Hola a todos. Antes de nada me gustaría presentarme, dado que soy nuevo por aquí.
Me gustaría plantearos un problema que me estoy encontrando a la hora de comprar tarjetas del tipo CF. La dificultad viene dada a que cada día aumenta más la imposibilidad de encontrar este formato de memoria en los comercios. Tras meditar el asunto saco las siguientes conclusiones: Parece que debido a las exigencias del mercado las tarjetas SD están robando terreno a las CF, pero recuerdo que hace un tiempo cuando te informabas de las características de cada formato de memoria te encontrabas con que las SD y Memory Stick tenían solamente capacidad de almacenamiento y menor velocidad, y que las CF eran de almacenamiento y al mismo tiempo también tenían un procesador de datos, con lo cual eran mucho más completas que el resto de formatos de cara a la fotografía.
La cuestión es: ¿han evolucionado tanto las SD, y las CF se han quedado aplatanadas a expensas de que si hubiesen evolucionado por igual seguirían siendo más completas?, ¿o es que se trata de un capricho del mercado y de los fabricantes?
Las SD, efectivamente, han evolucionado y mejorado muchísimo, pero eso no es motivo para no encontrar CF. Puede que en las tipicas tiendas para turistas no las haya porque solo tengan lo que se vende mucho, pero vete a cualquier tienda de fotografia un poco profesional y debería tener varias marcas y modelos para elegir.
OscarG tienes razón, cierto es que si quieres las puedes encontrar en tiendas especializadas, pero el problema me lo he empezado a plantear al ver como en sitios como el MediaMark cuando les preguntas, te dicen que las cámaras empiezan a venir con la SD y que las CF no les quedan (y si les quedan son las LEXAR poco baratas...) o sitios como Carrefour directamente ya no las tienen.
Esto da que pensar, en lo referido a que pueda darse también en sitios más especializados
Ten en cuenta que las cámaras profesionales siguen usando CF, no creo que haya problemas de suministro durante mucho tiempo; lo que ocurre es que las cámaras que venden en los sitios que mencionas no usan CF, nada más.
Las CF, llevan 25 años existiendo, y debido a lo anteriormente dicho por los compañeros , le quedan muchos, pero que muchos años de existencia.
El que grandes superficies no lo tengan, sólo dejan entrever que van por el negocio dirigido al aficionado novel.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Tienes todas las que quieras, por ejemplo, en HIPERCOR. Y muy baratas, por cierto. Además, de marca prestigiosa, como la SANDISK ULTRA (la de 4GB, por 21 eurillos).
En otras grandes superficies de otras empresas, las encuentras igualmente con facilidad y a buen precio.
Por tanto, paréceme (lo siento) que tu apreciación al respecto pueda estar equivocada...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
pues tras leer esto me doy cierto aire de tranquilidad al pensar que no existan problemas para encontrarlas en el futuro, pero creerme en los sitios de mi localidad que yo he acudido me encontrado el problema (grandes superficies). Como punto de interés puedo decir que hasta hace muy poco he trabajado en Carrefour como decorador y ambientador y allí no las había...Exactamente en Carrefour Valladolid 2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hasta cierto punto nos puede venir mejor que no se distribuyan en determinados sitios, ya que hay veces que te ponen unos precios........
De vacaciones en Asturias me estaba quedando sin tarjetas y fui a preguntar por una, que dolor de barriga, creo que eran 36 € una sandisk normal de 4gb......
Busca en tiendas especializadas, además de tener más variedad tendrán mejores precios.
Canon EOS 7D + 50 1.8 II + 70-200 f2.8 L + Tamron 17-50 2.8 + tamron 90 2.8 Macro + 430 EX ( Empezando en la fotografia )
¿enricvision te habrás quedado agusto no?
No pensaba que te molestara la sugerencia de donde ha de buscar tarjetas CF ese Carrefour. Perdona chico
(no pienso rertirarlo ya que es cierto que el morito de mi esquina las tiene y sigo pensando que es raro que se diga que cuesta encontarlas. Si yo las encuentro con facilidad, alguien busca mal). Y que conste que yo voy a Carrefour de vez en cuando... a comprar comida
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo no he tenido por ahora problemas para encontrarlas, en cualquier tienda de fotografia y no digamos por internet. Es mas problematico pagarlas
Tambien me gustaria decir que hay adaptadores que permiten usar las SD en ranuras de CF sin problemas ( al menos para mi sin problemas, que ni grabo video ni uso rafagas de tropesientasmil fotos a alta velocidad)
Saludos
Última edición por metalise; 27/07/10 a las 20:03:55 Razón: Correccion ortografica
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Marcadores