Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Maximo rendimiento a tarjetas de memoria

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Maximo rendimiento a tarjetas de memoria

Pues eso. Acabo de comprar varias Professional 300x CompactFlash de Lexar.
    Segun la pagina oficial estas son velocidades:
    Impresionante rendimiento en alta velocidad: velocidad de escritura mínima sostenida garantizada de 300x (45 MB/s)

¿ Como comprobar las tasas de transferencia reales ?
    ¿ Que necesita mi pc para sacar el maximo rendimiento a este tipo de tarjetas ?

Última edición por franciscorr; 08/07/10 a las 20:34:48
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

Divisionx está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si quieres comprobar la tasa de transferencia real, puedes usar el programa HD TUNE, antes era freeware, creo recordar, pero puedes usar una version de prueba...

Ten en cuenta que, por muy rapida que sea la tarjeta, la velocidad de transferencia esta limitada al bus que realiza esa transferencia, es como tener un coche que alcanza los 350km/h para conducir por una carretera rural que como mucho alcanzaras 60km/h.

Para aumentar la velocidad de transferencia en la medida de lo posible, debes tener un lector de tarjetas que sea lo mas directo posible, es decir, cuanto menos cable mejor. y si hay que tener cable, cuanto mas rapido sea, obviamente mas rendimiento. Lo mas directo, es esto, un adaptador que va directamente a la placa, con el engorro que conlleva, puesto me imagino que no es plug&play y tienes que andar apagando y encendiendo el pc cada vez que quieras poner y quitar la tarjeta. Despues de esto, lo mas rapido seria algun adaptador que vaya conectado por SATA o E-SATA.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay algún programita o algo en castellano, es que el lenguaje de Sakespeare (creo que se dice asi) no nos llevamos bien.

sl2

Predeterminado

No que yo conozco, ni con unos resultados tan fiables... Te animo a intentarlo, es bastante intuitivo el programita...

Lamento no haberte podido ayudar

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo intentaré cuando llegue a casa. Ahora estoy en el curro.

Predeterminado

He probado este programa y me da mas o menos la misma lectura que la que me da el explorador de windows cuando copiamos archivos a dicha tarjeta, en la ventanita que sale, dandole a mas detalles.

saludos

Cita Iniciado por Divisionx Ver Mensaje
    Si quieres comprobar la tasa de transferencia real, puedes usar el programa HD TUNE, antes era freeware, creo recordar, pero puedes usar una version de prueba...

Ten en cuenta que, por muy rapida que sea la tarjeta, la velocidad de transferencia esta limitada al bus que realiza esa transferencia, es como tener un coche que alcanza los 350km/h para conducir por una carretera rural que como mucho alcanzaras 60km/h.

Para aumentar la velocidad de transferencia en la medida de lo posible, debes tener un lector de tarjetas que sea lo mas directo posible, es decir, cuanto menos cable mejor. y si hay que tener cable, cuanto mas rapido sea, obviamente mas rendimiento. Lo mas directo, es esto, un adaptador que va directamente a la placa, con el engorro que conlleva, puesto me imagino que no es plug&play y tienes que andar apagando y encendiendo el pc cada vez que quieras poner y quitar la tarjeta. Despues de esto, lo mas rapido seria algun adaptador que vaya conectado por SATA o E-SATA.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8

Predeterminado

Yo he probado con el mismo explorador de windows, enviando datos a la tarjeta y me da una transferencia de unos 24MB/s.
    Tambien he probado con el programa HD TUNE y me da una velocidad de lectura de 26.5MB/s.

Tengo conectado el siguiente lector de tarjetas:

Lector Professional UDMA Dual-Slot USB de Lexar
    Lector de alta velocidad para fotógrafos profesionales.

O sea que el lector no es malo. Procesador del pc es de cuatro nucleos, etcc..
    ¿ Por que no obtengo la tasa de transferencia especificada ?
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8

Predeterminado

No es que el lector sea malo, todo lo contrario, el lector puede ser la septima maravilla, pero si va conectado de una manera que no ofrece la tasa de rendimiento que deberia, da igual lo bueno que sea.

El estandar USB 2.0 admite velocidades maximas DE HASTA 60 MB/s (MBps) pero eso en las condiciones idoneas... 0% de carga del zocalo, 0% de carga de microprocesador, que ningun dispositivo esta usando una IRQ, etc etc. Cosa extremadamente dificil... De media un USB 2.0 da hasta 16MB/s.

Tu lector es USB. Supongo por omision que 2.0

Que quiero decir con esto, que por muy rapida que sea la tarjeta, si la "autovia" (por poner un simil) por la que circulan sus datos tiene un limite de velocidad, a esa velocidad irá.

Despues tambien esta la historia de la publicidad de la tarjeta, quizas ocurra como en el estandar USB, la tarjeta da 45MB/s en condiciones IDONEAS de uso (temperatura, carga, etc) pero de media solo alcance los 30 - 35 MB/s

En la informatica hay una maxima que es la siguiente, la velocidad de todo proceso que requera pasar por varios puntos se vera reducida al tramo mas lento. SIEMPRE.

En este caso en particular, el numero de nucleos del microprocesador no tiene nada que ver, quizas muy levemente para gestionar la copia, pero muy muy poco.

No se si me habré explicado bien, ayudare en lo que pueda al respecto

Un saludo.

Predeterminado

Perfecta tu explicacion, pero entonces para sacar algo mas de rendimiento, deberia de probarla dejando los demas puertos usb sin conectar nada, es decir, el unico puerto usb seria el del lector de tarjetas.
    Probare a ver que tal.

gracias y saludos
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8

J.Cuevas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

franciscorr, lo de sacar más rendimiento en el pc creo que es algo secundario... ¿qué vas a ganar con transferir datos 5mb más rápido? 2 o 3 minutos como mucho si vas a descargar una tarjeta completa de 8gb por ejemplo.

Yo entiendo que lo de la velocidad de transferencia toma su importancia cuando tenemos la tarjeta en la cámara, cuanto más rápida sea ésta menos posibilidad tenemos de ahogar el buffer de dátos.
    Esto es importante para la gente que tiene cámaras de muchos megapixels y ráfagas rápidas como la 7D por ejemplo, pero vamos, para un uso normal sin ráfagas no creo que notemos la diferencia entre una de 133x y otra de 300x salvo en la transferencia de datos al pc, que bajo mi humilde punto de vista y como dije anteriormente, me parece algo secundario y no el objetivo principal que tienen las tarjetas de memoria al aumentar su velocidad de escritura.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Ahora lo has dicho.

Cita Iniciado por J.Cuevas Ver Mensaje
    franciscorr, lo de sacar más rendimiento en el pc creo que es algo secundario... ¿qué vas a ganar con transferir datos 5mb más rápido? 2 o 3 minutos como mucho si vas a descargar una tarjeta completa de 8gb por ejemplo.

Yo entiendo que lo de la velocidad de transferencia toma su importancia cuando tenemos la tarjeta en la cámara, cuanto más rápida sea ésta menos posibilidad tenemos de ahogar el buffer de dátos.
    Esto es importante para la gente que tiene cámaras de muchos megapixels y ráfagas rápidas como la 7D por ejemplo, pero vamos, para un uso normal sin ráfagas no creo que notemos la diferencia entre una de 133x y otra de 300x salvo en la transferencia de datos al pc, que bajo mi humilde punto de vista y como dije anteriormente, me parece algo secundario y no el objetivo principal que tienen las tarjetas de memoria al aumentar su velocidad de escritura.
    Hola, pienso lo mismo que tú, lo verdaderamente importante es el rendimiento en la cámara, pues el megapixelazo + el rafagón, necesitan una tarjeta rápida.- Que el tiempo de descarga en el ordenata se retrase un poquito no es algo insalvable.- También, opino que la descarga directa, desde la cámara, es una solución mejor que algunos lectores.- Esto lo ha comprobado (algo tarde) un amigo que se ha comprado una Nikon D3x, al principio, se volvía loco esperando con un lector de tercera regional.- En este orden de cosas, y para no llenar la tarjeta... y tener que borrar imágenes, por no hablar si usas video, va siendo recomendable apostar por las de gran capacidad (acabo de comprar una Sand Disk de 32 Gb clase 10).- En B&H de NY, creo que me salió por ciento ochenta y pico$.- Un abrazo
    alí babá

Predeterminado

Hoy he pasado varios gigas de imagenes, y la velocidad de escritura al pc ha sido de 35MB/s. Buenisima, y ademas en poquisimo tiempo.

saludos
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8