad y soportan mas peso que las de manfrotto y son muy muy finas.
tambien me gusta el 190xprob de manfrotto pero prefiero el giotos porque el manfrotto es de aluminio.
Gracias por contestar Ruben, me has dejado un poco asustado con los precios que has sugerido, imagino (por desconocimiento) que si me estás sugiriendo esas cantidades de precio, por tripodes no profesionales, no quiero pensar que valdrá uno profesional.
¿Existe alguno relación calidad/precio por menos de 100€? ¿Sugerencias para el mercadillo?
Ciao (y gracias!)
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
Yo me acabo de comprar un benro travel angel de aluminio A-1691 con la rotula b-0 que soporta hasta 8 kg y pesa 1kg 600g apox, pero por desgracia se va del precio que señalas. Sin embargo, piensa que un buen tripode y una buena rotula es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en fotografia. Suerte.
Es mejor comprar una vez, que varias veces. Me explico, tal y como ha recomendado el compañero, los Benro, o el Manfrotto 190 (este particularmente lo conozco, y aguanta 5Kg) son muy buenos. Es mejor ahorrar y comprar uno bueno, por que con el tiempo no sabe uno si va a mejorar o no, asi de esa manera lo tienes.
Yo al principio pense en el 190 de Manfrotto, pero pensandolo mejor me lleve el 055, por si las moscas.
sl2![]()
Veo que deberé esperar más tiempo para adquirir un trípode pues los precios son algo elevados, y como bien comentáis probablemente conviene tener un trípode serio que no uno endeble y/o pesado.
Ciao.
bueno pos yo tengo el FANCIER 6662A, que en ebay por unos 50 euros lo tienes puesto en casa, para lo que vale tiene una relacion calidad precio increible y tambien hace poco ha salido el 6663A que cambia la rotula, asi que es cuestion de decidirte.
Te dejo e link donde se habla de el:
Review (modesta) Trípode Fancier FT 6662A (modesto)
Muchas gracias Javichu por tus comentarios. Acabo de ver la review que has hecho y la verdad es que para empezar creo que puede ser una buena opción, no soy persona de tirar mucho del tripode, y para alguna cosa puntual creo que me puede servir muy bien este trípode.
He buscado en ebay, y el FT-6662A sale por unos 45€ con gastos incluidos puesto en casa, el FT-6663A sale por unos 73€ gastos incluidos y no lleva el sistema de bola para la rotula, imagino que por tanto permitirá hacer panorámicas.
Bueno ya tengo opciones a considerar.
Gracias por vuestros mensajes.
Josevelasco en esta misma seccion hay un enlace a las reviews de tripodes y demas... mira el Slik pro 330DX , el Tokura magnolia y el Slik pro 500DX este ultimo un poco mas alto del precio que dices , pero los tros dos estan en lo que pides...
saludos.
Gracias voy a ello.
Ciao.
Yo te recomiendo el que yo he comprado por ebay y al mismo comprador porque fue rápido, comunicador y todo bien. Barato 116€ puesto en casa.
New Benro A-550EX + BH-1 Tripod A-550 A550EX Ball Head en venta en eBay.es (finaliza el 11-jun-10 07:12:31 H.Esp)
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Yo me he comprado el Manfrotto 7321YB, y creo que es el mejor equilibrio entre peso max = 2,5Kg y peso del tripode = 1,2 Kg; lo compre en Mediamarkt por tan solo 79euros, y he de decir que su calidad de acabado es muy buena comparado con los Hama. Ademas, tiene una pieza que se acopla a la camara que hace que se pueda poner rapidamente en el tripode, yo siempre la tengo puesta ya que no molesta.
Podeis encontrar mas detalles en este post donde hablo de mi compra, lo escribí el domingo:
¿Que os parece este tripode? Manfrotto 7321YB
Un saludo
Marcadores