Buenas, la verdad es que no se muy bien donde meter este tema porque es una pregunta un poco rarilla jejeje, pero como va de tripode pues aquí la meto... El tema es que mañana mismo me voy a hacer un crucero por los fiordos noruegos, y visitaré ciudades como Oslo y Copenhague.... Mi intención era llevar el trípode por si me pilla la noche en algun puerto de estas ciudades hacer alguna foto urbana nocturna etc... etc... Ahora viene la pregunta rara: Alguno de vosotros ha estado en un crucero, con el tripode?? porque me interesaba llevarlo para hacer fotos por la noche desde el barco a las ciudades... que al estar más alto puede que salga alguna fotilla interesante. Lo que no se es si, aunque estos barcos sean enooooormes, se notará mucho el movimiento en los puertos y en los fiordos (no son aguas que se muevan mucho)?? de manera que sea inutil tener fotos utilizando tiempos de obturación grandes?? Gracias
desde el barco mas bien olvidate de hacer fotos de obturacion largas incluso en el puerto me temo que te sera ipposible porque piensa que aunque el barco se mueva un cm(despreciable para un barco) para ti ya seria mucho y te aeguro que un cm es imposible
de todas formas lo que es al barco fijo que le sacas jugo
a mi la logica me dice que disparar tiempos de exposicion o por debajo de 1/30, creo que saldran movidas, por poco que se mueva el barco aunque solo sea una pequeña marea estaras cambiando de posicion continuamente, aunque dentro de otra sensacion el horizonte va cambiando en alturas. es una opinion y quiza este equivocado, no tengo experiencia en esto. un saludo.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Soy yo, olvídate del trípode, al menos mientras estés pisando la cubierta del barco, y disfruta de tu crucero. Los motivos ya te los señalan mr275 y victor1955. Yo he hecho dos cruceros y todas las fotos a pulso: en ningún momento eché en falta tener un trípode. Además, si no me equivoco te lo pasarás tan bien y habrá tantas cosas por hacer que ni siquiera te apetecerá liarte con preparativos de trípodes...
Que te lo pases muy bien!![]()
Si no sé que sé, creo que no sé. | Si no sé que no sé, creo que sé.
EOS 60D y 400D+ | Canon 15-85 IS USM | Canon 60 Macro USM | Sigma 50 1.4 | Sigma 18-200 OS.
jeje, muchas gracias x las respuestas! al final el tripode se keda n casa y yo corriendo pa madrid a pillar el aereo. nga muchas gracias! a ver lo k me sale... jeje
Marcadores