Hola a todos,
Voy a viajar por primera vez llevandome mi tripode.
Es un slik de 50 cm plegado, con su bolsa.
Me gustaría saber si lo puedo pasar como equipaje de mano (si hace falta atado a mi mochila lowepro) o si mejor lo facturo suelto... o lo facturo conjuntamente con la maleta.
La opción de meterlo dentro de la maleta no me sirve.
¿Puedo pasarlo por el control policial? ¿Qué hago?
No creo que sea necesario, pero vuelo de Barcelona a Munich.
Última edición por agromero; 30/06/10 a las 22:47:56
no estoy seguro de qué debes hacer. lo que si que se es que si lo facturas, mételo en una caja rectangular acolchado y bien precintada. ya sabemos cómo tratan las maletas, y lo del trípode además me ha recordado a un guiri haciendo el espectaculo en la cola de facturar con la bici, poniendole trozo de cartón chungo aqui y allí, y que no se la querian facturar. otro llegó con una caja de bici, in suti le quito la rueda delantera, le giro el manillar, lo metio todo en la caja, la cerró, y ala! listo está.
a no ser que las normas digan lo contrario, no creo que tengas problemas con el control policial, la verdad. y como la en la bolsa, es un bulto y tubular, no una cosa que se pueda abrir y sea peligrosa. tengo un trípode de tamaño parecido y eso es pequeño. la curstion es cuanto mas equipaje de mano llevarás.
a ver qué te dicen los compañeros.
Yo suela acceder al aeropuerto por motivos de trabajo y mi recomendación es que lo mejor es llevarlo dentro de la maleta, también puedes llamar o informarte en el aeropuerto
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
Yo facturé mi tripode Velbon con su fundita de tela cómo equipaje de mano y nadie me dijo nada.
![]()
Yo he viajado a estados unidos en febrero y despues he realizado más viajes siempre con el trípode en el equipaje de mano, y ninguna pega.
Tambien te puedo decir que no está prohibido viajar con el trípode en el equipaje de mano mientras que no sea excesivamente grande, esto me comentó el guardia jurado en el filtro de Palma y también los empleados de la compañía aérea.
Buen viaje!
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Bueno, me aliviais un poco...
A ver...
Por un lado lo puedo llevar en su bolsa y llevarla colgada normal.
Por otro lado llevo como equipaje de mano una mochila , una Lowepro Versapack , y en ella tengo 2 posibilidades para llevarlo:
- vertical en el frontal de la mochila (el tripode de la foto es de 60cm , el mio es de 50, la mochila es esta):
http://www.cameraworld.co.uk/images/...y%20tripod.jpg
- horizontal debajo de la mochila , atado a las correas como una colchoneta, algo aprecido a esto (la mochila no es esta)
http://jtl.smugmug.com/photos/53377208-M-0.jpg
¿Lo llevo en su funda y como una bolsa más? ¿Lo ato a la mochila?
<mensaje borrado>
Yo lo llevé atado a la mochila.
Depende de la persona que te facture en el aeropuerto, con la compañía aérea que vueles y del billete que tengas (Economy, Business etc). Hay cias que no te dejan facturar más de una pieza de equipaje de mano, y se ya te llevas una mochila, el trípode en su bolsa podría contar como segundo bulto.
Por cierto yo tenía el trípode verticalmente atado a la mochila.
Saludos
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
bueno, no serias el primer forero al que no le han dejado subir el tripode con la escusa de ser un "objeto contundente" y si no recuerdo mal, al ser tarde para facturarlo, lo rompio delante de las narices del policia.
Creo que hay tanto vacio legal en lo de la seguridad del aeropuerto que puede ser que tengas suerte y no te digan nada, o todo lo contrario.
Yo tambien estoy pensado en llevarme uno de vacaciones y me temo que me comprare uno mas pequeño para poder meterlo en la maleta (eso de cobrar por segundo bulto.....)
suerte.
Marcadores