Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Plotters

  1. #1

    Predeterminado Plotters



    Buenas, estoy interesado en comprarme un plotters ya que trabajo bastante con fotografias con un tamaño de 70 cm de ancho y me ahorraria un dinero de laboratorio, aparte de las copias y de las fotografias de boda. Si alguien me pudiera dar consejos sobre cual es la mas económica y que de calidad se lo agradeceria ya que ando perdido sobre este tema.

    Y la Impresora Canon Pixma IP4700 da calidad? la he visto por 90 euros y me puede dar para muchas tiradas sobre todo de bodas en salones, hasta que me compre el plotter.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si vas buscando el aspecto económico no vas por el camino adecuado. Empezando por la impresora "doméstica" que comentas, una cosa es imprimir unas fotos para uso personal y otra para hacer un album de boda que vas a vender. Además que el coste por copia es un disparate utilizando los minicartuchos que lleva, tienes que encontrar un buen papel, que el conjunto dé una calidad visual aceptable, que no se deteriore y que aguante el paso de los años o siglos. Más rentable es un revelado químico bien hecho.

    En el tema de los plotters la cosa se complica más: una misma máquina puede dar resultados impresionantes o malísimos. Tienes muchas más posibilidades: la máquina, diferentes tipos de papel (buenísmos y malísimos), tintas (tipo y número de tinteros que lleva la máquina) y gestión de color (calibraciones, perfiles de color, rip...). Y todo esto no es barato ni fácil de controlar.

    Piensa que algún misterio debe haber para que haya tanta diferencia de calidad de unos sitios a otros teniendo la misma maquinaria.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  3. #3

    Predeterminado

    Pero lo de las bodas no me referia al reportaje de los novios, eso lo llevo a un laboratorio (hasta que pueda tener un plotter) me referia a las fotos del salon por mesa. Se podria sacar mediante esta impresora?

    Un plotter se que sale mas economico, mas que nada por las tintas que tiene que consumir esta impresora, pero seria para tirar 1 año con la impresora e ir a por el Plotter, digamos que es una prorroga para hacer las bodas que me salgan y cuando pueda o tenga dinero ir a por el Plotter.

    Que Plotter, que papel y que tinta se recomienda? Seria un ancho de 60cm o 70 cm.

    Y si la impresora Canon Pixma IP 4700 da calidad como para la foto de los invitados de mesa por mesa.

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Puedes encontrar impresoras de sublimación que dan resultados decentes, aunque el coste de la máquina no es bajo; pero es vendible.

    Tienes plotters de todos los precios y tamaños. De 24'' (61cm), 36''(91cm), 44'' (111cm) o superiores. La pega de los modelos pequeños es que los cartuchos no son muy grandes (100-130ml), pero al menos no son diminutos como en las impresoras domésticas. El número de tinteros te va a dar más capacidad cromática, que vas a notar sobre todo en colores difíciles (rojos vivos...), pero para sacarle partido a esto tienes que hacer una correcta gestión de color. Cada fabricante habla bien de sus tintas, no son malas pero tienen sus diferencias (las Vivera de HP son muy delicadas a los arañazos, pero las máquinas HP son muy robustas respecto a otras). Todos los fabricantes ofrecen varias calidades de papel, a mayor precio mayor calidad; importante es que sean "water resistant" para que aguanten la humedad, la tinta ancle y al pasar los dedos no te lleves la imagen. Sobre marcas... los Canon son muy baratos (no los he probado), los HP son carillos pero lo valen y los Epson (tengo mis dudas de su calidad, fiabilidad y mantenimiento).
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo hay una cosa que no entiendo, quieres utilizar el plotter para imprimir fotos de tamaño 10x15 o 13x18, de forma habitual y esporadicamente fotos de 70 cm?, si es asi, lo siento pero no lo entiendo. Creo que te resultaria mucho mejor comprarte una buena impresora, de esas que llevan 6 tintas, y cuando necesites imprimir en gran formato ir a una reprofrafia.
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

  6. #6

    Predeterminado

    yo tengo esa impresora desde hace poco y me va muy bien. Para que te den buenas fotos necesitas ponerle papel fotográfico de calidad, claro está. Yo me la compre sobre todo porque la quiero más para imprimir los DVD printables. Para fotos y tal...pues a un laboratorio que sale más barato.
    pero la impresora es rapida y silenciosa y las cosas que he echo están bastante bien.
    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Entonces ando perdido, yo trabajo bastante con fotos de 60cm de ancho, y la verdad que se me va un dinero en laboratorio, y si a eso se le suma que puedo sacar mediante unas plantillas las fotos a tamaño 10 x 15, 20 x 25 etc.... Segun me han comentado, las impresoras gastan mas tintas que los plotters, y que a la larga te sale mas rentable el plotters, es eso cierto?

    Ahora mismo no tengo 2.000 euros para un plotters pero me lo quiero conseguir lo antes posible, y la duda que tengo es, una impresora de 6 cartuchos de tintas me puede dar calidad como para sacar fotos de tamaño 13 x 18?

    Muchas gracias y perdonarme si a veces vuelvo a preguntar lo mismo pero estoy perdidisimo ya que hay gente que me dicen que tire con la impresora, y otra gente me dicen que la impresora es una ruina que vaya a por el plotter.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    La pixma 4600 (ahora 4700) ofrece una calidad fotográfica excelente,pero como te han comentado con un buen papel (pej. Kodak)

    Personalmente para tamaños superiores prefiero ir a un centro de impresión digital y escoger el tipo de papel. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubén Torrado Ver Mensaje
    Buenas, estoy interesado en comprarme un plotters ya que trabajo bastante con fotografias con un tamaño de 70 cm de ancho y me ahorraria un dinero de laboratorio, aparte de las copias y de las fotografias de boda. Si alguien me pudiera dar consejos sobre cual es la mas económica y que de calidad se lo agradeceria ya que ando perdido sobre este tema.

    Y la Impresora Canon Pixma IP4700 da calidad? la he visto por 90 euros y me puede dar para muchas tiradas sobre todo de bodas en salones, hasta que me compre el plotter.

    Saludos

    FWIW:

    Tengo un HP DesignJet 90R, tamaño A2, su hermano mayor, el DJ 130R ya imprime tamaño A1 con las mismas tintas Vivera. El resultado es bueno con papeles HP, hay que calibrar para los demás. Es el más económico en el uso de tintas de lejos y, detalle, creo que lo descontinuaron. Si encuentras uno corre a comprarlo por más o menos 1.000 EUR.

    Los Epson chupan tinta como si no hubiera mañana y los resultados son buenos también, pero está el costo de la tinta.

    En cuanto a formatos menores (A3 y menores) ni siquiera me planteo hacerlo: es más económico hacerlo en laboratorio, al menos aquí en Venezuela, pero mucho me sorprendería que el costo de impresión con tintas sea más barato que el proceso de haluros de plata en cualquier sitio.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Dentro de unos meses abrirá mi propio estudio de fotografía y estoy pensando en comprarme una máquina de plotter para que me salga mas rentable hacer las copias respecto con un laboratorio y poder tener controlados bien los tonos teniendo todo calibrado.

    He visto esta:

    http://www.mastoner.com/tienda/plott...0-24-12-tintas


    He visto que es a 12 tintas para tener una gama tonal decente. ¿Alguien me recomienda alguna? ¿Es mejor gastarse un poco mas?
    Última edición por asierXvitoria; 04/07/11 a las 21:15:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Pues sí, las canon de 12 tintas son muy recomendables, yo tengo una IPF500 y me va de lujo con 5 tintas, muy buena calidad, estoy muy contento con ella, además si la que vayas a comprar finalmente lleva los cartuchos PFI-102 podrás ahorrar bastante en tintas usando el sistema de CISS. (Sistema continuo de tinta). Tintas a granel para rellenar. Kits de recarga de cartuchos.

    En Delex Repromedia - La Empresa puedes encontrar más variedad. Si quieres ahorrar más, tengo un distribuidor que recicla maquinas de todo tipo, y también suele traer finales de stock de marcas, hay conseguí mi IPF500 por menos de 1000€.

    Ya me dirás algo, un saludo.
    Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
    www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asierXvitoria Ver Mensaje
    Hola,

    Dentro de unos meses abrirá mi propio estudio de fotografía y estoy pensando en comprarme una máquina de plotter para que me salga mas rentable hacer las copias respecto con un laboratorio y poder tener controlados bien los tonos teniendo todo calibrado.

    He visto esta:

    http://www.mastoner.com/tienda/plott...0-24-12-tintas


    He visto que es a 12 tintas para tener una gama tonal decente. ¿Alguien me recomienda alguna? ¿Es mejor gastarse un poco mas?
    Te respondo aquí porque tienes la bandeja de entrada llena, borra mensajes.


    De nada hombre, como te dije la compra de un CANON a mí siempre me parece buena. En cuanto al ahorro, los cartuchos del tuyo en principio parecen completamente iguales en tamaño y forma, pero lo que puede hacerle cambiar la referencia es que el chip no sea el mismo, y eso puede ser un gran problema, pues si la maquina se bloquea por el nivel de tinta no te dejara seguir imprimiendo aunque los cartuchos estén a rebosar, tendrías que asegurarte que ha tu maquina se le pueda anular el control del nivel de tinta.

    En cuanto a lo de printecopy, como te digo, en forma y tamaño los cartuchos son iguales, pero la cuestión es la del chip, y en el artículo no pone que sea compatible con tu plotter, posiblemente solo por el chip, me imagino también que será un poco cuestión de tiempo que salga algo. El otro día, estuve viendo un par de webs, una del Reino Unido y otra de Valencia, en las que tenían sistemas parecidos, la de Valencia era para los Epson, y la de Reino Unido creo que mas de canon. No he encontrado estas web, pero haciendo una búsqueda rápida con: "ciss pfi105" y "refill pfi105" he encontrado esto, es una web china: Refillable cartridges for PFI-105 250ml ink Tank(WRC-105) - Large Format Cartridges - Product Catalog - CISS,BULK INK,INK CARTRIDGES-WINRUN INC "INKSTYLE" BRAND
    es cuestión de buscar y buscar, este parece que añade los chips, así que creo que por ahí irán los tiros.
    Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
    www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plotters
    Por vtrsystem en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/10, 15:42:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •