Hola:
Estoy pensando en pillarme una impresora fotográfica, pero quiero algo que dé una calidad buena, (tengo una impresora pequeña de sublimación sony y no me gustan los resultados)
He mirado en el buscador y aparece como opción la canon pixma. Cuál me recomendáis??
Sería para fotos concretas, no para imprimir demasiadas.
Un abrazo
Hola Emimayoral, me acabo de comprar la Pixma iP 4700 por los comentarios leidos en el foro calidad/precio y todavía estoy trasteando con perfiles y papeles (no se me da muy bien, me falta muchísima teoría), pero la verdad es que pinta muy bien.
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Gracias, esa es la que estoy pensando comprarme, porque todo el mundo habla muy bien de ella, lo malo es que yo de perfiles nado un poco "pez"
Yo tengo una epson r-300 de 6 cartuchos que imprime muy, pero que muy bien, creo que anda la r-800 por ahi, y por lo visto imprime de fábula...
Creo que actualmente canon y epson son de lo mejor....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Ya que se comenta, yo tengo la Epson R800. De las mejores domésticas DIN-A4.
Mi consejo, pillate de las sencillas tipo Pixma iP 4700 que veo que la recomiendan mucho, y que ronda los 80 € (la mía me costó 350 € y dispone de 8 cartuchos). Muy importante un buen papel de marca, de buen grosor y tintas originales.
A ver que comenta mp4 después de testearla.
Salu2
P.D. Al final, de varias marcas y modelos que tengo en la ofi, todas necesitan limpieza de cabezales cuando les rota (incluído HP).
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
A los que teneis la Pixma iP 4700 ¿Gasta mucha tinta? ¿Son costosos los cartuchso?
Saludos y gracias de antemano.
Hola amigo Enric, estoy en ello, aún no he imprimido en A4 aunque si en 10x15 y 13x18 siempre con buen papel como me habeis recomendado Epson Premium Glossy de 255gr y por otro lado el Ilford Premium Plus de 270gr personalmente me gusta más el acabado en el Ilford, también compre en A4 el mismo Ilford pero con un gramaje de 290 aunque aún no lo he probado. En lo referente a la impresora poco puedo decir ya que es la primera y no he podido comparar con otras si es cierto que a nivel casero/particular es muy silenciosa y rápida en cuanto a consumo de cartuchos... ni idea, si que he podido ver que rondadn los 10-12€ cada uno depende donde los compres, eso si siempre originales.
En lo referente a lo que comenta el amigo Emimayoral, también estoy muy perdido con el tema de perfiles, aunque más que nada con el tema de la metodología a la hora de aplicarlos como pregunto en este otro post (que no ha tenido muy buena aceptación, por cierto).
Cambiando de tema, por lo que he podido leer la impresoras Epson tiene un puntito más de calidad que las Canon aunque por otro lado está el famoso ¿mito? de los inyectores que se atascan, que, en teoría, sucede por no imprimir durante largos periodos de tiempo.
Un saludo a todos.
Última edición por mp4-19; 15/07/10 a las 09:15:28
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Pues ya verás cuando uses el Din-A4. Yo tengo el "defecto" que el 95% de mis impresiones son de ese tamaño, uuff!.
Tal como avanzan las tecnologías, cualquier impresora(Din-A4) de 100 €urillos tiene muchas garantías de imprimir con calidad. Y se atascan, se secan y escacharran cuando les toca, jeje.
Respecto al gasto de tintas. Yo pregunté en EPSON a que dpi correspondían los diferentes nombres de calidad (Borrador, Texto, Foto, etc) y suelo tirar a 700dpi que en mi Epson corresponde a Texto. Para casos especiales a Foto, que correponde a 1440dpi. Cada uno que se informe y que imprima a lo que le interese, pero si ajustamos, los cartuchos duran el doble.
Papel. Yo tb tiro de Epson Premium Glossy (para las cosas especiales) y de Ilforfd Premium Plus 290gr. No puedo usar el perfil de este pq me salen azuladas, imprimo sin perfil de papel<>impresora (ni en la casa me lo supieron solucionar). CANSON me encantaba, pero ya no encuentro el de alto gramaje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Correcto, las pruebas son a tan pequeño tamaño porque me salen más baratas que las A4 pero, la finalidad es hacerme una pequeña exposición casera que iré cambiando cada cierto tiempo en A4.
Coincido plenamente en la dominante azulada al aplicar el perfil de Ilford. Sería interesante probar ese CANSON, lo desconocía, aunque viniendo de ti seguro que es de calidad, lástima no encontrar, si encuentras algo, por favor, compártelo.
Muy agradecido.
Una manera de saber si se pueden conseguir perfiles es mirar antes de comprar la impresora en las web de los fabricantes de papeles para qué impresoras tienen perfiles y comprar una de esas. Los fabricantes no distribuyen perfiles para todas las impresoras.
Lo malo de esos perfiles es que son genéricos, pueden ir bien o no. En el caso de que no vayan bien yo aconsejo que se utilice la gestión de color de la impresora que suele tener la opción de corregir las dominantes. Nunca se conseguirá una impresión excelente pero es la manera de no tener que invertir en un espectrofotómetro.
Imprimir con la gestión de color basada en un perfil malo o inexistente no tiene sentido.
Pues yo uso papel kodak premium glosy, y con la epson va de fábula, sin tocar nada...si miras un poco por la red(internet), puedes encontrar la epson r-300, entre 35-50€...
En cuanto a la tinta yo uso la orink y dá unos colores espectaculares.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Muchas gracias Trix por tu aportación.
Marcadores