Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon pro 9000&photosp

Bigman está desconectado Tercer Dan

Thumbs up Canon pro 9000&photosp

.Alguien a conseguido configurar bien los perfiles de color para imprimir igual lo que veo en el monitor en papel.
    Llevo v muchos fracasos y derroche de papel pues muchas veces me degraida los colores a mas fríos, he probado varias maneras pero no doy con la perfecta. El monitor esta siempre calibrado con Spyder3
    .alguien puede orientarme
    Gracias anticipadas
    Toni Segui
    Sa Cabaneta

COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
    http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
    www.mifotomallorca.com

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues me parece que lo vas a tener difícil. Yo hace poco me compré el Color Munki y el resultado no es idéntico, pero sí muy parecido (hay que tener en cuenta que no es lo mismo ver una imagen iluminada en un monitor, con verla impresa). La gracia me salió por unos 350 euros, y de momento, no me arrepiento.

tomìa esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

puedes darle el perfil de color gestionado por photoshop a tu impresora y lo que veas es lo que obtendras,a si de simple.
    Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

Predeterminado Canon pro 9000

yo tengo esta impresora, una canon pro 9000 mark II y la verdad ahun no concigo configurar bien los colores, usando el adobe 1998 en photoshop, en la camara y en la impresora todabia no logro reproducir algunos colores, de echo a veces me imprime con una especie de solarizado en algunas zonas, como errores de gama o algo asi, no se, si alguien tiene una info que pueda ayudarme... la verdad que si compraba una multifuncionm ,creo que las copias me salian mejores

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como impresor digital profesional, Comentarles que imprimir en papel o cualquier otro soporte, lo que ves en el monitor es casi imposible.
    Esto lo explica bastante bien J.M. Mellado, que también es impresor en su segundo libro.
    Dicho esto, siempre se puede acercar bastante, y una cosa es que no nos reproduzca todos los matices, y otra que el parecido ente pantalla e impreso sea abismal.
    1 Aparte de calibrar el monitor hay que crear un espacio de trabajo en el programa que se está usando.
    2 Las pantallas usan RGB (LUZ) y las impresoras CMYK (Tinta=suciedad) aunque les pongan cartuchos Verdes o Calabaza o Cian clarito, etc.., evidentemente cuantos mas colores parecidos a la gama del RGB tengan, mas se acercará el resultado a lo visto en pantalla.
    3 Aunque los fabricantes proporcionan perfiles para sus impresoras y sus "Papeles" si estos no te satisfacen, debes hacer un perfil tu mismo,
    4 Para hacer un perfil hay que imprimir un patrón de colores ( el archivo lo encontrarás en el programa del espectrofotometro que tengas, o lo puedes descargar de alguna web)sobre el papel que quieres usar, y con la calidad de impresión que quieres usar, (conviene un perfil para cada papel y calidad de impresión). Todo un curro
    5 hay patrones con 512 parches de colores a medir y otros con 5000 parches, imáginas cual da mas exactitud a la hora de imprimir?
    De todas maneras no asustarse.... con los espectros suelen venir buenas explicaciones, lo único es hacer impresos con cuantos mas parches mejor, bueno hasta cierto límite, mas de 5000 se emplean para calibrar espectrometros de masa y cosas así.

Siento el rollo y recomiendo el libro de Mellado para este tema porque me parece que lo explica mil veces mejor que yo,